23 de mayo de 2025

EN AZUL, AYER JUEVES

EN AZUL, AYER JUEVES. Allanaron varios comercios por "venta de medicamentos sin autorización"

En cuatro kioscos, un autoservicio, una pañalera y un supermercado las medidas se hicieron en el marco de la instrucción de una causa iniciada tras una denuncia presentada desde el Colegio de Farmacéuticos provincial. En esas diligencias policías incautaron una importante cantidad de medicamentos de diferentes marcas y tipos.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, las diligencias se realizaron ayer jueves en esta ciudad y derivaron en los secuestros de medicamentos de diferentes tipos en los comercios convertidos en escenarios de los allanamientos.

Agentes policiales de la DDI Azul, junto con inspectores pertenecientes al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo las medidas, contando para ello con una orden de Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 que tiene su sede en el Palacio de Justicia local.

En un reporte policial fue informado, con relación a los resultados de los allanamientos, que en los comercios inspecciones se incautó una "gran cantidad de medicamentos de venta libre y bajo receta".

Los hallazgos de los mismos, además, derivaron en que -por separado a la causa penal que se instruye desde una Fiscalía con asiento en los tribunales de Azul- a los propietarios de los comercios allanados les fueran labradas infracciones a las leyes que prohíben la venta de medicamentos fuera de establecimientos habilitados.

David Carballo, el fiscal titular de la UFI 2, lleva adelante la instrucción de la causa penal vinculada con los allanamientos y los secuestros de medicamentos de diferentes marcas y tipos que se hicieron ayer jueves en esos siete comercios referidos.

El apoderado legal del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, un abogado llamado Juan Carlos Petit, había formulado una denuncia ante la justicia penal de Azul que dio inicio a esta Investigación Penal Preparatoria.

A través de esa presentación se informaba que una persona se había hecho presente en diferentes comercios de Azul, los mismos que ayer jueves terminaron siendo allanados, y que en todos esos lugares había podido comprar medicamentos, sin que esos negocios estuvieran oficialmente autorizados para la venta de ese tipo de productos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

A CARGO DE SILVIA GALLICCHIO. El florecer de las heridas: quedó inaugurada "Del bardo a lo sutil"

mask

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

mask
La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026

Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026


SE TERMINÓ LA ESPERA . Vuelve el hockey local

mask

FÚTBOL LOCAL . Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

mask

INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

mask
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026