7 de diciembre de 2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 7 de diciembre

1929: Actúa en el Teatro Español el Centro Filodramático de Azul, un grupo juvenil que pertenece a un club denominado Sursan Corda. Lo integran Joselín Fucci, Inocencio Di Paolo, Saro Lardapide, José Vitale, Juan Carlos Marturano, José "Giuseppe" Barni (sacristán de monseñor Cáneva), Angel Mandarano, Francisco Muscetta, Bernardo Etcheto, Carlos Lombar, Enrique Luppi Laspina, Raúl Rodríguez Rey y "Cato" Gurruchaga.

1942: Por Ordenanza Nº 56 y a instancias del intendente municipal José María Peluffo, se le impone el nombre de Avenida Piazza, desde las vías del ferrocarril hasta la ruta nacional Nº 3, a lo que hasta entonces es Avenida Mitre, que ahora mantiene esa denominación desde las vías hacia el arroyo Azul.

1952: Se inaugura el monumento al doctor Ángel Pintos en el parque municipal. Intendente de Azul 1898, 1903 y 1905. Comisionado en 1914. Fue senador provincial y luego nacional (1920, 1924 y 1928), y diputado nacional en 1932. El hospital de nuestra ciudad lleva su nombre. Había nacido en el barrio porteño de Barracas del Sud el 8 de diciembre de 1856. Fallece en Capital Federal el 8 de diciembre (mismo día de nacimiento)de 1944, a los 88 años.

1969: Se inaugura la pileta de natación del aeródromo Tte. Origone, en Las Flores prolongación Norte.

1984: La Escuela Laboral Nº 1, en 25 de Mayo Nº 435, recibe el nombre de "Jesús de Nazaret". Presiden el acto el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, la directora de la escuela señorita Adriana Curuchet y la presidenta de CAMECAL (Comisión Amigos de la Escuela de Capacitación Laboral) señora Alicia Simone de Arrastúa.

1991: El Jardín Nº 917 inicia clases en su edificio propio de San Juan y 1º de Mayo. Fundado el 14 de agosto de 1989, había funcionado en un salón cedido por la Escuela Nº 13.

1995: Se inaugura la Casa Municipal de Arte "Museo López Claro", en el inmueble de Avenida Mitre casi Colón, perteneciente al reconocido artista plástico Alberto López Claro (Claudio Lantier).

2000: Auspiciado por la Municipalidad de Azul, diserta en el Salón Cultural el consultor ambiental internacional Miguel Ángel Rubio, quien entre otras cosas expresa que "la incineración de basura se convirtió en inevitable", y define a los basurales a cielo abierto como "nefastos y ya superados". A pesar de tan calificada opinión, pocos años después el municipio de Azul decide la creación del EcoAzul (basural a cielo abierto).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Local

Fútbol Local. Una tarde con muchos empates y muchos casilleros por completar

En cuatro juegos, que en todos de ellos había equipos luchando por la clasificación, no se sacaron diferencias y todo quedó abierto para la última fecha de la primera fase del Torneo Apertura

8 de junio de 2025

TENÍA 33 AÑOS DE EDAD TENÍA 33 AÑOS DE EDAD

TENÍA 33 AÑOS DE EDAD. Era agrimensor, vivía en Azul y falleció tras un choque entre dos autos en la Autopista A8

El profesional se convirtió en una de las dos víctimas fatales que tuvo ese grave siniestro vial, que en horas de la noche de ayer sábado se produjo en la zona Norte de la provincia de Buenos Aires. Según lo informado, el Fiat Palio que conducía colisionó con un Renault Sandero donde viajaba una médica que también murió. Además, otro doctor y un joven sufrieron lesiones de gravedad.

8 de junio de 2025

AZUL Y EL CASO DEL FENTANILO CONTAMINADO . "Tuvimos que retirar el 80% de nuestra farmacia"

mask
AGENDA CULTURAL AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Ferias y teatro infantil renuevan la agenda de hoy

8 de junio de 2025

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . Las demandas populares pintan el cuadro argentino

8 de junio de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 8 de junio

8 de junio de 2025

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El Apertura conocerá a nuevos clasificados

8 de junio de 2025

CATEGORÍAS DEL CENTRO CATEGORÍAS DEL CENTRO

CATEGORÍAS DEL CENTRO . Ruido de motores en el autódromo del AMCA

8 de junio de 2025


CELEBRACIÓN ESPECIAL DE PENTECOSTÉS . Misa de sanación carismática en la Parroquia del Carmen

mask

POR EL ASALTO A UN ABOGADO Y EX CONCEJAL. Un joven, con prisión preventiva

mask

DIVISIONES INFERIORES . Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

mask
EFEMERIDES

Paso en Azul un 7 de junio

6 de junio de 2025

EN LA CASA DONDE VIVE

Policías le secuestraron un revólver a un menor de edad

6 de junio de 2025

EL OBISPO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR

Mañana se realizará la tradicional Colecta Anual de Cáritas

6 de junio de 2025

//