23 de mayo de 2025

EN AZUL, AYER JUEVES

EN AZUL, AYER JUEVES. Allanaron varios comercios por "venta de medicamentos sin autorización"

En cuatro kioscos, un autoservicio, una pañalera y un supermercado las medidas se hicieron en el marco de la instrucción de una causa iniciada tras una denuncia presentada desde el Colegio de Farmacéuticos provincial. En esas diligencias policías incautaron una importante cantidad de medicamentos de diferentes marcas y tipos.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, las diligencias se realizaron ayer jueves en esta ciudad y derivaron en los secuestros de medicamentos de diferentes tipos en los comercios convertidos en escenarios de los allanamientos.

Agentes policiales de la DDI Azul, junto con inspectores pertenecientes al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo las medidas, contando para ello con una orden de Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 que tiene su sede en el Palacio de Justicia local.

En un reporte policial fue informado, con relación a los resultados de los allanamientos, que en los comercios inspecciones se incautó una "gran cantidad de medicamentos de venta libre y bajo receta".

Los hallazgos de los mismos, además, derivaron en que -por separado a la causa penal que se instruye desde una Fiscalía con asiento en los tribunales de Azul- a los propietarios de los comercios allanados les fueran labradas infracciones a las leyes que prohíben la venta de medicamentos fuera de establecimientos habilitados.

David Carballo, el fiscal titular de la UFI 2, lleva adelante la instrucción de la causa penal vinculada con los allanamientos y los secuestros de medicamentos de diferentes marcas y tipos que se hicieron ayer jueves en esos siete comercios referidos.

El apoderado legal del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, un abogado llamado Juan Carlos Petit, había formulado una denuncia ante la justicia penal de Azul que dio inicio a esta Investigación Penal Preparatoria.

A través de esa presentación se informaba que una persona se había hecho presente en diferentes comercios de Azul, los mismos que ayer jueves terminaron siendo allanados, y que en todos esos lugares había podido comprar medicamentos, sin que esos negocios estuvieran oficialmente autorizados para la venta de ese tipo de productos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

TURF TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

mask

PERROS ENVENENADOS EN EL BALNEARIO . "Hay signos de una intoxicación por carbamato; pero eso lo debe confirmar la Policía Científica"

mask
Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026