19 de enero de 2022

ACTIVIDAD TURÍSTICA EN AZUL

ACTIVIDAD TURÍSTICA EN AZUL . Aseguran que la ocupación hotelera en Azul en la primera quincena de enero fue cercano al 80%

Desde la Comuna consideraron que este dato es un indicio de la reactivación en materia de turismo en esta ciudad. "Estamos acompañando a los emprendedores con herramientas concretas para fortalecer la reactivación de sus actividades" aseguró el subsecretario de Desarrollo Sostenible Guillermo Giordano.

La Municipalidad de Azul informó que desde la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible se realizó un relevamiento de ocupación de plazas entre prestadores de servicios del rubro alojamiento, mediante el que se obtuvo el dato de ocupación cercano al 80%, correspondiente a la primera quincena del mes de enero.

El universo de este primer relevamiento para la temporada 2022 comprendió a emprendimientos turísticos hoteleros y extra hoteleros.

Sobre la información recolectada por el equipo técnico, la coordinadora de Turismo Viviana Del Río destacó que "estamos muy contentos con el desempeño que la actividad turística está mostrando en Azul esta temporada. Vemos claros indicadores de una recuperación del sector, que aunque no alcanzó los niveles de ocupación previos a la pandemia, ya está impactando favorablemente en la economía azuleña".

Acerca del trabajo que se viene realizando, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Guillermo Giordano remarcó que "tal como nos indicó el intendente Bertellys, estamos acompañando a los emprendedores con herramientas concretas para fortalecer la reactivación de sus actividades, como la implementación del código QR, donde cada turista puede acceder en el momento y a través de su celular, a toda la información necesaria para disfrutar de Azul y el partido".

Y agregó que "también reabrimos la oficina de Información Turística en el Balneario, que es el de mayor circulación en temporada, la cual se suma a la atención que continuamente se ofrece en la Oficina de Turismo sobre avenida Mitre. Además continuamos asesorando a quienes ya tienen o están proyectando su emprendimiento turístico".

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask