4 de septiembre de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. La aplicación de la primera dosis de vacuna anticovid alcanzó al 61,3% de la población

El 84,9% de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación y el 46,3% ya cuenta con las dos dosis.

El 61,3% de la población tiene una dosis de vacuna contra el Covid-19 en el país, proporción que asciende a 92% entre los mayores de 60 años y a 91,7% en los mayores de 50 años, según información difundida por el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, el 84,9 por ciento de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación, según indicó el informe.

El ministerio señaló también que comenzaron su esquema de vacunación el 92,2% de las personas entre 55 y 59 años; el 90,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 87,9% de los que tienen entre 45 y 49, y el 90,6% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.

También recibieron la primera dosis el 86,3% de las personas entre 35 a 39 años; el 82% de quienes tienen entre 30 y 34; el 76,1% de la franja etaria entre 25 y 29 al igual que el 71,2% del grupo de 18 a 24 años.

En tanto, completaron su esquema el 81,1% de los mayores de 70 años; el 78,3% de las personas con 60 años o más, y el 72,1% de las personas a partir de los 50 años.

El 46,3% de la población con 18 o más años ya cuenta con las dos dosis, dijo la cartera de Salud.

EL LUNES POR LA MAÑANA

EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.

30 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Albino Ponce: la historia de un hombre que enseñó oficios y construyó futuro durante 33 años en Azul

Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026