23 de mayo de 2025

EN AZUL, AYER JUEVES

EN AZUL, AYER JUEVES. Allanaron varios comercios por "venta de medicamentos sin autorización"

En cuatro kioscos, un autoservicio, una pañalera y un supermercado las medidas se hicieron en el marco de la instrucción de una causa iniciada tras una denuncia presentada desde el Colegio de Farmacéuticos provincial. En esas diligencias policías incautaron una importante cantidad de medicamentos de diferentes marcas y tipos.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, las diligencias se realizaron ayer jueves en esta ciudad y derivaron en los secuestros de medicamentos de diferentes tipos en los comercios convertidos en escenarios de los allanamientos.

Agentes policiales de la DDI Azul, junto con inspectores pertenecientes al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo las medidas, contando para ello con una orden de Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 que tiene su sede en el Palacio de Justicia local.

En un reporte policial fue informado, con relación a los resultados de los allanamientos, que en los comercios inspecciones se incautó una "gran cantidad de medicamentos de venta libre y bajo receta".

Los hallazgos de los mismos, además, derivaron en que -por separado a la causa penal que se instruye desde una Fiscalía con asiento en los tribunales de Azul- a los propietarios de los comercios allanados les fueran labradas infracciones a las leyes que prohíben la venta de medicamentos fuera de establecimientos habilitados.

David Carballo, el fiscal titular de la UFI 2, lleva adelante la instrucción de la causa penal vinculada con los allanamientos y los secuestros de medicamentos de diferentes marcas y tipos que se hicieron ayer jueves en esos siete comercios referidos.

El apoderado legal del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, un abogado llamado Juan Carlos Petit, había formulado una denuncia ante la justicia penal de Azul que dio inicio a esta Investigación Penal Preparatoria.

A través de esa presentación se informaba que una persona se había hecho presente en diferentes comercios de Azul, los mismos que ayer jueves terminaron siendo allanados, y que en todos esos lugares había podido comprar medicamentos, sin que esos negocios estuvieran oficialmente autorizados para la venta de ese tipo de productos.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

La cita es a las 19 cuando se realizará la primera edición de Azul Rock Kids con entrada libre y gratuita.

28 de septiembre de 2026

USO DE LOS ECO PUNTOS USO DE LOS ECO PUNTOS

USO DE LOS ECO PUNTOS . Está mal pero no tan mal

Hace un tiempo desde la Comuna se instaló un punto verde en el sector de calle Escalada y Güemes y de manera recurrente los vecinos utilizan ese lugar para dejar además de sus reciclables artefactos electrónicos rotos o en desuso. Vale recordar que a estos puntos limpios solo se pueden llevar materiales como plástico, cartón, papel y aluminio.

28 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

mask
"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

"Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Marcada demanda por toros y vientres

27 de septiembre de 2026