País

País

Katopodis: "El costo de las obras iba a ser el triple del que correspondía"

Nación rescindió los contratos de los Corredores Viales. Fue anunciado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en su cuenta de Twitter

24 de septiembre de 2020

Katopodis dio a conocer en la mañana de hoy jueves, la rescisión de los contratos con las empresas encargadas de las obras de los corredores viales E y F. Estos son los que comprenden las rutas 9, 11, 34, 193, A-108 y A-112 (E) y 9, autopista Rosario-Córdoba y ruta 33 (F).

En principio, el funcionario dijo que "rescindimos los contratos PPP de los Corredores Viales E y F, después de un acuerdo con las empresas concesionarias. El esquema Público-Privado del macrismo fue un fracaso y era ruinoso para el Estado: beneficiaba al sector financiero y las obras prometidas no se hicieron. El costo de las obras iba a ser el triple del que correspondía. Estos contratos en dólares representaban un gigantesco negocio para unos pocos".

Además, Katopodis recordó que "frente a estas irregularidades, en mayo iniciamos el proceso de extinción de los contratos PPP en los seis corredores viales" [entre los cuales está incluido el tramo de la autovía Las Flores-Azul, anunciada por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en julio del año pasado].

Por último, afirmó la postura del gobierno nacional, diciendo que "mantenemos la misma posición desde que asumimos: defender con todas las herramientas el patrimonio de los argentinos y argentinas. Vialidad Nacional, como organismo rector en la planificación vial, va a realizar las obras que no se hicieron en estos dos años".

La autovía es una de las obras que más expectativas generó en el pasado reciente y en enero de este año sólo contaba con un %0,76 de avance según informaran medios nacionales.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.