22 de marzo de 2023

SEMBRANDO MEMORIA

SEMBRANDO MEMORIA. Presentación de "Heridas del porvenir. Testimonios de ausencias que sangran" en diferentes ciudades

El autor, Jorge Meza viene realizando un recorrido por distintas zonas dando a conocer su obra. Hoy estará en Mar del Plata.

En el marco de los 40 años de democracia y en la búsqueda de difundir el trabajo de investigación del libro "Heridas del porvenir" testimonios de ausencias que sangran del Prof. Jorge Meza se inicia una serie de presentaciones en varias ciudades del interior del país en Universidades, colegios secundarios, instituciones culturales, sindicatos, bibliotecas y el acompañamiento de distintos municipios.

El libro declarado de interés educativo por el Concejo Deliberante de Azul tiene como prólogo palabras realizadas por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

El autor del libro, con esta iniciativa trabajada en conjunto con distintos actores sociales, empieza a desandar los caminos hacia cada ciudad donde estuvo recolectando testimonios, documentos, fotos, causas judiciales y aportes que le permitieron su posterior publicación de 576 páginas documentadas.

Este camino hacia cada localidad se dará en el marco de estudiantes, docentes, instituciones públicas, Centros Culturales, Municipios, organismos de DDHH, sindicatos y público en general para conocer y reconocer nuestra historia y nuestro pasado reciente.

El libro se presentará en los días previos al aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico en varias ciudades que durante el mes de marzo ya han confirmado su realización.

Hoja de ruta

Miércoles 22 en Mar del Plata organizado por el SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires).

Jueves 23 en la Escuela Secundaria N°2 de Cachari en el marco del homenaje a Jorge Álvarez Cicero alumno egresado de la institución detenido-desaparecido organizado por dicho establecimiento educativo.

El sábado 25 organizado por la Escuela de Psicología Social de Azul y jueves 30 en el Centro Cultural Universitario de Olavarría organizado por el Centro Cultural Universitario UNICEN.

Durante los próximos meses el autor seguirá coordinando diversas presentaciones en las siguientes localidades en días, horarios y lugar a confirmar:

La Plata FAU/UNLP. Carhue, Chivilcoy, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mar Chiquita, San Juan, Chillar, Las Flores, Tapalque Feria Internacional del libro 2023, Montevideo (Uruguay).

Lugares a confirmar

Presentaciones a confirmar en las siguientes ciudades: La Plata FAU/UNLP 1° de septiembre; Carhué; Chivilcoy; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; San Juan; Mar chiquita;

Chillar; Tapalqué; Mar de Ajó; Las Flores; Morón y Feria Internacional del libro Buenos Aires 2023 Montevideo (Uruguay).

SALUD

SALUD. Virus del Papiloma Humano: la vacuna y el uso de preservativo, claves en la prevención

El VPH causa infecciones a nivel genital y anal y tumores malignos, como el cáncer de cuello de útero. La vacuna se aplica por única vez a los 11 años.

5 de marzo de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


CONCIENCIA SOCIAL . Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

mask

LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask