11 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Pasó en Azul un 11 de marzo

1854: Registros de la época dan que el poblado cuenta ya con 6 mil habitantes.

1946: Dos entidades foráneas confirman su participación en el torneo oficial de la Liga de Fútbol de Azul: el Club Juarense de Benito Juárez y Atlético Tapalqué.

1947: El Club Sportivo Azul realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nuevas autoridades: presidente doctor José Santoro, vicepresidente Ramón Di Pietro, secretario general Santos Nasello, secretario de actas Ramón Ouviña, prosecretario José Massa, tesorero José Carmisano, protesorero Oscar González; vocales titulares: José Marziotti, Bartolo Laiuppa, Francisco Sansineto, Felipe Camarata, Francisco Lamanna, José D'Alessandro Murra, Carlos Posadas, Antonio Carmisano y Ricardo Homed; vocales suplentes: Domingo Selvaggio, Oscar Diorio, Domingo Carmisano, Orlando Dasenzo y Santos Barreca; revisores de cuentas: doctor Juan Prat, doctor Héctor Soler y doctor Raúl Navas.


1948: Nace el Club Defensores de Barracas, luego de escindirse de Sportivo Barracas, por diferencias entre sus dirigentes. Su sede social fue en la esquina Sud de San Martín y
Castellar, siendo su primer presidente Ricardo Giorgi. En este club, en donde brilló el box, comenzó su carrera pugilística Gregorio "Goyo" Peralta.

1951: La oficina de Obras Públicas municipal proporciona un informe estadístico que revela el incremento tomado por la edificación en 1950: edificios nuevos 228 (57 en 1949); valor
de las obras $ 6.6548.496,28 ($ 4.286.141,89 en 1949); superficie cubierta en metros cuadrados 14.370,91 (12.417,64 en 1949).

1961: El presbítero César Villamayor asume como cura párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar, en reemplazo del reverendo padre Fray León Bessero.

1963: El Club Chacarita Juniors realiza su asamblea general ordinaria, eligiendo nueva comisión directiva: presidente Patricio Mahón, vicepresidente Duilio Sabattini, secretario Carlos
Mendiondo, prosecretario Alfredo Sagarna, tesorero Alfredo Vignau, protesorero Salvador Valentino; vocales titulares: Rodolfo Ruí, Domingo Adami, Santiago Sagarna, Antonio Portales, Enrique Di Lernia, Ángel Martino y Frenando Prado; vocales suplentes: Juan Pilatti, Ramón Márquez, Rúber Castañares, Ernesto Vignau y Rodolfo Lamberti; revisores de cuentas: Francisco Fernández, Aldo H. Rossi y Roque Zampini. Las flamantes autoridades anuncian que a partir de la presente temporada la entidad comenzará a ejercer la localía en su cancha de fútbol de Rauch y Avenida Urioste, luego de realizarle imprescindibles mejoras para ser habilitada por la Liga de Fútbol de Azul..

1973: El doctor Raúl Oscar Bidegain (Partido Justicialista) gana las elecciones y se consagra gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cargo al que renuncia el 24 de enero de 1974, día después del ataque terrorista del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) a la Guarnición Ejército Azul, como consecuencia directa de haber sido responsabilizado políticamente de tal hecho por el propio presidente de la Nación Juan Domingo Perón. Fallece el 15 de diciembre de 1994, a los 89 años.

2012: Organizada por la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna y auspiciada por Tarjeta Favacard, se disputa la 1º Maratón y Caminata Solidaria "Todos Corremos por ANDA" (Asociación Niños Down de Azul), a beneficio de esta institución.

2017: El "Indio" Solari da un recital en Olavarría ante aproximadamente 300 mil personas, el doble de lo que el predio elegido para el evento permite. El espectáculo musical tiene un trágico desenlace, que deja un saldo provisorio de 2 muertos y numerosas personas internadas, que se produce al final, cuando es el momento de la desconcentración. Miles de espectadores habían hecho la "previa" en nuestra ciudad.

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026