17 de febrero de 2021
El pasado viernes 12 de febrero, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) le solicitó al Ministerio de Salud de la Nación que los trabajadores y trabajadoras de prensa sean incluidos en el esquema prioritario de vacunación contra el Covid-19.
En una nota dirigida a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzott, se expresa que «en tanto nuestro trabajo fue declarado desde el inicio de la emergencia como 'actividad esencial', en la Federación y los sindicatos adheridos hemos recibido múltiples consultas de afiliados y afiliadas -en particular de parte de quienes desarrollan su actividad en la calle, los más expuestos, y quienes por afecciones preexistentes o por su edad integran el grupo de mayor riesgo- vinculadas a la posibilidad de ser incluidos, en la primera etapa, dentro del personal para ser inoculado con la vacuna contra el Covid-19».
La FATPREN se comprometió a aportar un listado con los afiliados y afiliadas a sus sindicatos de base, con el detalle del medio en el que se desempeñan para poder ser incluidos en el esquema.
El pedido -suscripto por la Secretaria General de la Federación, Carla Gaudensi- finaliza señalando que «somos conscientes del especial momento que vivimos en nuestro país producto de esta emergencia. Y no desconocemos la labor que llevan adelante aquellos que forman parte del sistema de salud, tanto público como privado. No obstante, y a partir de nuestras propias responsabilidades como representantes de los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación, nos vemos en la necesidad de solicitarle atienda esta consulta en virtud de lo que consideramos un colectivo con alta exposición al virus».
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Como "averiguación de causales de muerte" quedó caratulado en un principio un sumario penal iniciado este domingo, luego de que en horas de la mañana un vecino fue encontrado sin vida en la vivienda donde se domiciliaba.
7 de septiembre de 2025
7 de septiembre de 2025
7 de septiembre de 2025
El candidato en primer término a concejal por La Libertad Avanza Azul, Luis Hoursouripe, votó en la Mesa 73 del Colegio Inmaculada Concepción.
7 de septiembre de 2025
7 de septiembre de 2025
7 de septiembre de 2025
7 de septiembre de 2025
7 de septiembre de 2025
7 de septiembre de 2025
6 de septiembre de 2025
6 de septiembre de 2025
5 de septiembre de 2025
5 de septiembre de 2025