Regionales

Regionales

Pese al criterio propio de Lunghi, Provincia ubicó a Tandil en fase 3 por el fuerte brote

El municipio serrano figura en la fase de mayores restricciones por la preocupante situación epidemiológica que atraviesa.

14 de septiembre de 2020

Tras la polémica luego de que Tandil comenzara a usar un criterio propio como estrategia para la gestión de la pandemia, el Gobierno provincial ubicó al municipio serrano en fase 3, la de mayores restricciones, por la preocupante situación epidemiológica que atraviesa.

Tandil es uno de seis municipios del interior bonaerense que se encuentra en fase 3, donde también permanecen Mar del Plata, 9 de Julio, Bragado, Laprida y 25 de Mayo.

Cabe señalar que la semana pasa, y de acuerdo al criterio establecido por el intendente Miguel Lunghi, Tandil pasó a estar en "estadio rojo", que apunta a reducir al mínimo la circulación en la ciudad. Es que la escalada de contagios preocupa y mucho en la comuna: ayer se reportaron 37 casos confirmados, la cifra más alta de contagios diarios desde que se desató el brote.

Tandil tiene más de 400 contagios, 227 de los cuales se encuentran activos y hay seis personas internadas en terapia intensiva.

Cabe recordar que tras la negativa de Lunghi de seguir utilizando el sistema de fases que rige en toda la provincia y en el país, desde el Gobierno provincial salieron a cruzarlo. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, apodó al municipio "la república separatista de Tandil" y le pidió al intendente que revea su decisión, ya que podría tener consecuencias legales.

El propio Lunghi admitió que la charla mantenida al respecto con el funcionario de Axel Kicillof "no terminó bien", mientras que también se expresaron con evidente malestar, la ministra de Gobierno, Teresa García, con quien el intendente ya había mantenido varios cruces, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, quien sostuvo que la actitud del alcalde era "poco solidaria". (DIB) MCH

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.