18 de octubre de 2021

PAIS

PAIS. Tras las críticas, el Gobierno se despega y repudia quita de carteles en memorial a víctimas de Covid-19

"No representa el espíritu de la convocatoria", dijo el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien lamentó que "ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos".

Tras la polémica y las críticas de la oposición por la vandalización en el memorial de víctimas del Covid-19, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseguró que "las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria", en el marco del acto por el Día de la Lealtad.

Cabe señalar que ayer, dos personas que participaban del acto se subieron a la base del monumento a Manuel Belgrano en Plaza de Mayo, donde cientos de piedras recuerdan a víctimas del Covid-19, para arrancar carteles críticos al Gobierno, que habían sido colocados en el marco de una jornada denominada la "Marcha de las Piedras" el 4 de septiembre pasado.

De esta forma, a través de un tuit, De Pedro rechazó la actitud de esos militantes: "Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy (por ayer). Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad; por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos".

"Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que, a partir de un hecho aislado, promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades", continuó su publicación De Pedro.

Es que los hechos generaron indignación en redes sociales, donde fueron duramente condenados por políticos opositores.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comentó: "Lo que pasó hoy en Plaza de Mayo indigna y angustia. Mi solidaridad con los familiares que, con mucho amor y mucha tristeza, habían homenajeado a sus seres queridos. Esto traspasó todos los límites. El respeto tiene que ser la base de toda sociedad".

Asimismo, el diputado radical Mario Negri calificó a quienes vandalizaron el memorial de "horda llena de odio" y "miserables". "Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están", señaló a su vez la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. (DIB)

TURF

TURF . Cornwall se quedó con el clásico, Míster Coquette, con el Cervantino

Con una victoria de punta a punta el caballo del stud L.H. de Azul se apropió de la competencia "Ciudad de Azul", la carrera más importante de la duodécima reunión del año. Por su parte, el entrenado por Mauricio Muñiz terminó en el segundo lugar y se adjudicó el título de este tradicional certamen que organiza el Jockey Club de Azul. El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras once carreras, que muchas de ellas tuvieron un final apasionante.

25 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask
APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025