11 de noviembre de 2020

A UNA CONTADORA

A UNA CONTADORA. La estafaron de manera virtual en unos 200.000 pesos

Una contadora azuleña denunció este miércoles en sede judicial que se convirtió en víctima de una estafa, maniobra a través de la cual los autores de este hecho lograron transferirle desde su cuenta bancaria a una "billetera virtual" alrededor de 200.000 pesos que después cobraron.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros allegados al sumario penal que por lo sucedido ahora se está instruyendo, la maniobra delictiva se inició con un correo electrónico trucho que le enviaron a la mujer, el cual tenía el logo del banco donde la profesional posee una cuenta corriente.

La estafa se terminó de consumar cuando después un sujeto la llamó por teléfono haciéndose pasar por un empleado de esa entidad bancaria.

La damnificada constató que había sido víctima de este ilícito cuando, instantes más tarde, comprobó que a través de su cuenta corriente se usaron los dólares que tenía para cambiarlos por pesos y, además, en su nombre se gestionó un préstamo.

En total, la maniobra de defraudación que la tuvo como víctima fue de una suma cercana a los 200.000 pesos.

Según lo que después se pudo determinar, una mujer y un varón que están radicados en la provincia de Córdoba cobraron, a través de la aplicación móvil llamada "billetera virtual", ese monto de dinero, contando para ello con la transferencia que hicieron de la plata desde la cuenta corriente de la contadora.

Un e-mail trucho

La maniobra consistió en hacer que la azuleña que fue estafada llenara un formulario trucho que le enviaron por correo electrónico, el cual tenía un logo del banco donde es clienta.

A través del mismo, le solicitaban que verificara "por suspensión de cuenta" sus datos, lo cual la mujer hizo sin sospechar en ese entonces que estaba siendo engañada.

Tras llenar ese formulario trucho con su nombre de usuaria y la contraseña de su cuenta corriente, supuestamente para revalidarla, lo envió por correo electrónico.

E instantes después, en respuesta a ese e-mail, recibió otro donde se le proporcionaba el número nuevo de su código "Token".

Al minuto siguiente de haber recibido ese correo electrónico, a la contadora la llamó un sujeto desde un teléfono con prefijo de CABA, quien se hizo pasar por un empleado del banco donde ella tiene su cuenta corriente.

Ese hombre le pidió la clave "Token" y la mujer se la proporcionó.

Pero en ese momento, como le pareció sospechosa la actitud de ese supuesto empleado del banco, la azuleña decidió ingresar de manera virtual a su cuenta corriente con el fin de verificar si se había efectuado algún movimiento de fondos.

En esas circunstancias constató todo lo ya mencionado: que los dólares que tenía habían sido vendidos al mismo banco para cambiarlos por pesos y que, también, se gestionó en su nombre un préstamo, ascendiendo a una suma cercana a los 200.000 pesos el total de esta estafa.

La plata, tal lo ya referido, los autores de esta maniobra delictiva la cobraron utilizando "billeteras virtuales" y, según lo investigado, detrás de esta estafa hay un varón y una mujer que figuran con domicilios en la provincia de Córdoba.

La causa penal que ahora se está instruyendo se encuentra radicada en la UFI 6 que en los Tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

OPERATIVOS DE TRÁNSITO

OPERATIVOS DE TRÁNSITO. Incautaron varias motos en Cacharí

Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

12 de diciembre de 2025

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025