11 de abril de 2024

PAIS

PAIS. En mayo comenzará a circular el billete de $10.000 y a fin de año el de $20.000

El diseño seguirá el formato de próceres argentinos.

El Banco Central informó que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en el mes de mayo y los de $20.000 estarán en la calle a fin de año. El anuncio adelanta la fecha que habían estipulado para la salida del papel moneda, que en principio era para el mes de junio.

"Con estas nuevas denominaciones se buscará simplificar el uso de efectivo en las transacciones", apuntaron. En la actualidad, el billete de máxima denominación es el de 2.000 pesos.

El diseño seguirá el formato de próceres argentinos. El de $10.000 tendrá en sus márgenes una imagen de Manuel Belgrano y otra de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia. El ejemplar de $20.000 llevará la imagen de Juan Bautista Alberdi.

La imagen que se utilizará de Manuel Belgrano pertenece a un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. La de María Remedios del Valle pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, que fue realizada el 27 de febrero de 1812.

La imagen de Juan Bautista Alberdi corresponde al retrato que está en el anverso de la Constitución Nacional de 1853. En su otra cara, el billete de $20.000 tendrá una ilustración de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, político y prócer argentino. (DIB) ACR

SOCIEDAD

SOCIEDAD. 49° Festival de los Reyes Magos

Se invita a toda la comunidad a participar de la 49° edición del tradicional Festival de los Reyes Magos, que se llevará a cabo mañana lunes 5 de enero en las instalaciones de la Plaza "Arturo Ibarra".

4 de enero de 2026

4 de enero de 2026

ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO . Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

mask
Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable
ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

2 de enero de 2026

Piazza y Alumni, los campeones
ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

Fallecimientos
ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026