17 de septiembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 17 de septiembre

1907: Nace a la vida azuleña el Diario El Ciudadano, inspirados sus propósitos por los ideales de la Unión Cívica Radical. Aparece como semanario bajo la dirección de José Santiago Ferreyro, pero a los pocos meses comienza a salir diariamente.

1949: El Club Gimnasia y Esgrima realiza asamblea general para elegir nuevas autoridades: presidente Osvaldo Clérici, vicepresidente Martín Conolly; vocales (entre estos se distribuirán más adelante los cargos restantes): José Eloy Astudillo, Rodolfo J. Pucheu, Pedro Gutiérrez, Pedro Galdós, Heberto M. Baldovino, Alberto M. Pulice, Mario Bitonte, Rolando Derbes, Antonio Nasello y Norberto Taillade; revisores de cuenta: Benjamín Sarraude, Atilio R. Santiesteban y Pascual Santarcángelo.

1950: En una solemne ceremonia asume funciones el cura párroco de la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario", el presbítero Luis Kees, al que designa para cumplir dicho rol eclesiástico el obispo diocesano monseñor César A. Cáneva.

-Por el torneo que organiza el Consejo de Administración de Chillar, en 16 de Julio el equipo local de Primera División de Atlético vence a su similar de El Luchador 2 a 1, con tantos marcados por Orradre y Euqui. El ganador forma con: Salas; Herrera y Disalvo; Euqui, Weubeck y Poltrone; Defeo, Alvarez, Orradre, Liotta y Fofini.

1951: Abre sus puertas al público Fotografía Vila, de Fernando Vila, ubicado en Necochea 689.

1955: A consecuencia del golpe militar que la jornada anterior derroca al presidente de la Nación Juan Domingo Perón, vecinos de Chillar extraen las placas que nominaba a la calle céntrica como Eva Perón (actual Cortázar), y desmontan el busto de su pedestal ubicado en la plaza.

1957: En el cincuentenario de su creación, el Diario El Ciudadano rinde homenaje a su primer director José Santiago Ferreyro descubriendo un busto que lo recuerda en la sala de redacción. La obra sale de las manos del escultor azuleño Roberto Santoro.

1967: Tres azuleños participan en la XIV Vuelta de Olavarría de Turismo Carretera: Carlos Tártara (21º), Mario Julio Layús (22º) y Oscar Raúl Vietta (abandona).

1969: En la esquina de Av. Humberto I (actual Presidente Perón) y Uriburu (actual Profesor Rubén César De Paula) inaugura el restaurante Dime, propiedad de Esteban Ciotta y Dime Miracco de Ciotta.

1994: Durante una asamblea es reelegido presidente del Centro de Marcapasos el señor Ángel Ramón Galli; vicepresidente doctor Oscar Albertengo y secretario Roberto Edgardo Bulacio.

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO. Policías contaron cómo llegaron hasta los dos imputados por el crimen de Celia Wagner

En el debate por el asesinato de la docente jubilada durante un robo, una vez más quedó en evidencia que entre las pruebas fundamentales del caso se ubica aquella filmación de la cámara de seguridad de una casa cercana a esa otra donde la víctima vivía.

16 de diciembre de 2025

¿QUIÉN SERÁ? ¿QUIÉN SERÁ?

¿QUIÉN SERÁ? . Se viene la elección del Deportista de Azul del año

Quedaron confirmadas las ternas de las más de 15 disciplinas que formarán parte de los premios en una nueva edición de "La Noche de Los Elegidos", cuya gala de premiación se realizará este martes en el Teatro Español. La ceremonia volverá a reunir a los referentes más destacados del deporte local para distinguir el desempeño logrado a lo largo de esta temporada.

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025


SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES . Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

mask

CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES . Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

mask