12 de mayo de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Las vacunas de ARN mensajero serían efectivas contra la variante India del SARS-CoV-2

Así lo señaló la Agencia Europea de Medicamentos, que estudia además si las otras inmunizaciones pueden enfrentar a esta mutación.

Ante la preocupación que genera la proliferación de la variante India del SARS-CoV-2 la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) expresó que las vacunas desarrolladas a partir de la tecnología de ARN mensajero parecerían tener efectividad contra esta cepa, que tendría algún mecanismo de escape inmunológico.

"Estamos recabando más evidencia de datos del mundo real en India, en donde se utiliza una versión de la vacuna de AstraZeneca, a fin de tener un buen entendimiento del grado hasta el cual esta vacuna protege. Hasta ahora existe bastante confianza de que estas vacunas cubrirán la variante", precisó Marco Cavaleri, jefe de Amenazas Biológicas para la Salud y Estrategia de Vacunas de la EMA, de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

En cuanto a las vacunas de vector viral, "también se espera que sean efectivas contra la variante", expresó Cavaleri. En Europa se aplican los desarrollos de BioNTech/Pfizer y Moderna, que utilizan la tecnología de ARN mensajero, y los de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que utilizan la tecnología de vector viral.

Esta nueva variante del SARS-CoV-2, de gran transmisibilidad, identificada como B1617, ya se ha propagado a 44 países, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto, esta semana fue declarada variante de preocupación, al igual que la Reino Unido, Manaros, Sudáfrica y California. (DIB) ACR

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

La noticia de amenazas de tiroteos en establecimientos educativos encendió la alarma en esta ciudad y refleja un fenómeno que se replica en distintas provincias del país. Mientras el sistema educativo y las autoridades refuerzan medidas de prevención y seguridad, crece la preocupación social y se vuelve clave el rol de las familias en el acompañamiento, el diálogo y la detección temprana de conductas de riesgo.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

Con una nutrida participación y un calendario repleto de actividades, la "casa madre" de este deporte en la ciudad consolida su crecimiento institucional y comunitario, integrando competencia, formación y espacios abiertos para todas las edades.

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

19 de abril de 2026


YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

mask
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026