20 de agosto de 2024
A partir de los hechos de público conocimiento, sobre la falta de control y procedimientos administrativos adecuados para la extracción de tosca del predio del Ex Monte Frutal, en perjuicio de las vecinas y vecinos del partido de Azul, formalizamos una presentación para que la justicia investigue al respecto.
El concejal de Podemos Azul, Juan Louge, radicó la denuncia el pasado miércoles 14 de agosto ante la UFI N°13 a cargo del Dr. Adrián Peiretti, en la que interviene el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Dr. Federico Barberena.
Desde Podemos Azul hemos agotado todas las instancias previas informando a funcionarios del gobierno municipal ni bien detectamos irregularidades con el objetivo de revertir inmediatamente la situación, pero frente a la continuidad de la extracción de tosca sin control ni autorización que cumpla con los requisitos administrativos pertinentes, nuestros concejales presentaron un pedido de informe al respecto, en el que además, se le recomendó al Ejecutivo cumplir con los procedimientos administrativos y legales correspondientes e implementar formas de certificación y control más eficientes sobre las cantidades de tosca que sean removidas en predios municipales del Partido de Azul, en defensa de los recursos naturales no renovables, que son bienes de dominio público.
En busca de esclarecer los hechos señalados dimos intervención a la justicia entregando toda la información que ya habíamos hecho pública para que determine e identifique las responsabilidades y de corresponder, frente a la existencia de delito instrumente las sanciones que las leyes dictan.
El 21 de febrero, el MTE realizará un festival en el merendero "Dibujando Sonrisas" para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias en los barrios Villa Piazza Sur y San Francisco. Además, se recibirán útiles escolares.
15 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
La decisión del Jockey Club Azul se conoció ayer cerca del mediodía. La misma se debe a la falta de pago por parte de Lotería y Casinos de los fondos de reparación. Además, en el circo hípico local está abierta la inscripción para la escuela de de Jockeys y Galopadores.
15 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026