27 de septiembre de 2021

"DE AZUL A COSQUÍN"

"DE AZUL A COSQUÍN". Está abierta la inscripción para el Pre-Cosquín 2022

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la convocatoria para la selección del certamen Pre-Cosquín 2022, en su edición número 46 en nuestra ciudad. Dicho encuentro se realizará el sábado 11 de diciembre.

Los participantes concursarán en las disciplinas de canto, música y danzas en los siguientes rubros: Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Masculino (tango y folclore), Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo mixto, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada (tango y folclore), Conjunto de Baile Folclórico y Tema Inédito.

No podrán participar del Pre-Cosquín los ganadores de ediciones anteriores en el mismo rubro, a excepción del Conjunto de Baile Folklórico que podrá hacerlo trascurrido cinco años.

Asimismo, todos los participantes y acompañantes deberán tener 16 años cumplidos a la fecha del selectivo de esta subsede. Para los rubros de música, canto e instrumental deberán inscribirse con seis temas.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 3 de diciembre y los interesados deberán comunicarse al 432811, por correo electrónico acertamendeazulacosquin@gmail.com o acercarse personalmente a la Dirección de Cultura -calle San Martín 425, planta alta-, de lunes a viernes en horario de 9 a 13.

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask