POR MÁS GLORIA

POR MÁS GLORIA

Arrieguez representará al país en el Sudamericano U-23 de Brasil

El chillarense fue confirmado por la Confederación Argentina de Atletismo como parte de la delegación nacional que viajará a Cascabel, donde se desarrollará el certamen continental del 29 del corriente mes al 1 de octubre.

18 de septiembre de 2022

Tras haber finalizado el proceso evaluativo luego de la realización del Campeonato Nacional U23 en Posadas, Misiones, la Confederación Argentina de Atletismo teniendo en cuenta la propuesta de la Comisión Técnica ha procedido a designar la delegación que disputará en Cascabel, Brasil entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre el Campeonato Sudamericano de la categoría donde sobresalen los nombres de seis atletas de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el chillarense Juan Arrieguez.

De esta forma, el equipo integrado por 32 atletas, 20 varones y 12 mujeres, partirá rumbo a la ciudad brasileña el 27 de este mes, junto a los cinco oficiales designados.

Por el lado de los bonaerenses quienes darán el presente junto a Arrieguez, serán, entre las mujeres la balcarceña Shalom Lescano y entre los varones el suipachense Elián Larregina, el linqueño Juan Ignacio Ciampitti, el maipuense Tomás Olivera y el tucumano, radicado en Mar del Plata, Leandro Pérez Lazarte.

En cuanto al representante local, que es entrenado por Julio Piñero y además es uno de los integrantes de la Escuela de Municipal de Atletismo, viene de un gran presente, tras haber sido octavo en el Campeonato Mundial U20 en el Impulso de la Bala, y ahora subirá de categoría y de peso en dicha prueba. Es por eso que en los U23, el juvenil deberá lanzar con la bala de 7.260Kg, para sumar una nueva representación internacional, en una prueba donde uno de los favoritos a ganar la medalla de oro es el entrerriano Nazareno Sasia, quien en la edición 18° del Campeonato Nacional U23 que se disputó en la pista "Eric Ricardo Barney" del CePARD de Posadas, Misiones, se quedó con el escalón más alto, tras anotar un registro de 18.49 metros, mientras que el chillarense logró la de plata con un registro de 17.38 metros.

Vale recordar que Arrieguez tendrá un duro adversario (último ganador en bala en el Panamericano u23 de Cali en diciembre pasado), quien tiene dos años más que el representante local y que recientemente regresó a las competencias, luego de recuperarse de la lesión que lo marginó en los últimos eventos internacionales.

Asimismo, entre estos dos valores, Sasias y Arrieguez, y la reciente clasificación de Juan Carballo para el Mundial de Oregón, auguran un promisorio futuro argentino en el Impulso de Bala.

Por otro lado, en el Sudamericano también habrá otro pupilo de Julio Piñero. Se trata de Olivera, también juvenil, quien será de la partida en el Lanzamiento del Martillo, donde tiene como antecedente más cercano el título argentino con récord provincial absoluto, U23 y U20, logrado en la cita misionera.

En tanto que Lescano competirá en los 3000 metros con obstáculos, prueba donde en esta temporada se subió a lo más alto del podio en los campeonatos argentinos de las categorías U20 y U23.

Larregina es sin dudas una de las cartas fuertes del elenco nacional, poseedor del récord argentino en 400 metros llanos, medallista de bronce en el último Iberoamericano en La Nucia, España, en tierras brasileñas, verá acción justamente en el giro a la pista y como miembro del relevo 4x400 de los varones.

Ciampitti, número 1 en el ranking bonaerense 2022 en los 100 y los 200 metros, tanto entre los mayores como en la U23, competirá en este Sudamericano en los 200 metros y como miembro del relevo 4x100m de los varones.

Por último, Pérez Lazarte, competirá en los 800 metros y en el relevo 4x400 metros.

Mientras que el resto de la delegación la integran: Damián Moretta (Decatlón), Lautaro Amarilla (Jabalina), Rodrigo Roberts (10000m), Ezequiel Bustamante (Largo - Relevo 4x100m), Julián Berca (110v - Relevo 4x100m), Alejo Pafundi (100m - Relevo 4x100m), Matías Falchetti (400m - Relevo 4x400m), Pedro Emmert (400m - 800m - Relevo 4x400m), Bruno De Genaro (400v - Relevo 4x400m), Sebastián Giuliani (20000m Marcha Atlética), Sebastián Tommasi (Martillo), Santiago Zezular (Alto), Franco Florio (100m - 200m - Relevo 4x100m), Camila Roffo Hernández (200m - Relevo 4x100m - 4x400m), Agustina Salazar (400m - Relevo 4x400m), Sofía Ibarra (400m - Relevo 4x400m), Marlene Koss (100m - Relevo 4x100m), Sofía Casetta (100m - Relevo 4x100m), Luciana Gennari (Triple), Caterina Massera (Martillo), Valentina Polanco Pérsico (100v - Relevo 4x100m -4x400m), Agustina Moraga Jabalina) y Carolina Scarponi (Garrocha).

Como oficiales asistirán los entrenadores Daniel Manfredi, Nadya Abrego Federicci, Luis Blanco, Alberto Fernández y Maximiliano Troncoso.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

Codigo Perfil

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN

"Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

De esa manera se expresó la médica Analía Fortunato cuando opinó sobre la auditoría que se anunció que hará el gobierno nacional de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis, que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

Codigo Perfil
Codigo Perfil

FORMATIVAS ABO

Codigo Perfil