Gral. Alvear

Gral. Alvear

Se realizó el acto por los 204 años de la Declaración de la Independencia

La sencilla ceremonia, enmarcada en la emergencia sanitaria por el Covid-19, se llevó a cabo el pasado jueves a la mañana en el veredón del Palacio Municipal, encabezada por el intendente Ramón José Capra. Las palabras alusivas a la celebración estuvieron a cargo de la directora de Educación, profesora Gabriela Paoltroni.

14 de julio de 2020

(De nuestro corresponsal). "Celebramos hoy uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la lndependencia, declaración que fuera realizada el 9 de julio de 1816. Tras el fracasado intento de la Asamblea del año 1813 de organizar constitucionalmente a nuestra patria, las provincias son convocadas a un congreso general para organizar el Estado. Su sede seria la ciudad de Tucumán por estar ubicada en el centro geográfico y estratégico. Así se inició un camino sin pausas hasta la concreción de convocatoria. Un 9 de julio de 1816, representantes de las Provincias Unidas se constituyeron en una nación libre e independiente de los reyes de España". Con estas palabras se dio inicio al acto, en la fría mañana del jueves 9 de julio, en el veredón del Palacio Municipal.

La sencilla ceremonia enmarcada en la emergencia sanitaria por el Covid-19 fue presidida por el Intendente Municipal Ramón José Capra.

Presencias

Acompañaron al Jefe Comunal la presidente del Concejo Deliberante Silvia Cappelletti, la secretaria de Gobierno Moramay Sayos, el secretario de Hacienda Sergio Federici, la presidente del Consejo Escolar Nancy Morena, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Alberto Alaniz, el jefe de la Estación de Policía Comunal comisario Carlos Iguerategui, la Prof. Erica Pomilio a cargo del Despacho de Jefatura Distrital y funcionarios de las áreas de Cultura, Educación, Juventud y Privada del Ejecutivo municipal.

El acto

Minutos después de la introducción del locutor oficial, hizo su ingreso la Bandera de Ceremonias de los ex Combatientes de Malvinas portada por la sargento de Policía Alejandra Zamudio siendo escoltas el ex combatiente y héroe de Malvinas José Luis Cabrera y el bombero sub-ayudante Leonardo Rafael Torres.

A continuación y bajo los acordes de la canción "Aurora" el Jefe Comunal izó el pabellón nacional mientras que la titular del Consejo Escolar hizo lo propio con la bandera de la provincia de Buenos Aires. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En el final de la ceremonia se refirió a la importante fecha patria la Directora de Educación, profesora Gabriela Paoltroni quien luego de saludar a las autoridades expresó: "Hoy 9 de Julio evocamos la jornada en que un grupo de representantes proyectaron una nueva Nación, nuestra querida Argentina". Acto seguido invitó a escuchar audios de alumnos de distintos establecimientos de educación secundaria que se refirieron a la fecha.

Con el retiro de la bandera de ceremonias se dio por finalizado el acto, que al igual que en fechas patrias anteriores fue transmitido en directo a través de las redes sociales oficiales del municipio.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado