20 de agosto de 2024

COMUNICADO DE PODEMOS AZUL

COMUNICADO DE PODEMOS AZUL. "Dimos intervención a la justicia para que investigue la extracción de tosca en el ex Monte Frutal"

A partir de los hechos de público conocimiento, sobre la falta de control y procedimientos administrativos adecuados para la extracción de tosca del predio del Ex Monte Frutal, en perjuicio de las vecinas y vecinos del partido de Azul, formalizamos una presentación para que la justicia investigue al respecto.

El concejal de Podemos Azul, Juan Louge, radicó la denuncia el pasado miércoles 14 de agosto ante la UFI N°13 a cargo del Dr. Adrián Peiretti, en la que interviene el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Dr. Federico Barberena.

Desde Podemos Azul hemos agotado todas las instancias previas informando a funcionarios del gobierno municipal ni bien detectamos irregularidades con el objetivo de revertir inmediatamente la situación, pero frente a la continuidad de la extracción de tosca sin control ni autorización que cumpla con los requisitos administrativos pertinentes, nuestros concejales presentaron un pedido de informe al respecto, en el que además, se le recomendó al Ejecutivo cumplir con los procedimientos administrativos y legales correspondientes e implementar formas de certificación y control más eficientes sobre las cantidades de tosca que sean removidas en predios municipales del Partido de Azul, en defensa de los recursos naturales no renovables, que son bienes de dominio público.

En busca de esclarecer los hechos señalados dimos intervención a la justicia entregando toda la información que ya habíamos hecho pública para que determine e identifique las responsabilidades y de corresponder, frente a la existencia de delito instrumente las sanciones que las leyes dictan.

EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Canotaje: podio para Joaquín Minvielle en el Provincial disputado en Necochea

El azuleño que se destaca internacionalmente en slalom, decidió incursionar en el formato maratón, obteniendo un segundo puesto en k2 masculino (dupla con Manuel Trípano) y el sexto lugar en K2 mixto, junto a Mía Caruso.

13 de abril de 2026

"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO" . La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

mask
Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026


EXPANSIÓN DEL MERCADO AUTOMOTOR REGIONAL . BAIC, la innovadora marca china desembarcó en la ciudad de Olavarría de la mano de Grupo Haus

mask

100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2. Las emotivas palabras de un alumno

mask
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026