EL PASADO MIÉRCOLES

EL PASADO MIÉRCOLES

Conversatorio-taller: familias, discapacidades y derechos humanos

Con la coordinación y conducción del profesor Jorge Meza, y en el marco de un trabajo de extensión comunitaria de las materias a su cargo se desarrolló el encuentro en el salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

9 de junio de 2023

El pasado miércoles, organizado por Estudiantes de 4° año del Profesorado de Educación Especial del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul con la coordinación y conducción del profesor Jorge Meza, y en el marco de un trabajo de extensión comunitaria de las materias a su cargo se desarrolló el conversatorio taller denominado "Familias, Discapacidades y Derechos Humanos".

El mismo también fue parte del 75° aniversario de la institución y como una de las actividades institucionales por los 40 años de democracia y se desarrolló en el salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul en la avenida 25 de mayo 933 ante un público que desbordó sus instalaciones.

Recepcionados los participantes, compuesto por docentes familiares, profesores, autoridades comunitarias y público en general se realizó la apertura del encuentro a cargo de la Directora Guadalupe Camozzi y el Inspector de Educación Superior David Díaz, quienes resaltaron la importancia de abrir estos espacios de participación y debate con experiencias concretas.

Posteriormente el recibimiento musical estuvo a cargo de Andrea Ballota en voz acompañada en guitarra por Guillermo "Turco" Chiodi con dos temas que fueron muy aplaudidos.

Estudiantes responsables de la organización del encuentro junto al Prof. Jorge Meza fueron los encargados de explicar la dinámica a desarrollar que consistió en una explicación por parte de madres, padres y hermanas con personas con discapacidad sobre sus vivencias personales, las barreras sociales, la inclusión educativa, la lucha y compromiso que asumieron ante la situación de tener en su seno familiar a personas con discapacidad.

En un marco emotivo, sensible, con construcción de saberes y con total atención el público, que contó además con una intérprete de lengua de señas, se siguió el desarrollo de las temáticas planteadas.

Luego de un breve receso se conformaron talleres donde los distintos grupos fueron elaborando sus inquietudes, reflexiones, cuestionamientos y perspectivas de transformaciones sociales que expusieron ante el auditorio.

Finalizó el encuentro con preguntas que el público hacía a los familiares quienes respondieron visibilizando la importancia del fortalecimiento de una sociedad más inclusiva que no discapacite.

Como bien los expresaron las estudiantes, futuras docentes al reafirmar que la educación es un acto de amor, por lo tanto un acto de valor al expresar con sus palabras finales "debemos luchar por lo que creemos que es justo y por buscar un mundo mejor, del que todos seamos parte".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.