13 de enero de 2023

EDICIÓN 2023 DEL TRADICIONAL FESTIVAL

EDICIÓN 2023 DEL TRADICIONAL FESTIVAL . Continuaba la participación de Azul en el Pre-Cosquín

Durante dos jornadas -que culminaban al cierre de esta edición- se presentaron los ganadores de la instancia local del Pre-Cosquín, esta vez en el escenario mayor, en el marco del 51° certamen para "nuevos valores".

La Municipalidad de Azul informó que el miércoles a la noche iniciaron su participación, en el 51º Certamen para Nuevos Valores "Pre-Cosquín 2023", los representantes de la sede Azul, ganadores de la competencia clasificatoria de octubre pasado en nuestra ciudad.

En este sentido, se presentaron en el rubro música el solista vocal Cristian Loustau, el conjunto instrumental "Azul del Litoral" y el dúo vocal "Los Hermanos Córdoba" de San Miguel del Monte.

Por su parte, en danzas estuvieron el solista de malambo Ignacio Luna "Don Torres, el Jinete" y como pareja de baile tradicional Agustina Pedraza y Alan Peña de General Pirán.

Asimismo, para anoche estaba prevista -al cierre de la presente edición- que subieran al escenario el resto de los finalistas de Azul, como parte del programa oficial de la 7ª ronda. En este marco, se esperaba la actuación de Nahuel Oiz como solista vocal, Guillermo "Turco" Chiodi por tema inédito y el tresarroyense José Huala en la categoría solista instrumental.

Las presentaciones han podido seguirse en vivo a través la web del festival aquicosquin.com.ar/transmision-del-festival/ o bien en el canal de YouTube www.youtube.com/@aquicosquin2150.

Vale subrayar que el certamen cuenta con un gran número de artistas en competencia, provenientes de las setenta y nueve sedes oficiales de todo el país y distribuidos en nueve rondas de dos noches cada una.


PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

La noticia de amenazas de tiroteos en establecimientos educativos encendió la alarma en esta ciudad y refleja un fenómeno que se replica en distintas provincias del país. Mientras el sistema educativo y las autoridades refuerzan medidas de prevención y seguridad, crece la preocupación social y se vuelve clave el rol de las familias en el acompañamiento, el diálogo y la detección temprana de conductas de riesgo.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

Con una nutrida participación y un calendario repleto de actividades, la "casa madre" de este deporte en la ciudad consolida su crecimiento institucional y comunitario, integrando competencia, formación y espacios abiertos para todas las edades.

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

19 de abril de 2026


YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

mask
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026