EL HECHO OCURRIÓ HACE TRES MESES

EL HECHO OCURRIÓ HACE TRES MESES

Están detenidos por un violento robo

Uno de los imputados tiene 19 años y el otro 18. Al joven que resultara víctima, el pasado 12 de julio en Villa Piazza Norte, le clavaron una varilla de hierro en el abdomen y lo atacaron a trompadas y patadas para sustraerle una campera.

6 de octubre de 2020

Acusados de haber lesionado a un joven durante un incidente ocurrido en julio pasado en Villa Piazza Norte, cuando a la víctima le robaron una campera, dos azuleños están detenidos, después de que uno de ellos se presentara en sede policial en horas de la mañana de ayer para entregarse y el otro fuera arrestado durante el sábado que pasó, informaron voceros judiciales allegados a esta investigación.

En el marco de la causa penal que se lleva adelante por ese hecho, que se produjo el 12 de julio de este año, desde la UFI 13 a cargo del fiscal Adrián Peiretti habían sido solicitadas las detenciones de ambos imputados.

Contando con órdenes dispuestas por Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3, uno de los acusados fue detenido el sábado que pasó. Identificado como Thiago Alejandro Cruce, tiene 18 años de edad.

En tanto, el otro considerado autor del delito de robo agravado por el uso de arma se había presentado poco antes del mediodía de ayer en la sede de la comisaría primera local y también ahora está detenido. Se trata de un joven de 19 años llamado Walter Tomás Coria.

En su caso, además del hecho ya mencionado, le imputan el delito de encubrimiento, después de que durante un allanamiento realizado en la casa donde reside -procedimiento ordenado tras la agresión al joven- la Policía incautara autopartes de una motocicleta que hace tres meses le fuera sustraída a una vecina domiciliada en Villa Piazza Norte de esta ciudad.

Herido con unavarilla de hierro

En las actuaciones penales relacionadas con la causa principal por la que Cruce y Coria están detenidos se menciona que víctima de aquel hecho, ocurrido durante las primeras horas del ya mencionado 12 de julio que pasó, había resultado un joven de 20 años llamado Gonzalo Fernando Lemos Espejo.

En las afueras de una vivienda situada sobre la calle Bogliano, en Villa Piazza Norte, alrededor de la hora cuatro de aquel día Coria y Cruce, "actuando de manera conjunta" y "mediante violencia" atacaron a Lemos Espejo.

En esas circunstancias, uno de los ahora detenidos apuñaló al joven en el abdomen con "una varilla de hierro con punta", lo cual sucedió mientras Coria le daba piñas y patadas en su cuerpo a Lemos Espejo cuando estaba caído en el suelo.

Posteriormente, ambos le robaron una campera "de color azul con capucha inflada tipo canelón" que tenía puesta.

Aquel día, tras haber sido lesionado, Lemos Espejo alcanzó a llegar hasta la casa de la novia de un familiar suyo, ubicada sobre la calle Yrigoyen, en Villa Piazza Centro, desde donde posteriormente fue trasladado al Hospital Pintos para recibir asistencia por esa lesión que sufriera.

El testimonio que después brindara el joven agredido en el marco de la investigación penal que por lo sucedido se iniciara sirvió para identificar a los autores del hecho.

Según había contado, aquel día en que resultó herido y le robaron la campera estaba en la casa de un amigo, inmueble situado en Bogliano y De los Fortines donde ambos escucharon los impactos de piedras que eran arrojadas al techo del inmueble.

Al salir, en las inmediaciones de esa vivienda, además de los ahora detenidos, había varios jóvenes.

En esas circunstancias Cruce y Coria se abalanzaron sobre Lemos Espejo y uno de ellos le clavó la varilla de hierro, lesionándolo en la previa a que también le robaran la campera que llevaba puesta.

"Me tiraron al piso y ahí me apuñalaron. Fue Thiago Cruce... con una varilla de hierro con punta. En la panza, del lado izquierdo", había contado la víctima de este hecho en una de las declaraciones que brindara sobre lo ocurrido aquel 12 de julio que pasó.

"Cuando Thiago me apuñala me saca la campera que tenía puesta, que era una campera inflada tipo canelón color azul oscuro. Me la arrebató, me la robó. Y luego se la pasó a Tomás Coria, que estaba junto a él pateándome", afirmó también Lemos Espejo.

Con relación a la lesión que sufriera, dijo que estuvo internado hasta el día siguiente de haber sido atacado y que le dieron "reposo por tres días".

"Del testimonio del damnificado se desprende el actuar conjunto de Coria y Cruce en la sustracción de la campera de su propiedad, siendo que ambos ejercieron violencia sobre el mismo. Cruce, con un arma blanca casera con la cual apuñaló a Lemos y Coria mediante patadas y golpes de puño, relato éste compatible con las lesiones constatadas en el cuerpo de Lemos, sustrayéndole Cruce la campera que Lemos tenía colocada, la cual le entregó a Coria, todo lo cual permite acreditar su coautoría funcional en el hecho investigado por parte de ambos", había escrito el juez de Garantías Suárez cuando el viernes que pasó ordenó las detenciones de los dos acusados.

EL DATO

De los dos imputados por el robo y la agresión a Lemos Espejo, sólo Cruce ya fue indagado en sede judicial. De acuerdo con lo informado por voceros allegados a esta investigación penal, optó por no declarar. En tanto, hoy martes está previsto que Coria sea llevado a Tribunales para ser indagado. Transitoriamente, ambos jóvenes están en la comisaría primera local, aunque en la resolución que ordenó sus detenciones se dispuso también sus respectivos traslados a "la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria que corresponda".

Por una moto

En el caso de Walter Tomás Coria, además de la agresión y el robo a Lemos Espejo, se le está imputando un hecho de encubrimiento, causa penal iniciada luego del hallazgo, en la casa donde se domicilia, de partes de una motocicleta sustraída en julio pasado a una vecina de Villa Piazza Norte.

Con relación a ese delito, en las actuaciones penales se menciona que Coria y otro joven "recibieron, a sabiendas de su procedencia ilícita", partes de una motocicleta -marca Motomel y de 110 cc- que el 10 de julio le fuera sustraída a una vecina que se domicilia sobre la calle Corrientes, entre De las Carretas y Misia Barranco.

A esa mujer le hurtaron la moto del zaguán de su casa, por lo que luego de la denuncia que formulara en sede policial estaba vigente un pedido de secuestro del vehículo.

Al día siguiente de que Lemos Espejo fuera víctima de ese robo donde resultó lesionado, la Policía había realizado varios allanamientos.

Uno de esos procedimientos tuvo como objetivo la casa donde Coria se domicilia, ubicada sobre la calle De las Postas.

En ese lugar se secuestró el cuadro de la motocicleta sustraída días antes; mientras que en otra vivienda allanada -sobre la calle Salta de Villa Piazza Norte- se incautó el motor de ese rodado.

En la resolución que dispuso las detenciones de Coria y Cruce el juez de Garantías Suárez mencionó también que -junto con ese otro joven que en su poder tenía el motor del rodado sustraído a la vecina de Villa Piazza Norte-"existen indicios suficientes que vienen a reforzar el actuar conjunto de los tres imputados en diferentes hechos ilícitos contra la propiedad y el ocultamiento entre ellos de los elementos producto de esos ilícitos".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.