ES EL QUINTO AÑO CONSECUTIVO

ES EL QUINTO AÑO CONSECUTIVO

Se realizará nuevamente el Concurso de Ideas "Prendete 2020"

La propuesta es impulsada por la UNICEN Tandil y distintos organismos y empresas de esa ciudad serrana y plantea el desafío de generar una usina de ideas innovadoras y de proyectos viables, que puedan ser futuros generadores de empleo.

27 de julio de 2020

Uno de los promotores de esta iniciativa, Maximiliano Cortes, se refirió al concurso que organizan en conjunto entre la UNICEN Tandil, la Municipalidad de Tandil, la Cámara Agroindustrial de Tandil y la empresa de innovación y desarrollo digital Parabolt.

Sobre los orígenes del concurso señaló que el mismo nació hace ya 5 años en Tandil con una edición anual que busca acompañar en primer lugar y premiar: "A los equipos que tienen ideas innovadoras que se pueden convertir en negocio".

"Este año en el principio de la pandemia nos planteamos si era un año propicio para hacerlo o si había que dejarlo descansar y consultamos a parte de los organizadores y a los sponsors y todos nos dijeron que este año había que hacerlo más que nunca y hay que seguir apoyando al ecosistema emprendedor, porque sobre todo en un país como el nuestro las crisis también nos agudizan los sentidos como para ser más creativos y es momento para que haya iniciativas como estas que acompañen y apoyen a los emprendedores" aseguró.

Cortes aceptó que esta quinta edición del concurso va a ser muy distinta a las anteriores y expresó: "Las anteriores ediciones ya tuvieron un importante componente virtual sobre todo la etapa de preparación de los equipos, el concurso consta de varias etapas, la inscripción ya está abierta y para fines de agosto va a ver una pre selección de las mejores ideas- el año pasado se presentaron más de 130 equipos de emprendedores- y se preseleccionaron cerca de 20, después de esa etapa los equipos participan de un esquema de capacitación, donde se los ayuda a generar su negocio a través de una idea, a poder contarla mejor, armar el plan de negocios y este año ese plan de capacitación va ser totalmente virtual".

"A su vez a cada equipo se les asigna un Mentor, que es un profesional a fin a la idea y al negocio que se puede generar con esa idea, que los va a acompañar durante el proceso de maduración de la idea y eso ya está pautado para que sean encuentros entre el equipo emprendedor y el mentor de manera virtual" agregó.

Consultado por diario EL TIEMPO sobre si la pandemia y el uso obligado de las nuevas tecnologías configuraban una barrera o un doble desafío, Cortes explicó: "Hay dos cuestiones este año que nos agregan valor, el uso de las tecnologías para la comunicación y para realizar las tareas cotidianas que antes realizábamos de otra manera y sin duda que el tema Covid-19 va a ser el centro de muchas ideas de este concurso y por otro lado se democratiza aún más la innovación".

"Si bien este concurso que nació en Tandil para toda la región, cada año lo queremos hacer más grande y abarcable y este año al ser todo virtual creo que no hay fronteras, ya ha pasado una semana desde que se abrió la inscripción y ya hemos recibido ideas desde Córdoba, Tucumán y de Salta, cosa que antes era más difícil que suceda" dijo Cortes sobre la federalización del concurso.

En ese sentido también mencionó que la idea de la organización es poder expandirse a otros países del cono sur: "Le queremos dar un enfoque Latinoamericano a Préndete, no queremos que sea un concurso de Tandil y la zona, sino que sea un concurso que nació en la ciudad de Tandil pero que está abierto para todo el ecosistema emprendedor" agregó.

Premio especial

Más adelante el encargado de las operaciones de la empresa Parabolt hizo referencia al premio especial que habrá este año para la categoría Agro y detalló: "Para incentivar a la industria agrícola ganadera, la innovación y la oportunidades de negocios que hay dentro de ese sector, decidimos que un premio sea exclusivo para ese rubro".

"Estamos destinando cuatro premios a las cuatro mejores ideas y el premio consiste en un proceso de aceleración de la idea a través de la capacitación y el vínculo con sectores afines a los negocios de las ideas ganadoras y después una semana en Silicon Valley, en Estados Unidos, que es el ecosistema emprendedor por excelencia donde han nacido las grandes compañías digitales que hoy todos conocemos" finalizó explicando Maximiliano.

Por último indicó que este año el concurso sumo tres nuevos fondos de inversión de Silicon Valley como sponsors y jurados de esta edición: "Esto nos llena de orgullo porque nos abre una puerta muy grande a la inversión a este tipo de proyectos y también porque vemos que entidades tan prestigiosas quieren ser parte de la iniciativa".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.