12 de julio de 2024
Según la Bolsa de Comercio de Rosario, con la persistencia de bajas temperaturas, este 2024 quedaría por debajo de un récord de 1984.
Con temperaturas bajo cero en gran parte del país y durante varios días, el invierno de 2024 se perfila como el segundo más frío de los últimos 60 años en el país, según un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
El trimestre podría superar las anomalías negativas registradas en el invierno de 2007 y posicionarse como uno de los más fríos en la historia documentada de la Argentina, después del récord de 1984. En este contexto, la entidad dijo que ya se observan los primeros daños por heladas en los cultivos de trigo, con pérdidas de plántulas.
"Con un alto grado de probabilidad, los pronósticos prevén para lo que queda de este invierno que las temperaturas extremadamente bajas persistan durante la mayor parte de la estación en una amplia cobertura territorial. Este invierno podría superar las anomalías negativas de todo el invierno del 2007 y terminar siendo el segundo más frío de la historia documentada en Argentina (últimos 60 años), luego del récord de 1984?, se informó.
La BCR recordó que, en 2007, la gran cantidad de heladas en todo el país y la histórica nevada del 9 de julio llevaron a considerar ese invierno como el segundo más frío del país desde que se tienen registros.
Desde el inicio de julio, las temperaturas mínimas y máximas han permanecido constantemente bajas. Esta semana, las mínimas se mantuvieron entre -2 y -7,5°C en varias regiones, siendo el norte de Buenos Aires, el sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe las áreas más afectadas. Chacabuco registró la temperatura más baja del período, con -7,8°C.
Según informó DIB, esta semana varias ciudades bonaerenses estuvieron muy arriba en el ránking de frío. El miércoles metió en el "top ten" a Tandil, con -5.3º C de temperatura y una sensación térmica de -7.9º C. La siguieron muy cerca Azul, con -5,2º C, y Coronel Suárez, con la misma marca térmica pero una sensación de -7,8º C. (DIB)
El mercado inmobiliario en la provincia de Buenos Aires mostró un año con gran actividad. Se registraron 29% más de operaciones que en 2024.
19 de enero de 2026
18 de enero de 2026
18 de enero de 2026
Una significativa crisis ética y legal ha surgido desde que la Inteligencia Artificial fue creada. A través de X, Elon Musk puso en manos de los usuarios una herramienta digital de humillación masiva, ya que permite crear imágenes falsas e inapropiadas que vulneran el derecho a la intimidad.
18 de enero de 2026
18 de enero de 2026
18 de enero de 2026
18 de enero de 2026
17 de enero de 2026
17 de enero de 2026
17 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026