20 de agosto de 2024

COMUNICADO DE PODEMOS AZUL

COMUNICADO DE PODEMOS AZUL. "Dimos intervención a la justicia para que investigue la extracción de tosca en el ex Monte Frutal"

A partir de los hechos de público conocimiento, sobre la falta de control y procedimientos administrativos adecuados para la extracción de tosca del predio del Ex Monte Frutal, en perjuicio de las vecinas y vecinos del partido de Azul, formalizamos una presentación para que la justicia investigue al respecto.

El concejal de Podemos Azul, Juan Louge, radicó la denuncia el pasado miércoles 14 de agosto ante la UFI N°13 a cargo del Dr. Adrián Peiretti, en la que interviene el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Dr. Federico Barberena.

Desde Podemos Azul hemos agotado todas las instancias previas informando a funcionarios del gobierno municipal ni bien detectamos irregularidades con el objetivo de revertir inmediatamente la situación, pero frente a la continuidad de la extracción de tosca sin control ni autorización que cumpla con los requisitos administrativos pertinentes, nuestros concejales presentaron un pedido de informe al respecto, en el que además, se le recomendó al Ejecutivo cumplir con los procedimientos administrativos y legales correspondientes e implementar formas de certificación y control más eficientes sobre las cantidades de tosca que sean removidas en predios municipales del Partido de Azul, en defensa de los recursos naturales no renovables, que son bienes de dominio público.

En busca de esclarecer los hechos señalados dimos intervención a la justicia entregando toda la información que ya habíamos hecho pública para que determine e identifique las responsabilidades y de corresponder, frente a la existencia de delito instrumente las sanciones que las leyes dictan.

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, Bomberos de Azul lograron extinguir un incendio de pastizales registrado en la zona de Misia Barranco y Formosa.

21 de enero de 2026

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Vaca de Trenque Lauquen, coronada como la Mejor Shorthorn del Mundo

Leave Blancanieves, de la cabaña Santa Cecilia, alcanzó la máxima distinción internacional en diciembre de 2025. El galardón ratifica el liderazgo global de la genética argentina en la raza.

21 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Un azuleño, con prisión preventiva por tenencia y venta de drogas al menudeo

mask

EL ARTE COMO REFUGIO . La Criba abre sus puertas al taller de verano

mask
Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026