EL PASADO MIÉRCOLES

EL PASADO MIÉRCOLES

Conversatorio-taller: familias, discapacidades y derechos humanos

Con la coordinación y conducción del profesor Jorge Meza, y en el marco de un trabajo de extensión comunitaria de las materias a su cargo se desarrolló el encuentro en el salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

9 de junio de 2023

El pasado miércoles, organizado por Estudiantes de 4° año del Profesorado de Educación Especial del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul con la coordinación y conducción del profesor Jorge Meza, y en el marco de un trabajo de extensión comunitaria de las materias a su cargo se desarrolló el conversatorio taller denominado "Familias, Discapacidades y Derechos Humanos".

El mismo también fue parte del 75° aniversario de la institución y como una de las actividades institucionales por los 40 años de democracia y se desarrolló en el salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul en la avenida 25 de mayo 933 ante un público que desbordó sus instalaciones.

Recepcionados los participantes, compuesto por docentes familiares, profesores, autoridades comunitarias y público en general se realizó la apertura del encuentro a cargo de la Directora Guadalupe Camozzi y el Inspector de Educación Superior David Díaz, quienes resaltaron la importancia de abrir estos espacios de participación y debate con experiencias concretas.

Posteriormente el recibimiento musical estuvo a cargo de Andrea Ballota en voz acompañada en guitarra por Guillermo "Turco" Chiodi con dos temas que fueron muy aplaudidos.

Estudiantes responsables de la organización del encuentro junto al Prof. Jorge Meza fueron los encargados de explicar la dinámica a desarrollar que consistió en una explicación por parte de madres, padres y hermanas con personas con discapacidad sobre sus vivencias personales, las barreras sociales, la inclusión educativa, la lucha y compromiso que asumieron ante la situación de tener en su seno familiar a personas con discapacidad.

En un marco emotivo, sensible, con construcción de saberes y con total atención el público, que contó además con una intérprete de lengua de señas, se siguió el desarrollo de las temáticas planteadas.

Luego de un breve receso se conformaron talleres donde los distintos grupos fueron elaborando sus inquietudes, reflexiones, cuestionamientos y perspectivas de transformaciones sociales que expusieron ante el auditorio.

Finalizó el encuentro con preguntas que el público hacía a los familiares quienes respondieron visibilizando la importancia del fortalecimiento de una sociedad más inclusiva que no discapacite.

Como bien los expresaron las estudiantes, futuras docentes al reafirmar que la educación es un acto de amor, por lo tanto un acto de valor al expresar con sus palabras finales "debemos luchar por lo que creemos que es justo y por buscar un mundo mejor, del que todos seamos parte".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Reunión para realizar trabajos hídricos en el Cañadón de Gutiérrez

25/04/2024

Este martes en La Plata, el intendente Nelson Sombra -junto a la senadora provincial Lorena Mandagarán- se reunió con autoridades de la Dirección de Asuntos Hídricos de la provincia de Buenos Aires para avanzar en trabajos conjuntos en el Cañadón de Gutiérrez que solucionen anegamientos en la localidad. leer mas

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

deportes

24/04/2024

deportes

deportes

Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas

Reserva

24/04/2024

Reserva

Reserva. Las posiciones del Apertura

Fútbol Femenino

24/04/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Ludmila González quedó como goleadora

Agropecuarias

24/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias. Inmobiliario Rural: desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas

Fútbol Femenino

24/04/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Cuatro clasificados a cuartos de final

Estrellas, San José, Alumni y Cemento se aseguraron su lugar en la siguiente ronda del Torneo Apertura.