11 de agosto de 2020
La compañía perdió activos de forma significativa y necesita incrementar los ingresos. Otras empresas esperan la señal para aplicar subas, algo que no ocurre desde diciembre.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, reconoció este martes que el Gobierno evalúa un aumento de las naftas, pero aseguró que esa decisión "se analizarán en el contexto de un plan integral" para recuperar el rol "estratégico" de YPF, cuya cotización en la Bolsa alcanzó su piso histórico.
"Los precios son una decisión de la compañía en un contexto más integral en el que Estado tiene un rol de recuperar YPF, que es estratégica para el desarrollo del sector energético en Argentina", indicó Guzmán a FM Metro, al ser consultado sobre un posible aumento del precio de la nafta en la empresa del Estado, una señal que esperan el resto de las empresas para autorizar sus propias subas.
En los últimos días, empresarios del sector vienen especulando sobre un próximo incremento en el valor de los combustibles, que se encuentran congelados desde diciembre último. Las cámaras que nuclean a dueños de estaciones esperan una suba del orden del 13%.
Este lunes, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, aclaró que el precio de los combustibles "se encuentra en estudio" mediante "una evaluación de costos".
La semana pasada, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, también se refirió a los valores en los surtidores que se mantienen fijos desde el 1 de diciembre -fecha del último aumento decidido por la compañía- y sostuvo que hoy "el atraso en los precios de los combustibles es muy significativo".
YPF ayer dio a conocer los resultados del segundo trimestre con una pérdida neta de $ 85.000 millones, en el marco de los efectos de la pandemia que llegaron a retraer la demanda hasta en un 90% respecto a las semanas previas al 19 de marzo. (DIB)
Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
Al mando de un Fiat Palio, en febrero de 2019 había protagonizado un choque en la Ruta 226. La fuerte colisión entre el rodado que manejaba y un Peugeot 207 provocó las muertes de cuatro personas. Entre ellas, las de su abuela y su tío. El fallo con veredicto condenatorio para el responsable de lo ocurrido, surgido de un juicio oral realizado años atrás, finalmente quedó firme.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
En el marco del inicio del ciclo académico de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político del espacio libertario, Facundo Ferrarese, referente local de LLA, expuso aspectos centrales de la problemática actual del Partido de Azul.
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
28 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026
27 de abril de 2026