TENÍA CUATRO AÑOS

TENÍA CUATRO AÑOS

Por el accidente del jueves en la Ruta 3 murió un nene

Hace cinco días, el auto en el que viajaba con sus padres y hermanos se había despistado y volcó. El siniestro vial, cerca de Chillar, tuvo como escenario el kilómetro 365 de la ruta estatal. Un juez de Garantías autorizó ayer el pedido para que los órganos del menor, que a causa de un severo traumatismo de cráneo estuvo internado en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños, sean donados para trasplante.

16 de febrero de 2021

Un juez de Garantías autorizó ayer la ablación de los órganos de un nene que murió el domingo que pasó en el Hospital de Niños de esta ciudad, informaron fuentes judiciales a EL TIEMPO.

En el centro asistencial ubicado en una de las esquinas de Prat y De Paula el menor permanecía internado a causa de las graves lesiones que el jueves de la semana anterior sufriera en un siniestro vial que se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, cuando el automóvil en el que viajaba con sus padres y hermanos a pasar unos días de vacaciones a una ciudad de la costa se despistó y volcó.

Ahora caratulado como un homicidio culposo y lesiones culposas, el sumario penal que se instruye por aquel luctuoso suceso está radicado en la UFI 13 que en los tribunales de Azul conduce Adrián Peiretti.

Ese Fiscal, en respuesta a un requerimiento formulado por Federico Barberena -el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2- no había manifestado objeción alguna para la ablación de los órganos del menor fallecido hace dos días.

La víctima fatal que tuvo este siniestro vial había sido identificada como Matías Gabriel Ruíz Díaz y tenía cuatro años de edad.

A causa de ese accidente de tránsito que protagonizara junto con sus padres y hermanos, un fuerte traumatismo que sufriera en la cabeza convirtió al nene en el herido de mayor gravedad entre quienes se trasladaban en un Volkswagen Gol Country que, el ya referido jueves que pasó, minutos antes de la hora diez se despistó y volcó a la altura del kilómetro 365 de la Ruta Nacional número 3.

El siniestro vial se produjo en cercanías a Chillar y fueron policías de la Subcomisaría con asiento en esa vecina localidad quienes, al igual que personal médico, intervinieron en lo sucedido.

Además del nene que falleció anteayer por la noche mientras estaba internado en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños, a causa de lo ocurrido habían resultado con heridas de diferente consideración sus padres y sus dos hermanos: una nena de ocho años que todavía sigue internada por una lesión ósea -a causa de la cual deberá ser sometida a una intervención quirúrgica en los próximos días- y otra de un año, menor que ya fue dada de alta.

Según fuentes policiales señalaron, los padres del nene que murió también habían resultado con lesiones por las que el jueves que pasó, cuando este accidente se produjo, ambos tuvieron que ser hospitalizados.

El conductor del rodado se llama -tal lo que ya fuera informado- Prudencio Rafael Gómez Martínez.

A causa de los traumatismos sufridos en este siniestro vial, en un principio permaneció en el Hospital "Horacio Ferro" de Chillar y ese mismo jueves en que el hecho se produjo lo trasladaron al Pintos de esta ciudad, desde donde después le fue dada el alta.

Hasta ayer, en el centro asistencial municipal local seguía internada la mamá del nene que murió y de los demás menores que se trasladaban en el auto, llamada Emilia Ruiz Díaz.

Esa mujer -que al igual que su pareja tiene 30 años y es de nacionalidad paraguaya- había sido previsto que también fuera dada de alta, según indicaron fuentes policiales ligadas a las actuaciones penales que se iniciaron por este accidente de tránsito ocurrido hace cinco días sobre la Ruta Nacional número 3.

Todos los ocupantes del Volkswagen Gol Country que se despistó y volcó están radicados en Garín, ciudad perteneciente al Partido de Escobar.

En el marco de la Ley 27.447 había sido solicitado desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) la donación de los órganos del menor que falleciera "bajo criterios neurológicos", según puede leerse en la resolución firmada ayer por el magistrado Federico Barberena que dio lugar a ese pedido.

Para que los órganos del nene fueran donados con fines de trasplante se había contado también con el "expreso consentimiento" de su madre.

EL DATO

Cuando el jueves pasado los miembros de esta familia protagonizaron el accidente de tránsito viajaban a Monte Hermoso a pasar unos días de vacaciones, teniendo en cuenta el fin de semana largo todavía vigente por los feriados de Carnaval. Por motivos que ahora se están tratando de determinar con certeza a través del sumario penal que se instruye, el conductor del Volkswagen Gol Country perdió el control del rodado cuando, en jurisdicción del Partido de Azul, circulaba por la Ruta 3. Eso implicó que el auto volcara y después fuera a parar al interior de un campo, tras pasar por encima del alambrado perimetral del establecimiento rural.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PERMANECE EN LA SECCIONAL PRIMERA DE AZUL

Estaba en libertad condicional por un homicidio y un juez le dictó la detención por nuevos delitos

24/02/2021

Es un hombre domiciliado en Las Flores que tiempo atrás había sido condenado por el crimen de su pareja. Desde el año pasado gozaba de libertad condicional. El viernes que pasó, junto a dos sujetos más, policías lo arrestaron durante un procedimiento llevado a cabo en la Ruta 3. "Desobediencia, resistencia a la autoridad y daño agravado" son los ilícitos que ahora le imputan. leer mas

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

24/02/2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

Mañana se cumplen 243 años del nacimiento del Gral. José de San Martín

País

23/02/2021

País

País

Massa: "Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias"

El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que se incorporarán nuevos beneficios al proyecto de ley presentado por el Oficialismo que sube a $ 150 mil el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. "La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan", expresó.

Codigo Perfil