9 de junio de 2023

EL PASADO MIÉRCOLES

EL PASADO MIÉRCOLES . Conversatorio-taller: familias, discapacidades y derechos humanos

Con la coordinación y conducción del profesor Jorge Meza, y en el marco de un trabajo de extensión comunitaria de las materias a su cargo se desarrolló el encuentro en el salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul.

El pasado miércoles, organizado por Estudiantes de 4° año del Profesorado de Educación Especial del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul con la coordinación y conducción del profesor Jorge Meza, y en el marco de un trabajo de extensión comunitaria de las materias a su cargo se desarrolló el conversatorio taller denominado "Familias, Discapacidades y Derechos Humanos".

El mismo también fue parte del 75° aniversario de la institución y como una de las actividades institucionales por los 40 años de democracia y se desarrolló en el salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul en la avenida 25 de mayo 933 ante un público que desbordó sus instalaciones.

Recepcionados los participantes, compuesto por docentes familiares, profesores, autoridades comunitarias y público en general se realizó la apertura del encuentro a cargo de la Directora Guadalupe Camozzi y el Inspector de Educación Superior David Díaz, quienes resaltaron la importancia de abrir estos espacios de participación y debate con experiencias concretas.

Posteriormente el recibimiento musical estuvo a cargo de Andrea Ballota en voz acompañada en guitarra por Guillermo "Turco" Chiodi con dos temas que fueron muy aplaudidos.

Estudiantes responsables de la organización del encuentro junto al Prof. Jorge Meza fueron los encargados de explicar la dinámica a desarrollar que consistió en una explicación por parte de madres, padres y hermanas con personas con discapacidad sobre sus vivencias personales, las barreras sociales, la inclusión educativa, la lucha y compromiso que asumieron ante la situación de tener en su seno familiar a personas con discapacidad.

En un marco emotivo, sensible, con construcción de saberes y con total atención el público, que contó además con una intérprete de lengua de señas, se siguió el desarrollo de las temáticas planteadas.

Luego de un breve receso se conformaron talleres donde los distintos grupos fueron elaborando sus inquietudes, reflexiones, cuestionamientos y perspectivas de transformaciones sociales que expusieron ante el auditorio.

Finalizó el encuentro con preguntas que el público hacía a los familiares quienes respondieron visibilizando la importancia del fortalecimiento de una sociedad más inclusiva que no discapacite.

Como bien los expresaron las estudiantes, futuras docentes al reafirmar que la educación es un acto de amor, por lo tanto un acto de valor al expresar con sus palabras finales "debemos luchar por lo que creemos que es justo y por buscar un mundo mejor, del que todos seamos parte".

EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Será otro sábado con mucho ciclismo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 . Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026

EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026