ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

El lunes 29 de abril de 9 a 18 en el Salón Cultural se dará cita al encuentro "Creando Vínculos Azul" impulsado por Rita Pilar Arias y apoyado por Vital Blue. En diálogo con EL TIEMPO, la experta, se refirió a la intensiva jornada.

Por: Laura Méndez
17 de abril de 2024

La importancia de tener congresos de perfeccionamiento en Azul en lugar de viajar a Capital o cualquier otra ciudad es significativa por varias razones.

En primer lugar, la accesibilidad y la comodidad juegan un papel crucial. Al ofrecer congresos de perfeccionamiento en la propia ciudad, se eliminan los costos y la molestia asociados con los viajes largos, como el tiempo perdido en desplazamientos, los gastos de transporte y alojamiento, así como las posibles interrupciones en la rutina diaria. Esto facilita la participación de un mayor número de profesionales locales que de otro modo podrían verse limitados por estos factores.

Además, la celebración de congresos de perfeccionamiento en la ciudad promueve el desarrollo local y fortalece la comunidad profesional. Al reunir a expertos y profesionales de diferentes sectores en un mismo lugar, se fomenta el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas. Esto puede generar sinergias entre empresas, instituciones educativas y profesionales independientes, impulsando la innovación y el progreso en la ciudad.

Asimismo, la organización de estos eventos en la propia ciudad puede contribuir al crecimiento económico local al atraer a visitantes de otras regiones, lo que beneficia a los sectores de la hostelería, la restauración, el transporte y el comercio minorista. Además, al destacar la ciudad como un centro de excelencia en determinadas áreas profesionales, se aumenta su visibilidad y reputación tanto a nivel nacional como internacional, lo que puede atraer inversiones y oportunidades de colaboración a largo plazo.

En definitiva, los congresos de perfeccionamiento localmente organizados no solo ofrecen beneficios prácticos para los profesionales al reducir la necesidad de viajar a la Capital, sino que también pueden tener un impacto positivo en el desarrollo económico y la comunidad profesional de la ciudad.

Pero ¿por qué hacemos tanto hincapié en estos congresos? porque el lunes 29 de abril de 9 a 18 horas en el Salón Cultural -organizado por la profesional de la estética Rita Arias, a través de Vital Blue-, se llevará a cabo una intensiva jornada con diversos profesionales como el Tec. Univ. Nany de Bannerot, la Prof. Susana Lago, la Lic. Jésica Estrada, el Dr. Osvaldo Salomón, Coach de ventas Esteban Paradiso, la Prof. Analía Sánchez, la Doctora Luciana Ortega y la Lic. Elisabeth Costa.

"En este momento soy la anfitriona"

En este marco EL TIEMPO dialogó con Arias quien se define como "dermatocosmiatra, cosmetóloga, esteticista, masajista, depiladora e instructora en estas áreas. También he dictado clases de formación pero hoy estoy trabajando para la FACE (Federación Argentina de Cosmetóloga y Esteticista)".

Explicó que "se trata de un laboratorio de una línea de cosméticos a base de arándanos. Ellos, hacen cuatro años consecutivos, que vienen realizando reuniones conjuntas de estética que trata las tres disciplinas más importantes: la estética facial y corporal, aparatología y todo lo que es terapias holísticas. Las mismas obtuvieron muy buenos resultados tanto en la parte académica y comercial".

De la misma manera destacó que "la camaradería es una cuestión muy relevante con relación a ello".

Aclaró que "el año pasado decidieron realizarlo al 'Creando vínculos' en Neuquén al que posteriormente titularon 'Vínculos patagónicos'. Es decir, la base física se encuentra ubicada en Buenos Aires y yo estoy en Azul. Aunque en este momento soy la anfitriona".

Porque es importante aclarar que Rita pidió que este congreso se lleve adelante y se puso la organización, logística y difusión al hombro.

Asimismo "'Creando Vínculos Azul' se dictará el 29 de abril a partir de las 9 hasta las 18 con diferentes disertaciones. Por ejemplo, el doctor Salomón que es cirujano plástico quien hablará sobre aparatología y lo que incluye a la radiación, láser. Además va a estar Nany de Bannerot, que a es la creadora en Argentina de maderoterapia. Ella estará en el área holística, tanto en la parte facial como corporal".

Continuó contando que "también se sumará Susana Lago que es una disertante muy prestigiosa en Argentina quien va a trabajar sobre lo que es el drenaje facial también sobre ácido".

Es importante informar que los tratamientos serán en vivo.

Rita siguió "Analía Sánchez también llevará a cabo un tratamiento despigmentante y Esteban Paradiso que es coach en venta, él nos va a formar, nos va a dar herramientas, cómo vender nuestra profesión que es muy importante a esta altura por la competencia existente".

De la misma manera dijo que "Jessica Estrada que es Lic. en Marketing y Elizabeth Costa. Ésta última es la directora del laboratorio Vital Blue y se referirá a la química cosmética.

Por otra parte es importante agregar que "habrá expositores, estarán los productos de la marca para ofrecer aunque yo digo que nunca hay que casarse con una sola línea, sorteos y todo lo que vemos en Mercado Libre en cuanto a aparatología".

Sobre por qué decidió realizar este congreso la profesional de la estética y docente, aseveró que "porque yo dije que los azuleños nos merecemos, como profesionales, tener a estos disertantes tan prestigiosos, ¿por qué Azul no?.

"Invito a todos profesionales que estén en estética facial y corporal, a los masajistas, a quienes trabajen con aparatología que generalmente lo utilizan los esteticistas y todo aquel que quiera capacitarse....", sostuvo.

"Este congreso viene a modernizarnos, a actualizarnos lo cual resulta ser de suma importancia en estos tiempos", expresó.

Es importante recalcar que se cobra un monto accesible porque comparándolo con una capacitación en otro lugar el valor pasa a ser irrisorio.

De hecho los cupos son limitados y, para participar, los interesados deben inscribirse comunicándose al 2281- 462710 o a las redes de Rita, "tengo facebook e IG a nombre de Rita Arias".

"Quienes deseen despejar dudas y se les va a informar, pero Azul y la zona tenemos que estar presentes porque este tipo de eventos no se realizan con frecuencia. Y aclarar que tampoco nadie está lucrando sino que el monto que se cobra es para solventar los gastos de los profesionales que llegan desde afuera, pero no es un proyecto redituable en términos económicos".

Para terminar, expresó que "les vamos a ofrecer a la secretaria de Cultura, Laura Barbalarga y al Intendente un violín para la escuela de música de Cacharí, porque falta ese instrumento en la localidad".

EL DATO

Los asistentes recibirán un certificado de asistencia.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol Local

28/04/2024

Fútbol Local

Fútbol Local

Lo que dejó la sexta fecha: sin diferencias en el "Clásico" y Sarmiento y Alumni son los nuevos clasificados

TURF

28/04/2024

TURF

TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos.

INÉS SANGUINETTI, DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

28/04/2024

INÉS SANGUINETTI, DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

INÉS SANGUINETTI, DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA". "Los jóvenes están entendiendo un cambio cultural que nosotros no entendemos"

LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPALES

Locales

28/04/2024

Locales

Locales

"El Nación no se vende"

EL BANCO NACIÓN SE QUITÓ DE LA LISTA DE EMPRESAS A PRIVATIZAR

28/04/2024

EL BANCO NACIÓN SE QUITÓ DE LA LISTA DE EMPRESAS A PRIVATIZAR

EL BANCO NACIÓN SE QUITÓ DE LA LISTA DE EMPRESAS A PRIVATIZAR. Iturralde: "Estando unidos, la lucha da sus frutos"

BELÉN PIAZZA, DIRECTORA DE APS

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

Al control mecánico, cultural y químico, se suma la incorporación de nuevas tecnologías, como el uso de drones para determinar la posición exacta de los matorrales.