17 de septiembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 17 de septiembre

1907: Nace a la vida azuleña el Diario El Ciudadano, inspirados sus propósitos por los ideales de la Unión Cívica Radical. Aparece como semanario bajo la dirección de José Santiago Ferreyro, pero a los pocos meses comienza a salir diariamente.

1949: El Club Gimnasia y Esgrima realiza asamblea general para elegir nuevas autoridades: presidente Osvaldo Clérici, vicepresidente Martín Conolly; vocales (entre estos se distribuirán más adelante los cargos restantes): José Eloy Astudillo, Rodolfo J. Pucheu, Pedro Gutiérrez, Pedro Galdós, Heberto M. Baldovino, Alberto M. Pulice, Mario Bitonte, Rolando Derbes, Antonio Nasello y Norberto Taillade; revisores de cuenta: Benjamín Sarraude, Atilio R. Santiesteban y Pascual Santarcángelo.

1950: En una solemne ceremonia asume funciones el cura párroco de la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario", el presbítero Luis Kees, al que designa para cumplir dicho rol eclesiástico el obispo diocesano monseñor César A. Cáneva.

-Por el torneo que organiza el Consejo de Administración de Chillar, en 16 de Julio el equipo local de Primera División de Atlético vence a su similar de El Luchador 2 a 1, con tantos marcados por Orradre y Euqui. El ganador forma con: Salas; Herrera y Disalvo; Euqui, Weubeck y Poltrone; Defeo, Alvarez, Orradre, Liotta y Fofini.

1951: Abre sus puertas al público Fotografía Vila, de Fernando Vila, ubicado en Necochea 689.

1955: A consecuencia del golpe militar que la jornada anterior derroca al presidente de la Nación Juan Domingo Perón, vecinos de Chillar extraen las placas que nominaba a la calle céntrica como Eva Perón (actual Cortázar), y desmontan el busto de su pedestal ubicado en la plaza.

1957: En el cincuentenario de su creación, el Diario El Ciudadano rinde homenaje a su primer director José Santiago Ferreyro descubriendo un busto que lo recuerda en la sala de redacción. La obra sale de las manos del escultor azuleño Roberto Santoro.

1967: Tres azuleños participan en la XIV Vuelta de Olavarría de Turismo Carretera: Carlos Tártara (21º), Mario Julio Layús (22º) y Oscar Raúl Vietta (abandona).

1969: En la esquina de Av. Humberto I (actual Presidente Perón) y Uriburu (actual Profesor Rubén César De Paula) inaugura el restaurante Dime, propiedad de Esteban Ciotta y Dime Miracco de Ciotta.

1994: Durante una asamblea es reelegido presidente del Centro de Marcapasos el señor Ángel Ramón Galli; vicepresidente doctor Oscar Albertengo y secretario Roberto Edgardo Bulacio.

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

En el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul comenzarán mañana las actividades correspondientes a la segunda fecha de los campeonatos de la Promocional del Centro y Fórmula Azul, mientras que la Monomarca del Centro no será de la partida.

10 de abril de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Con representación nacional, hoy tendrá desarrollo la Segunda Ronda de Negocios

Hoy se realizará la Segunda Ronda de Negocios en Azul, organizada por el Centro Empresario de Azul (CEDA), en las instalaciones de la Sociedad Rural de avenida Perón y Alberdi.

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026