14 de julio de 2020

GRAL ALVEAR

GRAL ALVEAR. Se realizó el acto por los 204 años de la Declaración de la Independencia

La sencilla ceremonia, enmarcada en la emergencia sanitaria por el Covid-19, se llevó a cabo el pasado jueves a la mañana en el veredón del Palacio Municipal, encabezada por el intendente Ramón José Capra. Las palabras alusivas a la celebración estuvieron a cargo de la directora de Educación, profesora Gabriela Paoltroni.

(De nuestro corresponsal). "Celebramos hoy uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la lndependencia, declaración que fuera realizada el 9 de julio de 1816. Tras el fracasado intento de la Asamblea del año 1813 de organizar constitucionalmente a nuestra patria, las provincias son convocadas a un congreso general para organizar el Estado. Su sede seria la ciudad de Tucumán por estar ubicada en el centro geográfico y estratégico. Así se inició un camino sin pausas hasta la concreción de convocatoria. Un 9 de julio de 1816, representantes de las Provincias Unidas se constituyeron en una nación libre e independiente de los reyes de España". Con estas palabras se dio inicio al acto, en la fría mañana del jueves 9 de julio, en el veredón del Palacio Municipal.

La sencilla ceremonia enmarcada en la emergencia sanitaria por el Covid-19 fue presidida por el Intendente Municipal Ramón José Capra.

Presencias

Acompañaron al Jefe Comunal la presidente del Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, la secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la presidente del Consejo Escolar Nancy Morena, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Alberto Alaniz, el jefe de la Estación de Policía Comunal comisario Carlos Iguerategui, la Prof. Erica Pomilio a cargo del Despacho de Jefatura Distrital y funcionarios de las áreas de Cultura, Educación, Juventud y Privada del Ejecutivo municipal.

El acto

Minutos después de la introducción del locutor oficial, hizo su ingreso la Bandera de Ceremonias de los ex Combatientes de Malvinas portada por la sargento de Policía Alejandra Zamudio siendo escoltas el ex combatiente y héroe de Malvinas José Luis Cabrera y el bombero sub-ayudante Leonardo Rafael Torres.

A continuación y bajo los acordes de la canción "Aurora" el Jefe Comunal izó el pabellón nacional mientras que la titular del Consejo Escolar hizo lo propio con la bandera de la provincia de Buenos Aires. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En el final de la ceremonia se refirió a la importante fecha patria la Directora de Educación, profesora Gabriela Paoltroni quien luego de saludar a las autoridades expresó: "Hoy 9 de Julio evocamos la jornada en que un grupo de representantes proyectaron una nueva Nación, nuestra querida Argentina". Acto seguido invitó a escuchar audios de alumnos de distintos establecimientos de educación secundaria que se refirieron a la fecha.

Con el retiro de la bandera de ceremonias se dio por finalizado el acto, que al igual que en fechas patrias anteriores fue transmitido en directo a través de las redes sociales oficiales del municipio.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

19 de diciembre de 2025

AMBOS TIENEN 18 AÑOS AMBOS TIENEN 18 AÑOS

AMBOS TIENEN 18 AÑOS . Pareja está detenida por un robo

El varón y la mujer imputados alquilaban de manera temporal un inmueble. Según lo investigado, el pasado martes, tras saltar un paredón, ingresaron al departamento interno de un complejo habitacional lindero para concretar el ilícito, que se produjo mientras una joven estudiante que rentaba esa propiedad dormía. Horas más tarde, los ahora acusados fueron aprehendidos por personal policial. Y en poder de ambos se recuperaron los elementos robados.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025


AUTOMOVILISMO. Fucci hizo historia

mask

CLICK! . Inversiones en Salud

mask