PANDEMIA

PANDEMIA

Las vacunas de ARN mensajero serían efectivas contra la variante India del SARS-CoV-2

Así lo señaló la Agencia Europea de Medicamentos, que estudia además si las otras inmunizaciones pueden enfrentar a esta mutación.

12 de mayo de 2021

Ante la preocupación que genera la proliferación de la variante India del SARS-CoV-2 la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) expresó que las vacunas desarrolladas a partir de la tecnología de ARN mensajero parecerían tener efectividad contra esta cepa, que tendría algún mecanismo de escape inmunológico.

"Estamos recabando más evidencia de datos del mundo real en India, en donde se utiliza una versión de la vacuna de AstraZeneca, a fin de tener un buen entendimiento del grado hasta el cual esta vacuna protege. Hasta ahora existe bastante confianza de que estas vacunas cubrirán la variante", precisó Marco Cavaleri, jefe de Amenazas Biológicas para la Salud y Estrategia de Vacunas de la EMA, de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

En cuanto a las vacunas de vector viral, "también se espera que sean efectivas contra la variante", expresó Cavaleri. En Europa se aplican los desarrollos de BioNTech/Pfizer y Moderna, que utilizan la tecnología de ARN mensajero, y los de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que utilizan la tecnología de vector viral.

Esta nueva variante del SARS-CoV-2, de gran transmisibilidad, identificada como B1617, ya se ha propagado a 44 países, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tanto, esta semana fue declarada variante de preocupación, al igual que la Reino Unido, Manaros, Sudáfrica y California. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

24/06/2021

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Las clases presenciales regresarán el lunes 28 de Junio

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

23/06/2021

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

Azuleño está detenido por el robo de una bicicleta y un caso de violencia de género

Son tres los hechos que le imputan. Los dos más recientes habían sucedido durante el último fin de semana. De acuerdo con lo investigado, el sábado sustrajo el rodado del campo de deportes del club Chacarita.

EN MITRE Y JUJUY

22/06/2021

EN MITRE Y JUJUY

EN MITRE Y JUJUY .  Accidente de tránsito

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

22/06/2021

ESCENAS DE LA VIDA COTIDIANA

Padres nuestros (y nosotros, los padres)

LO DISPUSO LA PROVINCIA

Codigo Perfil
Codigo Perfil