18 de enero de 2021

FRENTE A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ACTUAL

FRENTE A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ACTUAL . Feria Internacional del Libro: se piensa un "Plan B" para el segundo semestre de 2021

El presidente interino de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, sostuvo que mantiene un diálogo permanente con las autoridades del predio de La Rural, "ajustándonos a las pequeñas certezas que vayamos teniendo" para que el evento pueda realizarse "de manera presencial".

Frente a la situación epidemiológica actual, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que cada año se realiza entre abril y mayo, está pensando "en un plan B" de cara a la inminente postergación de su edición presencial, aunque mantiene un diálogo permanente con las autoridades del predio de La Rural "ajustándonos a las pequeñas certezas que vayamos teniendo" para que este 2021 el evento pueda realizarse "de manera presencial en el segundo semestre", sostuvo Alejandro Vaccaro, presidente interino de la Fundación El Libro.

En un escenario dominado por la pandemia y las medidas de distanciamiento, el anuncio de la cancelación de la edición presencial de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires prevista originalmente para abril era un hecho esperado.

"Las autoridades de salud no autorizarían una feria de estas características", dice a Télam el presidente interino de la Fundación el Libro, Alejandro Vaccaro, luego del mandato finalizado de María Teresa Carbano. "Nosotros tampoco expondríamos a los lectores en esta situación sanitaria que está viviendo el mundo", sostiene.

Acostumbrada a tener 50.000 visitas en una jornada, los organizadores de la Feria del Libro de Buenos Aires ven imposible aplicar restricciones en la entrada: "El aforo para ingresar a la feria se descarta, nos parece imposible", asegura Vaccaro, quien además preside la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), es escritor, coleccionista y uno de los biógrafos de Jorge Luis Borges.

"Pensamos en un plan B, un plan C..."

A Vaccaro le parece que la modalidad "híbrida" (palabra que no le gusta usar, porque no se ajusta a la realidad) podría funcionar, pero siempre que lo fuerte sea lo presencial y que lo virtual solo sea un complemento. Y en ese sentido, expresa que "estamos abiertos a cualquier modalidad, mientras la incertidumbre nos siga desafiando: pensamos en un plan B, un plan C... Estamos atentos a todas las posibilidades de superar esta pandemia y las autoridades de la Rural saben, sin desprestigiar a las demás, que nuestra Feria es la más importante del país".

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO . El Azul que viene ya tiene voz: el mosaico de miradas de una generación que sueña con transformar la ciudad

A través de un cuestionario ideado y compartido desde Diario EL TIEMPO, jóvenes azuleños -los que se quedaron, los que se fueron y los que proyectan volver- analizan las fortalezas y debilidades del distrito, proponen medidas concretas y exponen un deseo común: un Azul con oportunidades, desarrollo y raigambre.

12 de julio de 2026

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA . "No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

De esta manera se manifestó el titular del Centro de Almaceneros de Azul (CALMA), Claudio Tiso, cuando explicó por qué se oponen a que el Concejo Deliberante haga una "excepción" y permita la habilitación de un nuevo supermercado chino a pocas cuadras del centro de esta ciudad.

12 de julio de 2026

EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS . "La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

mask

LA PROYECCIÓN DE UN NUEVO PUENTE EN AZUL . "Es una obra que tiene un presupuesto que oscila en los 2 mil millones de pesos", aseguró Vitale

mask
 "Nos gustaría desarrollar nuestros  proyectos de vida en esta ciudad"
JEAN ALTAMIRANO Y BENJAMÍN LAMAS

"Nos gustaría desarrollar nuestros proyectos de vida en esta ciudad"

11 de julio de 2026

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO
EDITORIAL

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO

9 de julio de 2026

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"
THIAGO PARDEILHAN LATINI

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"

9 de julio de 2026

 "Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"
AGUSTINA OTAMENDI

"Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

9 de julio de 2026

"Azul tiene muchas fortalezas"
THIAGO AQUINO

"Azul tiene muchas fortalezas"

9 de julio de 2026

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"
AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026