1 de julio de 2024

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. Cultura y naturaleza se unieron en la Tercera Edición de Lecturas al Parque

Pese al frío, los asistentes se fueron sumando a este encuentro que no solo fue una celebración de la literatura, sino también un espacio de convivencia y disfrute en un entorno natural. Las áreas verdes del parque se convirtieron en el escenario perfecto para que los asistentes se relajaran y disfrutaran de la lectura en compañía. Uno de los concurrentes: Pedro Bigalli, ofreció su testimonio.

Organizado por Victoria Ponce, Leandro Frigoli y Silvio Randazzo, el pasado sábado se buscó fomentar la lectura y la cultura literaria por tercera vez en un ambiente natural, pese al frío: El Parque Municipal.

Llegó la tercera edición de "Lecturas al Parque" con la iniciativa de reunir a personas, quienes disfrutaron de una jornada llena de actividades relacionadas con la literatura.

Desde horas tempranas de la tarde la programación incluyó un paseo por las diferentes postas.

Desde el IG de Lecturas al Parque se manifestó que "El invierno cumplió su promesa, el sol también. Bufandas, guantes y gorros abrigaron las lecturas junto al arroyo, que corrió como un niño travieso y zigzagueante. Los textos nos llevaron a recuerdos de infancia, a muertes en el campo entre perros asustados, a redacciones periodísticas, a padres desaparecidos, a cenizas de cigarrillos que llegan intactas a su destino, a la teoría del poema de Juan Román Riquelme y al elogio de la soledad y el espacio. Fuimos al frío de Rusia y el calor de los corazones revolucionarios, el amor, claro, a la soledad de una mujer que mira el sol del invierno desde su ventana, a la música del cántaro de Pedro Aznar y al miedo de morir sin saber vivir. La lectura es un viaje hacia esos otros mundos posibles, para que andar por éste sea más liviano".

En este marco EL TIEMPO se comunicó con dos de los presentes quienes ofrecieron su testimonio al respecto.


"Participé de los tres encuentros y los tres fueron distintos"

Pedro Bigalli: "Me sumé a esta propuesta desde la primera vez que se hizo porque me interesó la idea y el lugar físico que es el Parque de los lugares más lindos de la ciudad. Y está muy bueno, participé de los tres encuentros y los tres fueron distintos. Cada uno en todos en todos una calidez y una contención de todo el grupo que participó y en algunos casos hay textos propios que se leen, no es el caso mío. Yo leo de otros autores porque no escribo, pero es muy bueno ese ida y vuelta que se da y ese grupo que es muy cálido y esa calidad se debe quizá a las personas que lo integran a los, que proponen este encuentro y al lugar que la naturaleza y el Parque que es soñado. Así que pese al frío, el otro día estuvimos al sol en la bajada del arroyo y haciéndole el aguante. Era más de 16 personas y en otras ocasiones, hemos ido treinta y siempre se va renovando parte del público.

Siempre se incorpora gente nueva y bienvenido sea que eso suceda".

Es un logro que "Lecturas al Parque" se consolide como una iniciativa cultural importante en la ciudad, promoviendo el amor por los libros y la lectura en un ambiente accesible y agradable para todos.

CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

Este sábado la Capilla Buen Pastor será escenario de una velada musical que reunirá al Coro Matices de Azul y al Coro del Colegio Santa María de Pehuajó, con un variado repertorio popular y académico con entrada a la gorra.

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

En la Cámara Penal quedó ratificada la elevación a juicio de esta causa. Situaciones de vaciamiento y ocupación de bóvedas, desaparición de restos humanos y operaciones al margen de los procedimientos administrativos municipales fueron los hechos que se investigaron. "Asociación ilícita" y más delitos les imputan a los encausados. Dos de ellos son hermanos y empleados de la comuna.

14 de octubre de 2026

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask
Ejecutan obras de puesta en valor  de espacios y edificios públicos
DESDE EL MUNICIPIO LOCAL

Ejecutan obras de puesta en valor de espacios y edificios públicos

14 de octubre de 2026

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos
EN LA DELEGACIÓN AZUL

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos

13 de octubre de 2026

La genética se impuso en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

La genética se impuso en Cacharí

13 de octubre de 2026