24 de noviembre de 2023

PAIS

PAIS. Se viene un fuerte aumento del pan: el kilo llegará a 1.400 pesos en los próximos días

Así lo aseguraron desde la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires. Es por la suba de la harina.

De acuerdo con la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, por el aumento de la harina el kilo de pan valdrá en los próximos días entre 1.200 y 1.400 pesos, una suba de más del 40% de los valores que se manejan actualmente.

Según un comunicado de la Federación, "los estudios de costos realizados sobre el pan tipo francés nos indican que al mes de noviembre del corriente año el precio del kilogramo para su venta se encuentra entre los $ 1.300,00 y $ 1.400,00". En tanto que Darío Santillán, un dirigente de la entidad, señaló que "en algunos lugares la harina se fue a 9.000 pesos la bolsa. Estaba 6.400, es más o menos entre un 40 y 50 por ciento de aumento".

Santillán remarcó, en declaraciones a Política del Sur, que "no pensábamos que iba a ocurrir este aumento pero ahora que se acaba el subsidio de la harina, las materias primas han subido todas, los mayoristas han subido entre un 30 y un 40 por ciento las cosas. Es un panorama bastante desalentador".

El comunicado de la Federación Panaderil bonaerense detalla por su parte que "el 31 de diciembre de 2023, finalizará el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, lo que inexorablemente generará que comencemos el 2024 con un aumento del precio del pan y productos afines". (DIB) MM

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026