CAMPAÑA PROVINCIAL

CAMPAÑA PROVINCIAL

"La memoria y el recuerdo de Malvinas no tienen días ni horarios"

Así lo expresó ayer Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, quien posteriormente agregó que por ese motivo es que "seguiremos homenajeando y reivindicando a nuestros héroes y reivindicando el reclamo por la soberanía de nuestras islas". Lo dijo durante el acto de descubrimiento de una placa en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad en el marco de la conmemoración del 39° aniversario de la finalización del conflicto bélico. En la oportunidad también estuvieron presentes, entre otros, el intendente Hernán Bertellys y ex combatientes locales.

15 de junio de 2021

Mediante una resolución administrativa, la Subsecretaría de Transporte bonaerense, a cargo del azuleño Alejo Supply, creó una campaña de difusión a nivel provincial, que tiene como objetivo, de acuerdo con lo dado a conocer, "la colocación de placas o cartelería en referencia a la soberanía de nuestra Nación sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur en las estaciones centralizadoras y unidades de transporte público de pasajeros en la Provincia de Buenos Aires".

En este sentido, ayer, con motivo de conmemorarse el 39° aniversario de la finalización del conflicto bélico, el Subsecretario de Transporte descubrió una placa en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, acompañado por -entre otros- el intendente Hernán Bertellys y ex combatientes de la ciudad.

"La memoria y el recuerdo de Malvinas no tiene día ni horario, por ello seguiremos homenajeando a nuestros héroes y reivindicando el reclamo por la soberanía de nuestras islas", expresó en la oportunidad Supply.

Haciendo referencia a la campaña de difusión, el Subsecretario destacó que "es importante saber de dónde venimos para pensar la cuestión Malvinas a futuro, para que las nuevas generaciones se apropien de esta causa y lleven la bandera con el paso de los años".

"Celebramos esta política de reconocimiento"

Por su parte, Bertellys agradeció la elección del distrito para la colocación de la placa y ponderó: "Celebramos esta política de reconocimiento a nuestros veteranos, es una acción atinada que acompañamos desde el municipio".

En tanto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra "Callvú Leovú", Juan Schroh, en representación de sus pares, manifestó su emoción por el homenaje y sostuvo que "los compañeros caídos en la guerra y la posguerra hoy están más vivos que nunca gracias al recuerdo y reconocimiento constante de la sociedad toda".

Participaron del evento los concejales locales Joaquín Propato, Nicolás Cartolano, Gabriela Lambusta, Cecilia Martínez y María Inés Laurini.

El titular de Transporte, además de Azul, visitó Bolívar y Tres Arroyos para rendir homenaje a los ex combatientes y reiterar el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas en compañía de los jefes comunales Marcos Pisano y Carlos Sánchez. En tanto, la directora provincial de Transporte, Rosario Flores, hizo lo propio en Pehuajó y Coronel Rosales junto a los intendentes Pablo Zurro y Mariano Uset, respectivamente.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.