4 de marzo de 2021
La medida prevé un tratamiento ambulatorio hasta la semana 12 de gestación inclusive y el tratamiento con internación, entre las semanas 13 y 14.
El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) presentó el Programa de Fortalecimiento del Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que contempla la cobertura del 100% de la práctica.
"Está todo dispuesto para garantizar el derecho de las mujeres y de las personas gestantes a la interrupción del embarazo como lo establece la legislación vigente", sostuvo el titular de la obra social de los estatales bonaerenses, Homero Giles, durante un acto en el que estuvieron la Ministra de la Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y el Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
El programa de IOMA prevé un tratamiento ambulatorio hasta la semana 12 de gestación inclusive y el tratamiento con internación entre la semana 13 y 14 de gestación.
El presidente de IOMA remarcó que lograron "ser la primera obra social del país que institucionaliza, en un programa, el derecho tan importante para las mujeres que es el de decidir" y añadió: "A partir de la sanción de la Ley 27.610, IOMA empezó a cubrir el 100%.y ahora, a esa cobertura, la formalizamos en un programa".
Así lo sostuvo durante su alegato Daniel Pérez Guedes, el abogado que en el juicio representa a los familiares de la docente jubilada que fuera asesinada el 18 de enero de 2020. "Más allá de los fríos hechos que se juzgan, la pretensión es que el Tribunal advierta la magnitud del daño realizado", dijo también.
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
Astrología, planetas y vida cotidiana: como leer el cielo para comprender los procesos personales y el tiempo que nos tocó vivir.
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
16 de diciembre de 2025
16 de diciembre de 2025
15 de diciembre de 2025