29 de septiembre de 2024
El tradicional evento se desarrollará los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre. La última edición había sido en 2018. Héctor Juan Zabalza habló sobre la organización que lleva adelante el Club Huracán.
Este 2024 la 16° Fiesta del Chacarero y Encuentro Agroganadero se llevará a cabo en el predio que tiene el Club Huracán sobre Ruta Nacional Nº3, donde funcionó el antigua circuito de autos, a unos 500 metros de la quinta de Zabalza, donde históricamente se realizaba la fiesta. La entrada será gratuita y el estacionamiento será a beneficio de Bomberos de Chillar.
"Este año la exposición tiene récord de stand, son cerca de 80 expositores de Azul, Olavarría, Tres Arroyos, Tandil, Carmen de Areco y Saladillo. Tendremos una muy buena dinámica de maquinarias y pulverizadoras. También un gran desfile con todos los chacareros de Chillar, serán cerca de 75" dijo Zabalza.
"También tendremos interesantes charlas sobre diversas temáticas. El viernes habrá una interesante disertación sobre cáncer de mama y luego sobre energía solar. Ya sábado y domingo nos meteremos más específicamente en el campo, con una charla de inseminación y todo lo referido a la dinámica de maquinarias. Las marcas presentarán equipos, nos contarán sus detalles y los veremos trabajar" agregó.
Durante la charla Zabalza contó que este 2024 los tres días habrá shows musicales y destacó que el día domingo por la tarde habrá un concurso de mansedumbre con 45 caballos anotados.
CRONOGRAMA COMPLETO
VIERNES 25
10 hs. Desfile de Chacareros de Chillar
13 hs. Acto Oficial de Inauguración
17 hs. Charla sobre Cáncer de Mamas
19 hs. Charla sobre Energía Solar
Luego shows musicales
SÁBADO 26
10 hs. Charla sobre Alimentos Balanceados
11:30 hs. Charla sobre Inseminación
14 hs. Dinámica de Maquinaria y Pulverizadoras
Luego shows musicales
DOMINGO 27
10 hs. Concurso de Mansedumbre, 45 caballos anotados.
Por la tarde shows musicales y sorteo.
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026