11 de julio de 2024

PAIS

PAIS. El dólar "blue" pegó otro saldo: cerró a $1465 mientras Caputo dice que seguirá devaluando al 2% mensual

La moneda norteamericana versión libre o olegal alcanzó un nuevo récord nominal. Caputo dice que no devaluará más del 2% mensual, pero a la vez confirma una inflación por encima del 4,2%.

El dólar "blue", libre o ilegal volvió a subir a subir hoy: esta vez el salto fue de $15 para cerrar a $1.465, con una brecha respecto del oficial que ya se ubica en el 59,2%.

En lo que va de julio -11 días- el paralelo ya se incrementó 100 pesos o un 7,3%.

De esta manera, el blue marcó un nuevo récord nominal. Sin embargo, la inflación distorsiona la noción de los precios. Por ejemplo, en términos reales, los $1250 que alcanzó en enero de este año sería equivalente hoy a $2055, de acuerdo con un análisis de Portfolio Personal de Inversiones (PPI).

Actualmente, el tipo de cambio oficial mayorista cotiza a $920, lo que implica una presión alta sobre el paralelo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, negó de todas maneras que vaya a haber una devaluación. El funcionario adelantó que en julio habrá una inflación por debajo del 5%, lo que parece implicar que será mayor al 4,2% del año pasado. Pero a la vez, días atrás ratificó el mecanismo de devaluación del peso (crawling peg) del 2% mensual, lo que tiene a atrasar más el tipo de cambio respecto del resto de los precios de la economía.

En tanto, los tipos de cambio financieros también operaron al alza, pero en los últimos días se distanciaron del blue y hoy los separan unos $75 (brecha del 5,3%). Estas cotizaciones tienen una dinámica diferente, ya que diariamente reciben una oferta de dólares proveniente de los exportadores, quienes pueden liquidar un 20% al contado con liqui y 80% al tipo de cambio oficial.

Hoy, el dólar MEP cotiza a $1391,95, unos $14,5 más que el miércoles (+1%). El contado con liquidación (CCL) aparece en las pantallas del mercado de capitales a $1403,18, un avance diario de $12,6 (+0,9%). En lo que va del mes, treparon $44 (+3,2%) y $53 (+3,9%), respectivamente. (DIB)

AÚN NO SE RESOLVIERON

AÚN NO SE RESOLVIERON . Mele: en la Cámara Penal acumularon dos recursos por estar "estrechamente vinculados"

Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.

11 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16 UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16. Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

Acusados de la comisión de un robo ocurrido el pasado domingo en cercanías de la Costanera, ambos fueron arrestados durante un allanamiento que en horas de la mañana de este miércoles realizaron efectivos policiales en la casa de un barrio de Azul donde se domicilian.

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

mask
Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025