15 de abril de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Se puso en marcha el Censo Digital 2024 del Consejo Federal

La iniciativa tendrá un plazo de 60 días, es sencillo, gratuito y se realiza en la página web del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Será de carácter obligatorio para los jugadores y directores técnicos de todos los clubes y ligas del país, sin distinción de categorías. En cambio, para los dirigentes es optativo. También alcanza a los árbitros, donde ya está en vigencia.

El trámite se realiza directamente en la página web del Consejo Federal (https://consejofederal.com.ar/). Asimismo, vale destacar que se hace de manera gratuita.

Entre los objetivos se resaltan: Dotar de IDENTIDAD de pertenencia al Universo AFA, actualizar los pasaportes deportivos para facilitar la percepción de derechos formativos, desarrollar programas educativos y sociales, elaborar herramientas estadísticas deportivas a nivel nacional, facilitar el acceso a las políticas de capacitación desarrolladas en el ámbito del Consejo Federal, potenciar los canales de comunicación entre el Consejo Federal y sus integrantes, profundizar las políticas de fomento del fútbol federado amateur en el interior del País, entre tantas otras.

El despacho 12.706, en pocas palabras, es un programa que permita hacer un relevamiento de todos los actores del fútbol federado bajo jurisdicción del Consejo Federal y que cada actor pueda certificar, a través de su credencial, su status de futbolista de AFA, permitiendo de esta manera estrechar el vínculo que componen la familia de la federación campeona del mundo.

El sistema tendrá la opción de extender a los jugadores, dirigentes y directores técnicos censados una credencial física, la que tendrá un costo mínimo de producción y envío, pero que será opcional, ya que resulta suficiente a los fines de censo la emisión de la credencial digital.

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD. La Cooperadora del Hospital "Argentina Diego" anunció su cronograma de actividades benéficas

Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.

11 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, tercera en la vuelta de San Juan

La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026