TESTIMONIO

TESTIMONIO

Una historia de superación que tiene nombre y apellido: Julieta Di Pietro

Tiene 34 años y decidió inscribirse para participar de la casa más famosa del país GH. Grabó un video en Tik Tok contando su experiencia de vida y ya lleva más de 4.500 visualizaciones, además se está viralizando en Instagram.

Por: Laura Méndez
5 de abril de 2023

Hace unos días, la azuleña Julieta Di Pietro decidió inscribirse para ingresar a la casa más famosa del país, GH. Para ello hizo un video que ya lleva más de 4.500 visualizaciones reproducciones en Tik Tok aunque también está en YouTube.

Pudorosa pero con una actitud admirable, esta joven de 34 años que vive con su papá, que trabaja en un call center hace 11 años, que baila salsa, ama cocinar, sale a bailar de noche; pero por sobre todas las cosas no depende de nadie, es una de las candidatas a ingresar a la casa de Gran Hermano.

Según mencionó, con terapia alcanzó un alto nivel de autoestima, no se avergüenza de nada. Todo lo contrario. Ama ser quien es.

Julieta comenzó charlando con EL TIEMPO mencionando que cuando nació, sus papás se dieron cuenta que no crecía, aunque el diagnóstico fue talla baja o acondroplacia.

Pero para saber más sobre su forma de ver la vida, ahora -y el término "ahora" no es casualidad, sino que antes, de chica y adolescente sufrió bullyng en algunos ámbitos de su vida- ella en primera persona cuenta su testimonio.

Sin dudas un ejemplo de superación: Julieta Di Pietro.

"Sería un gran desafío entrar a la casa"

En principio, con respecto a Gran Hermano explicó que "hace rato que tenía ganas de anotarme para participar de Gran Hermano y en el año 2019 el video lo hice muchas veces y sentí que no era el momento, así que abandoné la 'batalla'".

"Ahora, durante éste último GH, me entusiasmé con la idea de ingresar a la casa y sentí que es tiempo. Por eso con ayuda de mis amigas que me maquillaron filmé en video que subí a Tik Tok que ya lleva y fue gracias a que ahora sí me siento preparada gracias a la terapia", señaló.

En cuanto a por qué le gustaría entrar a la casa y ganar, expresó que "sería un gran desafío entrar a la casa. Me gustaría ganar este juego porque sería una forma de salida laboral y por ende, poder independizarme ya que vivo con mi papá por una cuestión de comodidad porque los alquileres son caros. Por otro lado la idea es demostrar a la gente que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos".

De igual forma contó cómo fue el proceso para anotarse en GH: "ingresé en la página, me inscribí y subí el link de una plataforma, en este caso fue Tik Tok. Anoche (por el domingo) tenía más de 4.500 visualizaciones. Realmente no me esperaba esa respuesta. Más allá de que quede o no en el casting, el orgullo de poder haber hecho esto. Es decir, de mostrar que realmente si yo pude grabar un video, subirlo, contar quien soy y tener esa cantidad de reproducciones, se puede mucho más... También subí el video en You Tube. Hay gente, conocidos, otros no tanto que se me están siguiendo por las redes. Por eso también se hizo tan viral el Tik Tok. Es decir, muchas personas lo están viralizando en Instagram y me etiquetan. Actualmente estoy muy orgullosa de mi, quiero demostrar humildemente quien soy".

La respuesta que obtuvo Julieta fue más que positiva porque además de las reproducciones los comentarios son positivos.

"La gente realmente me mostró cariño, muy buena energía y eso motiva".

Ahora la azuleña tiene que esperar que la producción de GH le envié un e mail.

"De chica viví mucha discriminación"

Recordó que "de chica viví mucha discriminación". Y explicó que "es una condición que se llama talla baja o acortoplacia. Antes no había ecografías tan avanzadas como las de hoy y cuando nací y vieron que no crecía, que la cabeza era más grande me hicieron tratar en varios lugares, en La Plata y demás. Estaba la posibilidad de someterme a cirugías, pero era mucho sufrimiento y no iba a ver mucha diferencia de estatura".

De la misma manera señaló que "así que decidieron que no me iban a operar".

Acerca de la interacción con los demás puntualizó "desde chica que se me dificultó mucho sociabilizar porque además la gente lo veía y lo sigue viendo, lamentablemente, como una discapacidad y no lo es".

En la misma línea sostuvo que "me costó mucho adaptarme a la gente de misma condición, recién de adulta lo logré y con personas de estatura normal. De hecho se me dificultó mucho estar en la escuela. Ya sea que los chicos me miraban o incluso ahora si voy al boliche sigo escuchando comentarios, con la diferencia que ya no lo sufro, no lo padezco".

Sobre en qué aspectos se le complica su vida explicó que "conseguir calzado porque mi número es 31, hasta que conseguí en Buenos Aires una empresa que hace a medida y con respecto a la ropa no. Es decir con el calzado todo lo que hay en 31 es todo de nena, con florcitas, pero me compro un jean y lo corto, así que insisto con la ropa no hay dificultad. Compré jean normales que me entran de arriba porque tengo mucha cola y cintura chica, lo importante es que me quede bien".

Siguió "sufrí mucho, tanto para conocer a una persona como para estar con alguien porque no uno no llega a entender si se te acercan para reírse o para jorobarte y hoy no se me dificulta estar, ni interactuar con alguien. Gracias a la terapia a lo largo de los años pude salir adelante y hoy en día no tengo dificultad para nada: ya sea, como dije, para relacionarme, para conocer a alguien, es como digo en el video. Estoy más segura de mi misma".

Consultada cómo hace para manejarse en vehículo, mencionó que prefiere andar en remise o en bici "porque en cuatriciclo que me encanta, me interceptaron porque no se puede circular en la vía pública".

Continuó que "si tengo que cocinar y no llego a la mesada no le pido a nadie ayuda, me subo arriba a la mesada y cocino".

"Que haya más inclusión"

Sobre qué le gustaría que cambie en la sociedad de Azul en cuanto a inclusión, reflexionó que "justamente que haya más inclusión. Yo sé que los tiempos de antes no son los de ahora. Pero sigue faltando comunicación en los hogares. A mí los nenes o nenas me preguntan: ¿por qué sos tan chiquita?, ¿por qué sos bajita? Y ¿cómo le voy a explicar a un niño de 6 u 8 años que es una condición?, eso lo tienen que saber por los padres.

Quedó la anécdota en mi familia cuando mi primito que él era más alto que yo, le respondía: 'de chica no comía y quedé así'" (risas).

Julieta continuó con el tema discriminación: "la mirada es todo, la mirada es fundamental, yo voy caminando y me doy cuenta que me están mirando y a veces la gente me dice 'admiro como sos' y otros 'andá enana'. Éste ultimo comentario me daba vergüenza ajena, me daba vergüenza de la persona que lo expresa y yo respondo 'no tenés nada en la cabeza'".

"O sea, son cosas que me costaron mucho en mi vida, me marcaron. Tanto como decía el hecho de salir a la calle, de salir a un boliche, cosas que para otros son naturales para uno es un desafío constante. Me ayudaron mucho mis amigos y la terapia".

Sin dudas Julieta atravesó grandes desafíos y no se dejó caer, pidió ayuda y lo resolvió, es valiente y se nota. Es un orgullo tenerla en esta ciudad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO...

HOMENAJES DURANTE TODO EL AÑO... . Día de las Letras Gallegas

20/05/2024

DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.