19 de marzo de 2024

PAIS

PAIS. Cierran dos organismos nacionales, echan a 900 empleados y preparan otra ola de despidos

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. "Puestos de no trabajo", los descalificó. Para fin de mes se vencen los contratos de miles de empleados.

El Gobierno anunció este martes el cierre de otros dos organismos y la decisión de echar a 900 empleados, al tiempo que prepara el cese de miles de contratados del Estado, cuya situación fue puesta "a revisión", y sus vínculos vencen a fin de mes.

En medio de su plan de reducir al máximo posible la planta de empleados públicos, que ya incluyó al INADI, a la agencia de noticias Télam y el ex Ministerio de la Mujer, ahora la administración de Javier Milei dará de baja el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

La decisión fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada. Según precisó, esos organismos se van a transformar en "una dirección con 64 empleados. Se reducen 900 puestos de no trabajo y va a significar un ahorro de 9.000 millones de pesos".

"El Ministerio de Economía ha decidido avanzar con la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Luego de una revisión de datos calamitosos y profundamente desoladores, estos institutos tenían un total de 964 empleados", precisó el portavoz.

Además, aportó más datos para que, según señaló, se tome "dimensión de la fiesta que había de gasto público". "Además de los 964 empleados tenía 160 delegaciones, dos sedes, uno de cada tres empleados eran delegados, tenía 204 vehículos y el 85% el presupuesto se dedicaba a pagar sueldos", sostuvo.

No obstante, el Gobierno mantiene en estudio el cese de miles de puestos de trabajo en el Estado. Son aquellos que tienen contratos y que se vencen el 31 de marzo. Y que, en muchos casos, ya recibieron alguna comunicación extraoficial sobre que no se les renovará el contrato.

Si bien los rumores hablan de miles de despidos, desde el Gobierno lo limitaron a los contratos que se renovaron en enero, por tres meses, pero que estaban bajo estudio. Además se analiza todos los casos de aquellos que no están en planta permanente.

Según los datos de ATE, son hasta 70.000 los empleados bajo ese régimen que brindan servicio ante la administración pública nacional sobre la que Javier Milei tiene control. En las últimas entrevistas el Presidente se jactó de ya haber "echado a 50.000 empleados públicos" pero lo cierto es que eso todavía no ocurrió. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN. La Cámara Penal sobreseyó a un hombre que había sido acusado de abusar de su hija

Años después a que fuera denunciado por un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de su hija biológica, en segunda instancia se ordenó esa medida en favor del investigado. Ahora, según afirmó su abogado defensor, su cliente busca "revincularse" con la menor.

30 de julio de 2025

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles
LOCALES

Proyecto bonaerense de Centros Juveniles

30 de julio de 2025

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco
COMPROMISO EN TIEMPOS DIFÍCILES

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco

30 de julio de 2025

 "El nuevo transformador podría abastecer   otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra
UN PASO CLAVE PARA POTENCIAR EL DESARROLLO ENERGÉGICO LOCAL

"El nuevo transformador podría abastecer otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra

30 de julio de 2025

Paso en Azul un 29 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 29 de julio

29 de julio de 2025

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que  tiene que existir y que tiene que solidificarse"
NATALIA COLOMÉ Y LEOPOLDO MARCHISIO, CANDIDATOS DE "SOMOS BUENOS AIRES"

"Nosotros creemos en un Estado eficiente, que tiene que existir y que tiene que solidificarse"

28 de julio de 2025

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

A 73 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD . Evita: la eterna transgresora revolucionaria

28 de julio de 2025


ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA . Lo acusan de robar varias herramientas en un campo y un juez ordenó su prisión preventiva

mask

ESTÁ EN UNA UNIDAD PENAL . Sigue preso y quedó confirmado que irá a juicio

mask
MOUNTAIN BIKE

Nueve azuleños compitieron en Balcarce

28 de julio de 2025

ACCIDENTES VIALES EN LA RUTA Y EN LA CIUDAD

"Desde 2013 se han pintado o colocado entre 60 y 70 estrellas amarillas y carteles en Azul"

28 de julio de 2025

//