22 de marzo de 2023

SEMBRANDO MEMORIA

SEMBRANDO MEMORIA. Presentación de "Heridas del porvenir. Testimonios de ausencias que sangran" en diferentes ciudades

El autor, Jorge Meza viene realizando un recorrido por distintas zonas dando a conocer su obra. Hoy estará en Mar del Plata.

En el marco de los 40 años de democracia y en la búsqueda de difundir el trabajo de investigación del libro "Heridas del porvenir" testimonios de ausencias que sangran del Prof. Jorge Meza se inicia una serie de presentaciones en varias ciudades del interior del país en Universidades, colegios secundarios, instituciones culturales, sindicatos, bibliotecas y el acompañamiento de distintos municipios.

El libro declarado de interés educativo por el Concejo Deliberante de Azul tiene como prólogo palabras realizadas por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

El autor del libro, con esta iniciativa trabajada en conjunto con distintos actores sociales, empieza a desandar los caminos hacia cada ciudad donde estuvo recolectando testimonios, documentos, fotos, causas judiciales y aportes que le permitieron su posterior publicación de 576 páginas documentadas.

Este camino hacia cada localidad se dará en el marco de estudiantes, docentes, instituciones públicas, Centros Culturales, Municipios, organismos de DDHH, sindicatos y público en general para conocer y reconocer nuestra historia y nuestro pasado reciente.

El libro se presentará en los días previos al aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico en varias ciudades que durante el mes de marzo ya han confirmado su realización.

Hoja de ruta

Miércoles 22 en Mar del Plata organizado por el SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires).

Jueves 23 en la Escuela Secundaria N°2 de Cachari en el marco del homenaje a Jorge Álvarez Cicero alumno egresado de la institución detenido-desaparecido organizado por dicho establecimiento educativo.

El sábado 25 organizado por la Escuela de Psicología Social de Azul y jueves 30 en el Centro Cultural Universitario de Olavarría organizado por el Centro Cultural Universitario UNICEN.

Durante los próximos meses el autor seguirá coordinando diversas presentaciones en las siguientes localidades en días, horarios y lugar a confirmar:

La Plata FAU/UNLP. Carhue, Chivilcoy, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mar Chiquita, San Juan, Chillar, Las Flores, Tapalque Feria Internacional del libro 2023, Montevideo (Uruguay).

Lugares a confirmar

Presentaciones a confirmar en las siguientes ciudades: La Plata FAU/UNLP 1° de septiembre; Carhué; Chivilcoy; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; San Juan; Mar chiquita;

Chillar; Tapalqué; Mar de Ajó; Las Flores; Morón y Feria Internacional del libro Buenos Aires 2023 Montevideo (Uruguay).

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado por violencia de género y tendrá que cumplir en prisión tres años si lo resuelto queda firme

Lo decidido surgió de un proceso tramitado ante el Juzgado Correccional 1. La pena dictada al todavía encausado es de tipo única debido a que ya registraba una sanción anterior cuya condicionalidad ahora le fue revocada.

20 de noviembre de 2025

DESDE LA CÁMARA PENAL DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL . Quedó confirmada la prisión preventiva para un hombre al que investigan por una infracción a la Ley de Drogas

El imputado había sido aprehendido en Tapalqué a principios de septiembre pasado, tras protagonizar un incidente con su expareja. En su poder y dentro del auto que conducía policías hallaron cocaína, marihuana y elementos para la venta al menudeo de estupefacientes.

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025