"ADENTRO" DESDE LA "QUALY"

"ADENTRO" DESDE LA "QUALY"

Federico Delbonis quiere seguir avanzando en el Córdoba Open

7 de febrero de 2023

El tenista Federico Delbonis enfrentará hoy al chileno Alejandro Tabilo por la primera ronda del ATP 250 de Córdoba, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 642.735 dólares.

"Delbo", ubicado en el puesto 131 del ranking mundial de la ATP, ingresó al cuadro principal tras presentarse el pasado domingo en la cancha central del Polo Deportivo Kempes, lindero al estadio mundialista de Argentina '78, con una victoria sobre su compatriota Thiago Agustín Tirante por 6-1 y 7-5. De esta manera, el azuleño, que ganó los cuatro sets disputados en la etapa previa (superó un día antes a Mariano Navone por 7-5 y 6-1), buscará continuar con la senda auspiciosa en el cuadro principal que comenzó ayer.

Héroe en la conquista de la Copa Davis en 2016, "Delbo" es uno de los favoritos del público, que le brindó una gran ovación después de llevarse el triunfo en el estadio principal.

Justamente, en dicho escenario, pasada las 18.30 horas, el representante local se medirá con Tabilo (146°), quien fue finalista de la edición pasada, ya que cayó ante el español Albert Ramos Viñolas. Además será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

En el caso de avanzar a cuartos de final de la quinta edición del certamen cordobés, Delbonis (semifinalista en 2019) jugará contra su compatriota Francisco Cerundolo, quien fue exceptuado de la ronda inicial e ingresará al torneo directamente en los octavos de final.

El ATP de Córdoba, certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, se jugará hasta el domingo 12, como previa de los ATP de Buenos Aires, ATP de Río de Janeiro, ATP de Acapulco y ATP de Santiago de Chile, campeonatos que se jugarán en el corrientes mes y que tendrá a jugadores estelares, que también participan en el torneo cordobés, como los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo (ARG) y el español Albert Ramos Viñolas, entre otros.

Vale recordar que el primer certamen celebrará su edición N°23 de manera ininterrumpida y se jugará del 11 al 19 en el Lawn Tennis Club, donde también estará presente el número 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz.

En la última edición del Argentina Open se vio el que, hasta ahora, es el último partido oficial de Juan Martín del Potro. El tandilense había debutado en primera ronda ante Delbonis con derrota por 6-1 y 6-3. Luego, anunciaría su retiro del tenis, pero en los últimos meses, en conversaciones con sus seguidores en la red social Twitter, la "Torre de Tandil" manifestó que tiene intenciones de volver a las canchas. En tanto que el representante local podría disputar este certamen desde la etapa clasificatoria.

Después del ATP de Buenos Aires, la gira tenística por Sudamérica continuará en Brasil, el 20 de febrero con el Río Open; México, el 27 de febrero con el ATP 500 de Acapulco y en Chile, con el ATP 250 de Santiago, donde la organización anunció días atrás que al menos siete tenistas argentinos están incluidos en el cuadro principal del certamen, que se llevará a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo del 27 de febrero al 5 de marzo venidero.

Los porteños Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo son los mejor ubicados en la clasificación. Más abajo en el escalafón están el bonaerense Sebastián Báez, el cordobés Pedro Cachín, el rosarino Federico Coria, el platense Tomás Etcheverry y el santafesino Facundo Bagnis.

En tanto que el resto de los compatriotas que están anotados y que, por ahora, deberían jugar la qualy para poder ingresar son el oriundo de Buenos Aires, Juan Manuel Cerúndolo, el azuleño Federico Delbonis, los porteños Camilo Ugo Carabelli y Facundo Díaz Acosta, el rosarino Renzo Olivo y los bonaerenses Juan Pablo Ficovich y Nicolás Kicker, entre otros.

En principio, el máximo favorito del certamen chileno que se jugará en el complejo de la Universidad Católica será el italiano Lorenzo Mussetti.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

Codigo Perfil

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

Codigo Perfil

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

Codigo Perfil

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

Codigo Perfil

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado

Codigo Perfil