3 de enero de 2024

DURANTE TODO EL VERANO

DURANTE TODO EL VERANO . "El operativo se instala en Azul para cubrir las rutas que atraviesan el Municipio"

Así lo indicó el actual secretario de Salud de la Comuna, Hernán Combessies, cuando le brindó detalles a este diario sobre la puesta en marcha del sistema de emergencias para los corredores viales del Partido de Azul.

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que ayer a la mañana fueron presentados en el Veredón Municipal los equipos del operativo de emergencias viales para el distrito de Azul que ya está en pleno funcionamiento. En el acto estuvieron presentes el intendente municipal Nelson Sombra acompañado por el secretario y el subsecretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies y Juan Kubik respectivamente, el director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" Fabio Carluccio junto a autoridades y personal del Sistema de Emergencias.

En la oportunidad el mandatario local expresó: "Realmente es una alegría enorme y una herramienta fundamental para poder complementar la tarea de nuestros trabajadores y la movilidad que hoy tenemos porque este servicio cubre los corredores viales en épocas de vacaciones cuando las estadísticas de accidentes se disparan, entonces poder contar con esta herramienta para nosotros es fundamental".

En tanto agradeció al ministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak: "Por este aporte que va a articular con nuestro sistema de salud del que estamos orgullosos".

Por su parte Combessies explicó que: "Hoy se pone en funcionamiento este sistema integrado para emergencia de corredores viales que es para accidentes en las rutas 3, 226 y 51 que abarcan el Partido de Azul ya que en el verano aumenta el tránsito".

A su vez señaló que habrá también un centro operativo en el Hospital Pintos que es donde se va a hacer el traslado en caso de una emergencia.

Por su parte Silvio Guliani, coordinador del Sistema de Emergencias de la Región IX informó que: "Es un móvil 4x4 que está equipado con una unidad de terapia intensiva móvil y la idea es trabajar la accidentología en ruta y colaborar con Azul para que el paciente que tenga un incidente vial pueda ser atendido lo más rápido posible y en caso que necesite una derivación".

Emergencias y seguridad vial

En diálogo con diario EL TIEMPO el actual secretario de Salud, Hernán Combessies brindó detalles sobre el sistema integrado de emergencias para corredores viales y contó: "Se trata de un operativo organizado por la provincia de Buenos Aires que se encarga de las emergencias y de la seguridad vial durante la época de verano".

"El operativo se instala en Azul para cubrir las rutas que atraviesan el municipio con el equipamiento que presentamos y con el personal profesional que va a asistir a las personas en caso de accidentes y son los mismos que después van a realizar el traslado al hospital en caso de que así lo requieran" agregó.

En esa línea remarcó que el personal a cargo del operativo lo aporta el Ministerio de Salud de PBA: "Se hicieron las gestiones correspondientes para conseguir al personal al que se le da un alojamiento durante los meses que están trabajando acá en Azul. Durante el día cumplen un horario en la ruta y de noche se quedan haciendo una guardia pasiva en el hospital por si surge algún llamado porque ellos cubren todas las rutas que pasan por el municipio".

Consultado por este medio acerca de la extensión y la zona que abarca el sistema integrado que comenzó a funcionar ayer, indicó: "Llega hasta el límite con las ciudades de Las Flores, Tandil y Olavarría".

Y en relación al rol fundamental que cumplirá el Hospital Pintos como centro operativo, mencionó: "El personal realiza la primera atención en el lugar del accidente y el pre hospitalario y después si hay que trasladar a alguna de las personas heridas hasta el hospital hacen el traslado. Y después la atención hospitalaria ya queda a cargo del personal municipal".

En este punto recalcó que es la primera vez que el operativo tiene su base en Azul y sostuvo: "En otras oportunidades la base se instaló en las ciudades de Las Flores y en Olavarría y este año se hicieron distintas gestiones y logramos que se instale en nuestra ciudad".


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask