12 de mayo de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Las vacunas de ARN mensajero serían efectivas contra la variante India del SARS-CoV-2

Así lo señaló la Agencia Europea de Medicamentos, que estudia además si las otras inmunizaciones pueden enfrentar a esta mutación.

Ante la preocupación que genera la proliferación de la variante India del SARS-CoV-2 la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) expresó que las vacunas desarrolladas a partir de la tecnología de ARN mensajero parecerían tener efectividad contra esta cepa, que tendría algún mecanismo de escape inmunológico.

"Estamos recabando más evidencia de datos del mundo real en India, en donde se utiliza una versión de la vacuna de AstraZeneca, a fin de tener un buen entendimiento del grado hasta el cual esta vacuna protege. Hasta ahora existe bastante confianza de que estas vacunas cubrirán la variante", precisó Marco Cavaleri, jefe de Amenazas Biológicas para la Salud y Estrategia de Vacunas de la EMA, de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

En cuanto a las vacunas de vector viral, "también se espera que sean efectivas contra la variante", expresó Cavaleri. En Europa se aplican los desarrollos de BioNTech/Pfizer y Moderna, que utilizan la tecnología de ARN mensajero, y los de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que utilizan la tecnología de vector viral.

Esta nueva variante del SARS-CoV-2, de gran transmisibilidad, identificada como B1617, ya se ha propagado a 44 países, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto, esta semana fue declarada variante de preocupación, al igual que la Reino Unido, Manaros, Sudáfrica y California. (DIB) ACR

ASUMIÓ ESTE MARTES

ASUMIÓ ESTE MARTES. Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

El subcomisario Ramiro Pereyra es ahora el titular de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense. Reemplazó en el cargo al comisario Cristian Rodríguez.

24 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Cierre de temporada en la Pileta Municipal del Balneario

El Municipio invita a participar del cierre de temporada de la Pileta Municipal del Balneario, que se realizará este sábado 28.

24 de febrero de 2026

Alumni debutó con derrota en Bolívar
INTERLIGAS

Alumni debutó con derrota en Bolívar

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026