18 de julio de 2024

PAIS

PAIS. El sector metalúrgico tuvo una fuerte caída de 17,3% en junio

Según el informe de Adimra, todos los sectores demostraron un descenso sistémico en todos los subsectores con bajas de hasta 25% sin dar indicios de ninguna recuperación.

Un informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) dio cuenta de la fuerte caída que tuvo la producción metalúrgica en la Argentina, que durante el mes de junio tuvo un desplome en su producción del 17,3% interanual y respecto a mayo de este año, la disminución de la actividad ha sido de 1,9%.

Durante el primer semestre del 2024 la producción disminuyó -16,7% contra el primer semestre del 2023. Si la comparación es a diciembre del año pasado, la disminución es del 11,2%.

En tanto, la utilización de la capacidad instalada también ha registrado una fuerte disminución ubicándose -12,2 puntos porcentuales por debajo del mismo mes del año previo y -11,2 puntos porcentuales debajo del promedio del 2023.

El trabajo indica que hacia el interior de la industria metalúrgica, se observa nuevamente una caída sistémica en todos los subsectores que componen este entramado industrial, bajas que van desde -10% hasta 25%.

En cuanto al nivel de empleo, se observa una disminución interanual de -2,8%. Si comparamos contra el mes de mayo, el empleo cayó un -0,1% registrando otra leve desaceleración con respecto a los meses anteriores.

Las empresas proveedoras de las cadenas de valor de la construcción, consumo final y automotriz son las que han demostrado peores desempeños relativos, con caídas de hasta -30%.

Por otro lado, las que proveen a los sectores de petróleo, gas y minería han demostrado los mejores desempeños relativos, pero no lograron crecer con respecto al año previo.

El sector que menos ha caído durante este mes ha vuelto a ser Maquinaria Agrícola, con algunas empresas que han comenzado a crecer luego de los muy bajos niveles de producción registrados el año previo producto de la sequía. (DIB)

POLITICA

POLITICA. "Principios y Valores se consolida en Azul y convoca a la organización del peronismo"

En los últimos días, Principios y Valores dio un paso importante en la ciudad de Azul con la realización de una reunión de organización junto a compañeros locales, marcando el inicio de una etapa de consolidación territorial del espacio en el distrito.

30 de marzo de 2026

AGENDA AGENDA

AGENDA . El Domingo de Ramos marca el comienzo de las actividades litúrgicas en todas las parroquias

Las parroquias de Azul iniciarán hoy las celebraciones de Semana Santa con un cronograma coordinado entre las cuatro comunidades de la ciudad y sus capillas. El evento principal de la jornada será el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el comienzo formal del calendario litúrgico.

29 de marzo de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y zafra en los corrales

mask

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL . En esta ocasión "esperamos que nos visiten representantes de empresas de todo el país"

mask
Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

26 de marzo de 2026