4 de septiembre de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. La aplicación de la primera dosis de vacuna anticovid alcanzó al 61,3% de la población

El 84,9% de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación y el 46,3% ya cuenta con las dos dosis.

El 61,3% de la población tiene una dosis de vacuna contra el Covid-19 en el país, proporción que asciende a 92% entre los mayores de 60 años y a 91,7% en los mayores de 50 años, según información difundida por el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, el 84,9 por ciento de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación, según indicó el informe.

El ministerio señaló también que comenzaron su esquema de vacunación el 92,2% de las personas entre 55 y 59 años; el 90,3% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 87,9% de los que tienen entre 45 y 49, y el 90,6% del siguiente grupo entre 40 y 44 años.

También recibieron la primera dosis el 86,3% de las personas entre 35 a 39 años; el 82% de quienes tienen entre 30 y 34; el 76,1% de la franja etaria entre 25 y 29 al igual que el 71,2% del grupo de 18 a 24 años.

En tanto, completaron su esquema el 81,1% de los mayores de 70 años; el 78,3% de las personas con 60 años o más, y el 72,1% de las personas a partir de los 50 años.

El 46,3% de la población con 18 o más años ya cuenta con las dos dosis, dijo la cartera de Salud.

POR FERNANDO DELAITI

POR FERNANDO DELAITI. Venta de propiedades: 2025, el mejor año en dos décadas, con los créditos como clave

El mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires mostró un año con gran actividad. Se registraron 29% más de operaciones que en 2024.

19 de enero de 2026

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . Grok: la IA que lucra con la violencia digital, "deepfakes" y los desnudos sin consentimiento

Una significativa crisis ética y legal ha surgido desde que la Inteligencia Artificial fue creada. A través de X, Elon Musk puso en manos de los usuarios una herramienta digital de humillación masiva, ya que permite crear imágenes falsas e inapropiadas que vulneran el derecho a la intimidad.

18 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026