9 de junio de 2023

EL PASADO MIÉRCOLES

EL PASADO MIÉRCOLES . Conversatorio-taller: familias, discapacidades y derechos humanos

Con la coordinación y conducción del profesor Jorge Meza, y en el marco de un trabajo de extensión comunitaria de las materias a su cargo se desarrolló el encuentro en el salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

El pasado miércoles, organizado por Estudiantes de 4° año del Profesorado de Educación Especial del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul con la coordinación y conducción del profesor Jorge Meza, y en el marco de un trabajo de extensión comunitaria de las materias a su cargo se desarrolló el conversatorio taller denominado "Familias, Discapacidades y Derechos Humanos".

El mismo también fue parte del 75° aniversario de la institución y como una de las actividades institucionales por los 40 años de democracia y se desarrolló en el salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul en la avenida 25 de mayo 933 ante un público que desbordó sus instalaciones.

Recepcionados los participantes, compuesto por docentes familiares, profesores, autoridades comunitarias y público en general se realizó la apertura del encuentro a cargo de la Directora Guadalupe Camozzi y el Inspector de Educación Superior David Díaz, quienes resaltaron la importancia de abrir estos espacios de participación y debate con experiencias concretas.

Posteriormente el recibimiento musical estuvo a cargo de Andrea Ballota en voz acompañada en guitarra por Guillermo "Turco" Chiodi con dos temas que fueron muy aplaudidos.

Estudiantes responsables de la organización del encuentro junto al Prof. Jorge Meza fueron los encargados de explicar la dinámica a desarrollar que consistió en una explicación por parte de madres, padres y hermanas con personas con discapacidad sobre sus vivencias personales, las barreras sociales, la inclusión educativa, la lucha y compromiso que asumieron ante la situación de tener en su seno familiar a personas con discapacidad.

En un marco emotivo, sensible, con construcción de saberes y con total atención el público, que contó además con una intérprete de lengua de señas, se siguió el desarrollo de las temáticas planteadas.

Luego de un breve receso se conformaron talleres donde los distintos grupos fueron elaborando sus inquietudes, reflexiones, cuestionamientos y perspectivas de transformaciones sociales que expusieron ante el auditorio.

Finalizó el encuentro con preguntas que el público hacía a los familiares quienes respondieron visibilizando la importancia del fortalecimiento de una sociedad más inclusiva que no discapacite.

Como bien los expresaron las estudiantes, futuras docentes al reafirmar que la educación es un acto de amor, por lo tanto un acto de valor al expresar con sus palabras finales "debemos luchar por lo que creemos que es justo y por buscar un mundo mejor, del que todos seamos parte".

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL. Azul registró 230 mm de lluvia en pocas horas y el Municipio desplegó un operativo de drenaje de emergencia

El temporal afectó principalmente a cuatro barrios de la ciudad y obligó al traslado de familias a domicilios particulares. El intendente Nelson Sombra recorrió las zonas damnificadas mientras se utiliza una bomba de alta capacidad para agilizar el escurrimiento en el sector del Barrio Bidegain.

29 de marzo de 2026

29 de marzo de 2026

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL . En esta ocasión "esperamos que nos visiten representantes de empresas de todo el país"

Así lo indicó la comerciante e integrante de la actual comisión directiva del Centro Empresario de Azul (CEDA), Gabriela Salis, cuando habló con este Diario acerca de las expectativas que tienen sobre el encuentro de empresarios y comerciantes que están organizando para el próximo 10 de abril en esta ciudad.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask