DURANTE SÁBADO, DOMINGO Y LUNES

DURANTE SÁBADO, DOMINGO Y LUNES

Se celebró el Día Nacional de la Danza

Con transmisiones en vivo durante los días mencionados y una reunión en la Loma del Parque ayer por la tarde y clases de danza a la gorra incluida, se festejó esta fecha. El integrante del Movimiento Federal de Danza del Partido de Azul, región Buenos Aires, Jesús Meira hizo alusión a la movida que esperan hacerla una vez al mes.

13 de octubre de 2020

En el marco del Día Nacional de la Danza desde el sábado que la Federación del Movimiento Federal de Danza, comenzó una movida nacional que tuvo una duración de tres días: sábado, domingo y ayer, lunes.

Durante las mencionadas jornadas se realizaron transmisiones en vivo, obras con muchísima magia que fueron seleccionados por un jurado más que competente. Incluso algunas de ellas son de profesionales de la danza local.

Aunque no sólo la actividad culminó ahí, sino que ayer en la Loma del Parque se realizó una muestra que contó con la presencia de docentes y alumnos de diferentes géneros del baile.

EL TIEMPO dialogó con Jesús Meira quien forma parte del Movimiento Federal de Danza del Partido de Azul, región Buenos Aires.

Celebrando bailando

En primer término Meira explicó cómo surge la posibilidad de realizar la movida.

"Desde el Movimiento Federal de Danza del cual formo parte se propuso hacer una festejo durante todo el fin de semana incluyendo el feriado. Sábado, domingo y lunes en todo el país".

Es así que se vinieron desarrollando clases dictando clases, varietés, todo virtual en diferentes ciudades y algunos encuentros al aire libre", comenzó contando.

Puntualizó que "el día sábado se dictó una charla con una historiadora, después propuestas con bailarines de Santa Fe y Tandil y el domingo clases on line con profesores de la Provincia de Buenos Aires. Todo esto se transmitió a través de las cuentas de Instagram, Facebook y Youtube del Movimiento federal de Danza Región Buenos Aires".

Las actividades continuaron domingo y lunes y ayer cada ciudad organizaba su pequeña muestra al aire libre con todos los protocolos correspondientes y con la presencia de instructores locales.

"Es así que en Azul ayer en la Loma del Parque nos reunimos docentes, alumnos con clases libres. Hubo tres profesores dictando clases a la gorra. Ellos son: Adriana Estévez con ritmos, Lucas García con Reggaetón y Sandra Rott con zumba.

En la oportunidad hicimos un video, fotos y demás para enviarlo al Movimiento Nacional de Danza", explicó.

Además bailó Aylén Ferreyra ayer por la tarde y hoy estará (por el lunes) a las 20, la transmisión de Silvina Seminara, por ejemplo, a nivel local. En tanto el domingo estuvo la Escuela de Danzas Cristina Sabella & Ximena Gallicchio.

Incluso el mismo Jesús quedó seleccionado con una obra que se pudo ver el primer día de la semana.

El encuentro...continuará

En segundo término, el bailarín fue consultado cómo hicieron la difusión y si se cubrieron las expectativas de lo previsto.

Es importante destacar que la agrupación venía haciendo un arduo trabajo audiovisual desde abril que fue el Día Internacional de la Danza.

Meira sostuvo que "además de hacer la promoción, realmente al ser todos adultos responsables se respetó ayer el protocolo sanitario ante el Covid-19, es decir tanto el distanciamiento social, como barbijos, el alcohol en gel que se llevó cada uno y pudimos bailar cómodamente".

Expresó que "la verdad es que la gente quedó tan encantada con la movida que decidimos hacerlo una vez al mes".

Por último opinó que "el balance es sumamente positivo, porque un montón de colegas se pudieron mostrar en las clases de hoy (lunes), sino por las transmisiones en vivo".

EL DATO

"La pandemia nos trae muchas enseñanzas, nosotros vamos a ser los últimos en trabajar. Así que para quien se desempeña solamente con el arte y su cuerpo la situación está complicada. Estamos vulnerables, no tenemos ayuda de nadie. En general, el sector de la cultura es un área que viene muy cascoteada".


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOS AUTOCONVOCADOS DEL LUGONES ENCABEZARON OTRA CARAVANA

26/10/2020

LOS AUTOCONVOCADOS DEL LUGONES ENCABEZARON OTRA CARAVANA

LOS AUTOCONVOCADOS DEL LUGONES ENCABEZARON OTRA CARAVANA

"Nos movilizamos para tener un ingreso digno y mejores condiciones laborales"

El jueves pasado trabajadores del Instituto Lugones realizaron una nueva caravana por la ciudad con el objetivo de seguir visibilizando la situación que están atravesando los trabajadores de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires.

DESDE LA CÁMARA PENAL

25/10/2020

DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL. Se confirmó la prisión preventiva para un joven acusado de varios hechos de violencia de género

SE HARÁ EN EL JUZGADO CORRECCIONAL NÚMERO 1

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

25/10/2020

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL . Hombres de honor

Sociedad

País

24/10/2020

País

País

Etchevehere puso cadenas en el ingreso al campo en disputa y su hermana lo denunció por "secuestro"