29 de septiembre de 2023

ALEJANDRO NAVILIAT

ALEJANDRO NAVILIAT . "El humor es lo que nos gobierna y tener el poder para gestionarlo nos hace libres"

El concepto lo confirmó el humorista quien estará mañana en La Criba con "Neurocomedia, el poder de la risa". Una charla con el azuleño.

El sábado en La Criba a las 21 estará "Neurocomedia, el poder de la risa".

Este unipersonal, creado y presentado por Alejandro Naviliat, explora las propiedades de la risa y nos muestra cómo podemos ser los arquitectos de nuestro buen humor. ?

A través de distintos personajes, un profesor de filosofía muy interesante, un taxista, un monje budista, entre otros, la obra combina el humor y la reflexión de manera ingeniosa, demostrando que la risa es realmente la mejor vitamina.

Las entradas tienen un valor de $1500 anticipadas y $1700 en boletería el día de la función.

Las podés reservar por whatsapp al 2281 539911.?

La cantina va a estar abierta para comer algo rico pre y post función.

EL TIEMPO dialogó con Naviliat quien habló de este espectáculo y de sus proyectos.

"Estoy muy emocionado por ir"

En principio contó de su conexión con esta ciudad.

"Primero y principal estoy muy emocionado por ir el sábado 30,

me está pasando algo particularmente estos días que me llega la fibra porque me llaman amigos que me dicen 'nos vamos a ver allá'. Porque además es que quería presentar la neurocomedia en Azul porque mis arranques están ahí".

A esto añadió que "se trata de un unipersonal que lo cree siendo sonidista de un curso de programación neurolingüística (PNL) donde yo sin saber hace mucho tiempo que ya venía trabajando o estudiando lo que era la risa y haciendo humor siempre. Ahí entendí que la risa es como uno de estos nuevos estados de conciencia, que ahora se empezó a hablar pero culturas antiguas, hace más de 4.000 años, la usaban".

Añadió que "así que el efecto el efecto que produce reírse a carcajadas".

Al mismo tiempo agregó que "tener estos grados de conciencia y poder gestionar nuestro buen humor es muy importante. Porque básicamente el humor es lo que nos gobierna, es el colchón para saber cómo estamos y tener el poder para gestionarlo hoy, nos hace libres".

Además "regula las emociones o, mejor dicho, las mejora y ni hablar cuando nos ponemos como observadores y nos reímos de cualquier tipo de problema ya el problema no tiene el mismo efecto porque no estamos riendo de eso...".

"En el espectáculo hay un contador de chistes en homenaje a mi viejo"

Retomando cómo arrancó recordó que "con esto que contaba de la programación neurolingüística, donde terminó siendo una especie de epifanía y dije 'ah va por acá'. Y después a confiar porque empieza a salir todo orgánicamente o por lo menos fue lo que me pasó a mí".

Posteriormente señaló que "inclusive en el peor momento de mi viejo me habían contratado de una radio de acá de Buenos Aires La Metro para contar chistes todos los días en un programa y yo lo estaba trasladando a mi papá de un lugar a otro porque no venía la ambulancia y estaba internado e íbamos escuchando chistes míos grabados en la radio lo cual terminó de completar todo".

Agregó "pensé voy a hacer un contador de chistes en homenaje a mi viejo que lo tenía como muy relegado, siempre quise hacer un teatro más serio o un humor desde otro lugar como el estándar y en el espectáculo hay un contador de chistes en homenaje a mi viejo".

Proyectos

Para terminar sobre los proyectos, Naviliat especificó que "estoy en un dúo con Laura Cerati (hermana de Gustavo) y hacemos contenido bastante seguidos nuevamente y tiramos un centro, no como que hacemos algo que nos divertimos nosotros y que los que están mirando".

Señaló que "es relevante la dinámica del hacer, de generar esa creatividad o de desarrollarla y ejercitarla".

"Neurocomedia es la síntesis de todo lo que dice porque todo lo que vengo haciendo, una coctelera con diferentes personajes, muchos me dicen que es stand up estándar y yo le digo, 'no es mucho mejor'. Lo que hago es de alguna manera es hacer pensar y dejar herramientas para poder gestionar cada uno el tema de su buen humor".

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.

30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.

30 de noviembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask
 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos
OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS
DEPORTES

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS

29 de noviembre de 2025

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul
CATEGORÍAS DEL CENTRO

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

28 de noviembre de 2025

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

Las categorías del Centro definen   sus tres campeonatos en el AMCA
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

28 de noviembre de 2025

Condenas a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

Muestra de dibujo y grabado
SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025