18 de enero de 2021

FRENTE A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ACTUAL

FRENTE A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ACTUAL . Feria Internacional del Libro: se piensa un "Plan B" para el segundo semestre de 2021

El presidente interino de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, sostuvo que mantiene un diálogo permanente con las autoridades del predio de La Rural, "ajustándonos a las pequeñas certezas que vayamos teniendo" para que el evento pueda realizarse "de manera presencial".

Frente a la situación epidemiológica actual, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que cada año se realiza entre abril y mayo, está pensando "en un plan B" de cara a la inminente postergación de su edición presencial, aunque mantiene un diálogo permanente con las autoridades del predio de La Rural "ajustándonos a las pequeñas certezas que vayamos teniendo" para que este 2021 el evento pueda realizarse "de manera presencial en el segundo semestre", sostuvo Alejandro Vaccaro, presidente interino de la Fundación El Libro.

En un escenario dominado por la pandemia y las medidas de distanciamiento, el anuncio de la cancelación de la edición presencial de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires prevista originalmente para abril era un hecho esperado.

"Las autoridades de salud no autorizarían una feria de estas características", dice a Télam el presidente interino de la Fundación el Libro, Alejandro Vaccaro, luego del mandato finalizado de María Teresa Carbano. "Nosotros tampoco expondríamos a los lectores en esta situación sanitaria que está viviendo el mundo", sostiene.

Acostumbrada a tener 50.000 visitas en una jornada, los organizadores de la Feria del Libro de Buenos Aires ven imposible aplicar restricciones en la entrada: "El aforo para ingresar a la feria se descarta, nos parece imposible", asegura Vaccaro, quien además preside la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), es escritor, coleccionista y uno de los biógrafos de Jorge Luis Borges.

"Pensamos en un plan B, un plan C..."

A Vaccaro le parece que la modalidad "híbrida" (palabra que no le gusta usar, porque no se ajusta a la realidad) podría funcionar, pero siempre que lo fuerte sea lo presencial y que lo virtual solo sea un complemento. Y en ese sentido, expresa que "estamos abiertos a cualquier modalidad, mientras la incertidumbre nos siga desafiando: pensamos en un plan B, un plan C... Estamos atentos a todas las posibilidades de superar esta pandemia y las autoridades de la Rural saben, sin desprestigiar a las demás, que nuestra Feria es la más importante del país".

RUGBY

RUGBY. Juan Louge fue convocado a la Academia de Alto Rendimiento de la UAR

El jugador del Club de Remo de Azul fue citado para integrar la Academia de Buenos Aires, que funciona en Casa Pumas. Compartirá esta etapa de formación junto a otros tres rugbiers de la UROBA, en un nuevo reconocimiento al trabajo que viene realizando.

6 de agosto de 2026

ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO" . Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

mask

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA. Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

mask
 "Acá se va a definir si queremos ser   colonia o si queremos ser patria"
EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS

"Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

5 de agosto de 2026

EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026