20 de agosto de 2024
A partir de los hechos de público conocimiento, sobre la falta de control y procedimientos administrativos adecuados para la extracción de tosca del predio del Ex Monte Frutal, en perjuicio de las vecinas y vecinos del partido de Azul, formalizamos una presentación para que la justicia investigue al respecto.
El concejal de Podemos Azul, Juan Louge, radicó la denuncia el pasado miércoles 14 de agosto ante la UFI N°13 a cargo del Dr. Adrián Peiretti, en la que interviene el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Dr. Federico Barberena.
Desde Podemos Azul hemos agotado todas las instancias previas informando a funcionarios del gobierno municipal ni bien detectamos irregularidades con el objetivo de revertir inmediatamente la situación, pero frente a la continuidad de la extracción de tosca sin control ni autorización que cumpla con los requisitos administrativos pertinentes, nuestros concejales presentaron un pedido de informe al respecto, en el que además, se le recomendó al Ejecutivo cumplir con los procedimientos administrativos y legales correspondientes e implementar formas de certificación y control más eficientes sobre las cantidades de tosca que sean removidas en predios municipales del Partido de Azul, en defensa de los recursos naturales no renovables, que son bienes de dominio público.
En busca de esclarecer los hechos señalados dimos intervención a la justicia entregando toda la información que ya habíamos hecho pública para que determine e identifique las responsabilidades y de corresponder, frente a la existencia de delito instrumente las sanciones que las leyes dictan.
Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.
11 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
Acusados de la comisión de un robo ocurrido el pasado domingo en cercanías de la Costanera, ambos fueron arrestados durante un allanamiento que en horas de la mañana de este miércoles realizaron efectivos policiales en la casa de un barrio de Azul donde se domicilian.
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025