13 de enero de 2023
Durante dos jornadas -que culminaban al cierre de esta edición- se presentaron los ganadores de la instancia local del Pre-Cosquín, esta vez en el escenario mayor, en el marco del 51° certamen para "nuevos valores".
La Municipalidad de Azul informó que el miércoles a la noche iniciaron su participación, en el 51º Certamen para Nuevos Valores "Pre-Cosquín 2023", los representantes de la sede Azul, ganadores de la competencia clasificatoria de octubre pasado en nuestra ciudad.
En este sentido, se presentaron en el rubro música el solista vocal Cristian Loustau, el conjunto instrumental "Azul del Litoral" y el dúo vocal "Los Hermanos Córdoba" de San Miguel del Monte.
Por su parte, en danzas estuvieron el solista de malambo Ignacio Luna "Don Torres, el Jinete" y como pareja de baile tradicional Agustina Pedraza y Alan Peña de General Pirán.
Asimismo, para anoche estaba prevista -al cierre de la presente edición- que subieran al escenario el resto de los finalistas de Azul, como parte del programa oficial de la 7ª ronda. En este marco, se esperaba la actuación de Nahuel Oiz como solista vocal, Guillermo "Turco" Chiodi por tema inédito y el tresarroyense José Huala en la categoría solista instrumental.
Las presentaciones han podido seguirse en vivo a través la web del festival aquicosquin.com.ar/transmision-del-festival/ o bien en el canal de YouTube www.youtube.com/@aquicosquin2150.
Vale subrayar que el certamen cuenta con un gran número de artistas en competencia, provenientes de las setenta y nueve sedes oficiales de todo el país y distribuidos en nueve rondas de dos noches cada una.
Ayer, desde Avda. Cáneva y Bolívar, el Municipio comenzó la instalación de fibra óptica propia que permitirá la optimización del sistema actual y un ahorro significativo, ya que evitará el alquiler de la misma.
17 de enero de 2026
17 de enero de 2026
17 de enero de 2026
La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
14 de enero de 2026