11 de noviembre de 2020
Una contadora azuleña denunció este miércoles en sede judicial que se convirtió en víctima de una estafa, maniobra a través de la cual los autores de este hecho lograron transferirle desde su cuenta bancaria a una "billetera virtual" alrededor de 200.000 pesos que después cobraron.
De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO por voceros allegados al sumario penal que por lo sucedido ahora se está instruyendo, la maniobra delictiva se inició con un correo electrónico trucho que le enviaron a la mujer, el cual tenía el logo del banco donde la profesional posee una cuenta corriente.
La estafa se terminó de consumar cuando después un sujeto la llamó por teléfono haciéndose pasar por un empleado de esa entidad bancaria.
La damnificada constató que había sido víctima de este ilícito cuando, instantes más tarde, comprobó que a través de su cuenta corriente se usaron los dólares que tenía para cambiarlos por pesos y, además, en su nombre se gestionó un préstamo.
En total, la maniobra de defraudación que la tuvo como víctima fue de una suma cercana a los 200.000 pesos.
Según lo que después se pudo determinar, una mujer y un varón que están radicados en la provincia de Córdoba cobraron, a través de la aplicación móvil llamada "billetera virtual", ese monto de dinero, contando para ello con la transferencia que hicieron de la plata desde la cuenta corriente de la contadora.
Un e-mail trucho
La maniobra consistió en hacer que la azuleña que fue estafada llenara un formulario trucho que le enviaron por correo electrónico, el cual tenía un logo del banco donde es clienta.
A través del mismo, le solicitaban que verificara "por suspensión de cuenta" sus datos, lo cual la mujer hizo sin sospechar en ese entonces que estaba siendo engañada.
Tras llenar ese formulario trucho con su nombre de usuaria y la contraseña de su cuenta corriente, supuestamente para revalidarla, lo envió por correo electrónico.
E instantes después, en respuesta a ese e-mail, recibió otro donde se le proporcionaba el número nuevo de su código "Token".
Al minuto siguiente de haber recibido ese correo electrónico, a la contadora la llamó un sujeto desde un teléfono con prefijo de CABA, quien se hizo pasar por un empleado del banco donde ella tiene su cuenta corriente.
Ese hombre le pidió la clave "Token" y la mujer se la proporcionó.
Pero en ese momento, como le pareció sospechosa la actitud de ese supuesto empleado del banco, la azuleña decidió ingresar de manera virtual a su cuenta corriente con el fin de verificar si se había efectuado algún movimiento de fondos.
En esas circunstancias constató todo lo ya mencionado: que los dólares que tenía habían sido vendidos al mismo banco para cambiarlos por pesos y que, también, se gestionó en su nombre un préstamo, ascendiendo a una suma cercana a los 200.000 pesos el total de esta estafa.
La plata, tal lo ya referido, los autores de esta maniobra delictiva la cobraron utilizando "billeteras virtuales" y, según lo investigado, detrás de esta estafa hay un varón y una mujer que figuran con domicilios en la provincia de Córdoba.
La causa penal que ahora se está instruyendo se encuentra radicada en la UFI 6 que en los Tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025