JORGE FERRARELLO

JORGE FERRARELLO

"Seguiremos escuchando a los vecinos, no vamos a cambiar de idea porque el Ejecutivo integre la lista"

Lo indicó así ayer, en diálogo con EL TIEMPO, el gran ganador de las PASO a nivel local. El ahora candidato a concejal de Dar El Paso mantuvo una charla con este diario a los fines de analizar lo sucedido en los comicios del pasado domingo. También, en la oportunidad, se refirió a la continuidad del trabajo de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Por: Javier Ciappina
14 de septiembre de 2021

Jorge Ferrarello, fue el gran vencedor de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo pasado, ya que la nómina de Dar El Paso que encabezaba como precandidato a concejal no sólo se quedó con la interna del frente Juntos -imponiéndose a la que llevaba a Alejandro Vieyra, jefe de Gabinete de la administración del intendente Hernán Bertellys, como cabeza de lista- sino que también se quedó con el triunfo en el comicio general.

En horas de la tarde de ayer, el secretario General de la AECA recibió a EL TIEMPO en la sede del sindicato que conduce con el objetivo de analizar lo sucedido durante el acto eleccionario que lo ubicó en el centro de la escena política local.

"La gente nos expresaba el enojo con la gestión"

En el inicio de la charla con este diario, el titular de la AECA remarcó que "a medida que fueron pasando los días de campaña, nos íbamos entusiasmando y animando más porque la gente nos expresaba el enojo que existe con la gestión".

De todas formas, el hecho de enfrentar en la interna del frente Juntos al Ejecutivo Comunal con todo "el aparato estatal" a su favor generaba cierta inquietud, pero "durante los últimos días, a pesar de que era difícil, nos dimos cuenta que estábamos cada vez más cerca. Ayer (por el domingo) la gente nos dio la razón, nos escuchó y nos acompañó con su voto".

"Estamos convencidos de que el ciudadano es el que transmite lo que realmente se necesita en la ciudad; nosotros los escuchamos y estamos trabajando en proyectos relacionados con lo que nos ha comentado la gente", destacó el ahora candidato a concejal de Dar El Paso.

"No vamos a cambiar nuestra postura"

Por otro lado, Ferrarello señaló que, de cara a las elecciones generales de noviembre, "la idea es reunirse con los integrantes de la otra lista de la interna para ver si nos juntamos y cómo nos juntamos. Nosotros vamos a seguir trabajando igual, escuchando a los azuleños y transmitiendo lo que nos dicen. No vamos a cambiar nuestra postura".

"Ni Facundo Manes ni Diego Santilli forman parte del Ejecutivo, pero acá ellos sí, y la gente está disconforme con lo que están haciendo. Nosotros seguiremos escuchando a los vecinos y si hay que decirle algo al Gobierno Comunal se lo diremos sin problemas", indicó.

Asimismo, el dirigente mercantil expresó que "nos sorprendió haber ganado la general también. Pensábamos que quizás otro espacio podía llevarse la victoria porque nosotros teníamos una interna fuerte".

"Eso nos sorprendió gratamente y ahora con más razón tenemos que llegar al 14 de noviembre y aumentar el porcentaje de votos para tratar de obtener la mayor cantidad de bancas posibles en el Concejo Deliberante", acotó.

"Va a depender de nosotros"

Al ser consultado acerca de si cree que la cifra de votos puede variar en las elecciones generales de noviembre, Ferrarello respondió que "eso va a depender de nosotros. A la interna quisieron jugarla todos. Lo que vimos es que nosotros obtuvimos mucho voto positivo, porque era el corte de boleta de la otra lista el que iba hacia Podemos Azul".

"El corte no era hacia nosotros sino que era del otro lado", reiteró el titular de la AECA, para posteriormente agregar que "tenemos que mantener ese voto y conseguir el de aquellos que votaron a Santilli. En definitiva, tenemos la chance de aumentar pero depende de nosotros, de seguir escuchando a la gente para que se den cuenta de que lo único que queremos es lo mejor para Azul".

En lo que respecta a lo sucedido en las localidades del Partido, Ferrarello mencionó que "en Chillar y 16 de Julio se ganó, y en Cacharí sabíamos que el Delegado es muy querido y cuando habíamos estado hablando con los vecinos nos decían que iban a apoyar a Gastón (De Dominicis). También creíamos que Nicolás Cartolano podía llevarse algunos votos más".

De todas formas, el candidato a concejal de Dar El Paso remarcó que "nosotros estamos trabajando en proyecto para todas las localidades porque es la única forma de sacar adelante al Partido de Azul".

"No podemos vivir del recuerdo para una campaña"

En otro tramo de la entrevista con este matutino, Ferrarello refirió que "ya habíamos dicho durante la campaña que se notaba un desgaste de la gestión. Uno reconoce que han hecho algunas cosas buenas, pero no podemos vivir del recuerdo para una campaña. Está La Isidora y no nos inundamos, pero eso ya es viejo. La gente quiere cosas nuevas para que Azul siga creciendo y no quedarse con lo que ya está".

"Nosotros notábamos que la gestión está desgastada y eso se confirmó en las urnas. Y el disgusto de los azuleños no sólo se expresa en aquellos que nos votaron a nosotros sino también en los que apoyaron a Podemos y algunos del Frente de Todos. El resultado en general, deja en evidencia que un gran porcentaje de los azuleños quiere un cambio para la ciudad", expresó también.

"Azul definió la Séptima"

Ayer, Jorge Ferrarello también se tomó un tiempo para analizar los resultados registrados en la Séptima Sección Electoral, donde el triunfo de Dar El Paso ubicó en el segundo lugar de la lista de candidatos a senadores a Lorena Mandagrán. Ese cuerpo de la nómina del espacio que lidera Facundo Manes llevará como postulante a legislador provincial al alvearense Alejandro Cellillo y en el tercer puesto irá el olavarriense Diego Robbiani, quien se ubica en ese casillero al integrar las dos nóminas del frente Juntos que participaron de la interna. De esta forma, Lucrecia Egger y Ramiro Ortíz quedan al margen de la contienda electoral.

"Nosotros sabíamos que Azul definía la Séptima, ya que en Olavarría la otra lista iba a sacar muchos votos y en las otras ciudades estaba bastante parejo", explicó el secretario General de la AECA, quien inmediatamente después advirtió: "El resultado está a la vista; Azul definió la Séptima y Lorena Mandagarán ocupará el segundo lugar de la lista de candidatos a senadores".

Sobre el final de la entrevista Ferrarello dio a conocer que con los resultados actuales la integración de listas con la de Alejandro Vieyra sería de la siguiente forma: primer y segundo lugar para Dar El Paso, y tercero y cuarto para Juntos Azul.

"Vamos a ver cuando nos sentemos a dialogar a ver cómo se plantea, porque nosotros vamos a seguir escuchando a la gente y acompañando a los azuleños en lo que nos transmitan. No vamos a cambiar de idea porque el Ejecutivo integre la lista", concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.