15 de abril de 2024
La iniciativa tendrá un plazo de 60 días, es sencillo, gratuito y se realiza en la página web del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Será de carácter obligatorio para los jugadores y directores técnicos de todos los clubes y ligas del país, sin distinción de categorías. En cambio, para los dirigentes es optativo. También alcanza a los árbitros, donde ya está en vigencia.
El trámite se realiza directamente en la página web del Consejo Federal (https://consejofederal.com.ar/). Asimismo, vale destacar que se hace de manera gratuita.
Entre los objetivos se resaltan: Dotar de IDENTIDAD de pertenencia al Universo AFA, actualizar los pasaportes deportivos para facilitar la percepción de derechos formativos, desarrollar programas educativos y sociales, elaborar herramientas estadísticas deportivas a nivel nacional, facilitar el acceso a las políticas de capacitación desarrolladas en el ámbito del Consejo Federal, potenciar los canales de comunicación entre el Consejo Federal y sus integrantes, profundizar las políticas de fomento del fútbol federado amateur en el interior del País, entre tantas otras.
El despacho 12.706, en pocas palabras, es un programa que permita hacer un relevamiento de todos los actores del fútbol federado bajo jurisdicción del Consejo Federal y que cada actor pueda certificar, a través de su credencial, su status de futbolista de AFA, permitiendo de esta manera estrechar el vínculo que componen la familia de la federación campeona del mundo.
El sistema tendrá la opción de extender a los jugadores, dirigentes y directores técnicos censados una credencial física, la que tendrá un costo mínimo de producción y envío, pero que será opcional, ya que resulta suficiente a los fines de censo la emisión de la credencial digital.
El Movimiento Derecho al Futuro tuvo su debut en Empedrado con referentes bonaerenses y dirigentes locales. Hubo definiciones sobre la candidatura presidencial, críticas al Gobierno y un llamado a reorganizar el peronismo desde el interior.
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
22 de marzo de 2026