22 de marzo de 2023

SEMBRANDO MEMORIA

SEMBRANDO MEMORIA. Presentación de "Heridas del porvenir. Testimonios de ausencias que sangran" en diferentes ciudades

El autor, Jorge Meza viene realizando un recorrido por distintas zonas dando a conocer su obra. Hoy estará en Mar del Plata.

En el marco de los 40 años de democracia y en la búsqueda de difundir el trabajo de investigación del libro "Heridas del porvenir" testimonios de ausencias que sangran del Prof. Jorge Meza se inicia una serie de presentaciones en varias ciudades del interior del país en Universidades, colegios secundarios, instituciones culturales, sindicatos, bibliotecas y el acompañamiento de distintos municipios.

El libro declarado de interés educativo por el Concejo Deliberante de Azul tiene como prólogo palabras realizadas por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

El autor del libro, con esta iniciativa trabajada en conjunto con distintos actores sociales, empieza a desandar los caminos hacia cada ciudad donde estuvo recolectando testimonios, documentos, fotos, causas judiciales y aportes que le permitieron su posterior publicación de 576 páginas documentadas.

Este camino hacia cada localidad se dará en el marco de estudiantes, docentes, instituciones públicas, Centros Culturales, Municipios, organismos de DDHH, sindicatos y público en general para conocer y reconocer nuestra historia y nuestro pasado reciente.

El libro se presentará en los días previos al aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico en varias ciudades que durante el mes de marzo ya han confirmado su realización.

Hoja de ruta

Miércoles 22 en Mar del Plata organizado por el SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires).

Jueves 23 en la Escuela Secundaria N°2 de Cachari en el marco del homenaje a Jorge Álvarez Cicero alumno egresado de la institución detenido-desaparecido organizado por dicho establecimiento educativo.

El sábado 25 organizado por la Escuela de Psicología Social de Azul y jueves 30 en el Centro Cultural Universitario de Olavarría organizado por el Centro Cultural Universitario UNICEN.

Durante los próximos meses el autor seguirá coordinando diversas presentaciones en las siguientes localidades en días, horarios y lugar a confirmar:

La Plata FAU/UNLP. Carhue, Chivilcoy, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mar Chiquita, San Juan, Chillar, Las Flores, Tapalque Feria Internacional del libro 2023, Montevideo (Uruguay).

Lugares a confirmar

Presentaciones a confirmar en las siguientes ciudades: La Plata FAU/UNLP 1° de septiembre; Carhué; Chivilcoy; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; San Juan; Mar chiquita;

Chillar; Tapalqué; Mar de Ajó; Las Flores; Morón y Feria Internacional del libro Buenos Aires 2023 Montevideo (Uruguay).

ENCUENTRO Y CAMARADERÍA

ENCUENTRO Y CAMARADERÍA. Se realizó una pedaleada solidaria en Azul

2 de noviembre de 2025

AGROPECUARIAS AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. Tres Arroyos: una jornada de campo para conocer el futuro de la ganadería

El 26 de noviembre, en Tres Arroyos, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina organiza una jornada para analizar el presente de la ganadería y lo que se viene.

2 de noviembre de 2025

"Estamos felices y agradecidos con toda  la clientela que nos sigue acompañando"
CINCUENTA AÑOS DE "LAS DELICIAS"

"Estamos felices y agradecidos con toda la clientela que nos sigue acompañando"

2 de noviembre de 2025

La siembra de maíz en la región Centro
AGROPECUARIAS

La siembra de maíz en la región Centro

2 de noviembre de 2025

Comienza la etapa definitoria del Clausura
FÚTBOL LOCAL

Comienza la etapa definitoria del Clausura

2 de noviembre de 2025

"Lo que la política no está pudiendo hacer, que es el bipartidismo, lo está haciendo la sociedad"
LUIS HOURSOURIPE Y EL ANÁLISIS DE LA RECIENTE ELECCIÓN

"Lo que la política no está pudiendo hacer, que es el bipartidismo, lo está haciendo la sociedad"

2 de noviembre de 2025

Pasó en Azul un 2 de noviembre
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 2 de noviembre

2 de noviembre de 2025

Totty Cáceres en Niceto, cuando Azul suena en Buenos Aires
EN OCTUBRE PASADO

Totty Cáceres en Niceto, cuando Azul suena en Buenos Aires

1 de noviembre de 2025

Se realizará la "Doble Parish"
MOUNTAIN BIKE

Se realizará la "Doble Parish"

1 de noviembre de 2025

Enoturismo: al gran vino bonaerense, ¡salud!
PROVINCIALES

Enoturismo: al gran vino bonaerense, ¡salud!

1 de noviembre de 2025