14 de julio de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Confirmaron otras 23 muertes y los fallecidos por coronavirus ascienden a 1.926

Hasta el momento, son 45.467 las personas que cursaron el virus pero se recuperaron y ya fueron dados de alta, lo que representa el 44% de los infectados.

El Ministerio de Salud informó este martes otras 23 muertes por coronavirus? en relación con el último reporte, por lo que 1.926 son las víctimas fatales en el país debido a la pandemia.

Los fallecidos registrados en las últimas horas son 16 hombres, 7 que vivían en la provincia de Buenos Aires y 9 con residencia en la Ciudad de Buenos Aires; y 7 mujeres, 5 que vivían en la provincia de Buenos Aires y 2 en la Ciudad. La tasa de letalidad del virus, en tanto, es del 1,8% y la mortalidad general por el virus es de 41,9 personas por cada millón de habitantes.

El porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva, que fue clave para la decisión del Gobierno de endurecer la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, es del 52,7 a nivel nacional y del 60,8 en la región metropolitana.

Actualmente son 752 los pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus que están internados en terapia intensiva. El 91% de esas personas se encuentra en establecimientos del AMBA.

La buena noticia es que hasta el momento 45.467 personas que tuvieron el virus se recuperaron y ya fueron dados de alta. Desde la llegada del virus al país ya todas las provincias tuvieron casos y la única que no ha registrado positivos en las últimas dos semanas es La Pampa, la menos castigada por la pandemia con apenas 7 casos.

La contracara son la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, que juntas concentran casi el 92% de los casos. (DIB) MCH

ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026