9 de junio de 2023

EL PASADO MIÉRCOLES

EL PASADO MIÉRCOLES . Conversatorio-taller: familias, discapacidades y derechos humanos

Con la coordinación y conducción del profesor Jorge Meza, y en el marco de un trabajo de extensión comunitaria de las materias a su cargo se desarrolló el encuentro en el salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

El pasado miércoles, organizado por Estudiantes de 4° año del Profesorado de Educación Especial del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul con la coordinación y conducción del profesor Jorge Meza, y en el marco de un trabajo de extensión comunitaria de las materias a su cargo se desarrolló el conversatorio taller denominado "Familias, Discapacidades y Derechos Humanos".

El mismo también fue parte del 75° aniversario de la institución y como una de las actividades institucionales por los 40 años de democracia y se desarrolló en el salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul en la avenida 25 de mayo 933 ante un público que desbordó sus instalaciones.

Recepcionados los participantes, compuesto por docentes familiares, profesores, autoridades comunitarias y público en general se realizó la apertura del encuentro a cargo de la Directora Guadalupe Camozzi y el Inspector de Educación Superior David Díaz, quienes resaltaron la importancia de abrir estos espacios de participación y debate con experiencias concretas.

Posteriormente el recibimiento musical estuvo a cargo de Andrea Ballota en voz acompañada en guitarra por Guillermo "Turco" Chiodi con dos temas que fueron muy aplaudidos.

Estudiantes responsables de la organización del encuentro junto al Prof. Jorge Meza fueron los encargados de explicar la dinámica a desarrollar que consistió en una explicación por parte de madres, padres y hermanas con personas con discapacidad sobre sus vivencias personales, las barreras sociales, la inclusión educativa, la lucha y compromiso que asumieron ante la situación de tener en su seno familiar a personas con discapacidad.

En un marco emotivo, sensible, con construcción de saberes y con total atención el público, que contó además con una intérprete de lengua de señas, se siguió el desarrollo de las temáticas planteadas.

Luego de un breve receso se conformaron talleres donde los distintos grupos fueron elaborando sus inquietudes, reflexiones, cuestionamientos y perspectivas de transformaciones sociales que expusieron ante el auditorio.

Finalizó el encuentro con preguntas que el público hacía a los familiares quienes respondieron visibilizando la importancia del fortalecimiento de una sociedad más inclusiva que no discapacite.

Como bien los expresaron las estudiantes, futuras docentes al reafirmar que la educación es un acto de amor, por lo tanto un acto de valor al expresar con sus palabras finales "debemos luchar por lo que creemos que es justo y por buscar un mundo mejor, del que todos seamos parte".

POLITICA

POLITICA. Kicillof amplía su armado nacional: desembarco en Corrientes

El Movimiento Derecho al Futuro tuvo su debut en Empedrado con referentes bonaerenses y dirigentes locales. Hubo definiciones sobre la candidatura presidencial, críticas al Gobierno y un llamado a reorganizar el peronismo desde el interior.

24 de marzo de 2026

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA . "Sigue siendo necesario destacar que Azul sufrió el horror de la dictadura"

mask

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask
El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul
EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30

El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

23 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026