13 de octubre de 2020

DURANTE SÁBADO, DOMINGO Y LUNES

DURANTE SÁBADO, DOMINGO Y LUNES . Se celebró el Día Nacional de la Danza

Con transmisiones en vivo durante los días mencionados y una reunión en la Loma del Parque ayer por la tarde y clases de danza a la gorra incluida, se festejó esta fecha. El integrante del Movimiento Federal de Danza del Partido de Azul, región Buenos Aires, Jesús Meira hizo alusión a la movida que esperan hacerla una vez al mes.

En el marco del Día Nacional de la Danza desde el sábado que la Federación del Movimiento Federal de Danza, comenzó una movida nacional que tuvo una duración de tres días: sábado, domingo y ayer, lunes.

Durante las mencionadas jornadas se realizaron transmisiones en vivo, obras con muchísima magia que fueron seleccionados por un jurado más que competente. Incluso algunas de ellas son de profesionales de la danza local.

Aunque no sólo la actividad culminó ahí, sino que ayer en la Loma del Parque se realizó una muestra que contó con la presencia de docentes y alumnos de diferentes géneros del baile.

EL TIEMPO dialogó con Jesús Meira quien forma parte del Movimiento Federal de Danza del Partido de Azul, región Buenos Aires.

Celebrando bailando

En primer término Meira explicó cómo surge la posibilidad de realizar la movida.

"Desde el Movimiento Federal de Danza del cual formo parte se propuso hacer una festejo durante todo el fin de semana incluyendo el feriado. Sábado, domingo y lunes en todo el país".

Es así que se vinieron desarrollando clases dictando clases, varietés, todo virtual en diferentes ciudades y algunos encuentros al aire libre", comenzó contando.

Puntualizó que "el día sábado se dictó una charla con una historiadora, después propuestas con bailarines de Santa Fe y Tandil y el domingo clases on line con profesores de la Provincia de Buenos Aires. Todo esto se transmitió a través de las cuentas de Instagram, Facebook y Youtube del Movimiento federal de Danza Región Buenos Aires".

Las actividades continuaron domingo y lunes y ayer cada ciudad organizaba su pequeña muestra al aire libre con todos los protocolos correspondientes y con la presencia de instructores locales.

"Es así que en Azul ayer en la Loma del Parque nos reunimos docentes, alumnos con clases libres. Hubo tres profesores dictando clases a la gorra. Ellos son: Adriana Estévez con ritmos, Lucas García con Reggaetón y Sandra Rott con zumba.

En la oportunidad hicimos un video, fotos y demás para enviarlo al Movimiento Nacional de Danza", explicó.

Además bailó Aylén Ferreyra ayer por la tarde y hoy estará (por el lunes) a las 20, la transmisión de Silvina Seminara, por ejemplo, a nivel local. En tanto el domingo estuvo la Escuela de Danzas Cristina Sabella & Ximena Gallicchio.

Incluso el mismo Jesús quedó seleccionado con una obra que se pudo ver el primer día de la semana.

El encuentro...continuará

En segundo término, el bailarín fue consultado cómo hicieron la difusión y si se cubrieron las expectativas de lo previsto.

Es importante destacar que la agrupación venía haciendo un arduo trabajo audiovisual desde abril que fue el Día Internacional de la Danza.

Meira sostuvo que "además de hacer la promoción, realmente al ser todos adultos responsables se respetó ayer el protocolo sanitario ante el Covid-19, es decir tanto el distanciamiento social, como barbijos, el alcohol en gel que se llevó cada uno y pudimos bailar cómodamente".

Expresó que "la verdad es que la gente quedó tan encantada con la movida que decidimos hacerlo una vez al mes".

Por último opinó que "el balance es sumamente positivo, porque un montón de colegas se pudieron mostrar en las clases de hoy (lunes), sino por las transmisiones en vivo".

EL DATO

"La pandemia nos trae muchas enseñanzas, nosotros vamos a ser los últimos en trabajar. Así que para quien se desempeña solamente con el arte y su cuerpo la situación está complicada. Estamos vulnerables, no tenemos ayuda de nadie. En general, el sector de la cultura es un área que viene muy cascoteada".


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak continúa como líder

El trebejista se quedó con el tercer torneo individual y sigue el frente del torneo "Oficial de Rápidas 2026", con un total de 14 puntos. Lo escoltan Martín Tolosa y Alfredo Davis. Además, en la sede de la institución, 9 de Julio 811, continúan desarrollándose el taller para niños y el curso de nivel inicial.

6 de abril de 2026

SE NEGARON A DECLARAR SE NEGARON A DECLARAR

SE NEGARON A DECLARAR . Formaban parte de una banda que robaba cargas de camiones: ahora están detenidos

Todos fueron aprehendidos el miércoles pasado en Olavarría. Dos de ellos, luego de persecuciones policiales que se iniciaron en cercanías de Chillar. Un fiscal azuleño les atribuye tres hechos, uno en grado de tentativa, de las mismas características: asaltar a choferes cuando se detenían a descansar en la ruta para robarles las mercaderías que transportaban. Según lo investigado, los acusados habrían cometido varios episodios delictivos más en ciudades de la región.

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026

  La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata
HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO

La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

5 de abril de 2026

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES

"Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

5 de abril de 2026

San José es el único puntero
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

Cuatro punteros hay en el Apertura
NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026

Chacarita y Athletic son los líderes
DÉCIMA

Chacarita y Athletic son los líderes

3 de abril de 2026

CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026