EL VIRUS COVID-19 SE SIGUE COBRANDO VIDAS

EL VIRUS COVID-19 SE SIGUE COBRANDO VIDAS

Azul suma 96 fallecidos desde el inicio de la pandemia

El pasado domingo se informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio los últimos dos decesos por coronavirus en esta ciudad. Se trata de dos hombres de 70 y 71 años.

19 de enero de 2021

El Gobierno Municipal de Azul dio a conocer en el parte sanitario del domingo último el deceso de dos vecinos de esta ciudad que padecían COVID-19. En esa misma jornada indicaron que se habían registrado 3 nuevos casos positivos y que se habían recuperado de la enfermedad 35 pacientes. En tanto en la información oficial suministrada en la jornada de ayer, señalaron que fueron detectados 6 casos positivos y que superaron al virus 20 vecinos del Partido de Azul.

De esta manera el total de casos activos en esta ciudad es de 115 (86 en Azul, 4 en Cacharí, 3 en Chillar y 22 por criterio clínico). En tanto los pacientes recuperados ascienden a 2845 y el número de fallecidos a 96.

Asimismo el parte sanitario detalló que sólo se realizaron dos hisopados en la jornada anterior y que los niveles de ocupación del centro de salud que atiende a la mayoría de los pacientes COVID-19- el Hospital Pintos- tiene ocupado el 67, 7% de su capacidad en la sala general y el 33% en la unidad de terapia intensiva.

Verano responsable

Desde la Comuna les recordaron a los vecinos que en el caso de haber viajado a más 150 Km de distancia del Partido y por más de 3 días deberán informar esta situación al área de salud.

Para ello tendrán que registrarse en azuldigital.gob.ar/verano-responsable y posteriormente, personal sanitario se comunicará con cada uno de ellos.

En tanto se recomienda el aislamiento por 72 horas y no tener contacto con personas de riesgo.

Recomendaciones y síntomas

La Municipalidad de Azul hizo hincapié en las siguientes recomendaciones a fin de prevenir el contagio de coronavirus.

· Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

· Usar desinfectantes para manos a base de alcohol.

· Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.

· Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

· Ventilar los ambientes cerrados.

· Desinfectar los objetos que se usan regularmente.

Síntomas y 0800

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, falta de olfato o gusto, diarrea, dolor de cabeza, vómitos y dificultad respiratoria se solicita no automedicarse, llamar al 0800 345 8838 y autoaislarse en forma preventiva.

En tanto, se requiere llamar al mismo número si en los últimos 14 días se estuvo en contacto directo con un caso confirmado.

Nueva jornada del programa Rastrear

Mañana el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) se realizará en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal, en el horario de 8:30 a 10:30.

Cabe recordar que el RTA está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Afirman que hubo una desaceleración en los contagios en la Provincia

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó ayer el Ministerio de Salud provincial. Por su parte, el jefe de Gabinete Carlos Bianco aseguró que tras cuatro semanas de aumento cayó el número de casos.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, se vacunaron 82.358 personas, en tanto que 645.333 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 23.231 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Del total de contagiados, el 49,6% son hombres; 48,9%, mujeres, y hay 1,5% "sin datos". Sobre la totalidad de los casos, el 73,6% corresponde a contagios comunitarios, 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,8% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y el resto de casos son importados, indicó el informe oficial.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 59%, precisó el parte.

Carlos Bianco, informó que luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos de Covid-19 en territorio bonaerense, de acuerdo a los datos evaluados al cierre de la semana. "El cierre de la semana muestra que, luego de 4 semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia", escribió anoche en su cuenta de Twitter el funcionario.

En esa línea, aseguró que "las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados" y pidió continuar con las medidas sanitarias y de cuidados. "Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación", sentenció.


Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PERMANECE EN LA SECCIONAL PRIMERA DE AZUL

Estaba en libertad condicional por un homicidio y un juez le dictó la detención por nuevos delitos

24/02/2021

Es un hombre domiciliado en Las Flores que tiempo atrás había sido condenado por el crimen de su pareja. Desde el año pasado gozaba de libertad condicional. El viernes que pasó, junto a dos sujetos más, policías lo arrestaron durante un procedimiento llevado a cabo en la Ruta 3. "Desobediencia, resistencia a la autoridad y daño agravado" son los ilícitos que ahora le imputan. leer mas

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

24/02/2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

1778 - 25 DE FEBRERO - 2021

Mañana se cumplen 243 años del nacimiento del Gral. José de San Martín

País

23/02/2021

País

País

Massa: "Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias"

El presidente de la Cámara de Diputados confirmó que se incorporarán nuevos beneficios al proyecto de ley presentado por el Oficialismo que sube a $ 150 mil el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. "La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan", expresó.

Codigo Perfil