21 de julio de 2024
Así lo destacó la directora de Ambiente de la Municipalidad de Azul, Natalia Lehrmann.
En la Terminal de Ómnibus se realizó la Jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE). La actividad tuvo como objetivo promover la recolección diferenciada de residuos tecnológicos, las buenas prácticas de reciclaje y la toma de conciencia en la sociedad sobre el cuidado del ambiente. Además, mediante la misma se previene la conformación de micro basurales.
Cabe destacar que, en la oportunidad, se recibieron más de 100 aparatos, entre ellos, CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
Dicha acción se desarrolló en el marco del convenio firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través del cual el Servicio Penitenciario Bonaerense recibe los productos para su desguace y posterior tratamiento. En este sentido, son los internos de Unidades Penitenciarias quienes realizan tareas de clasificación, separación, recuperación y reciclado.
Al respecto, la directora de Ambiente de la comuna, Natalia Lehrmann, destacó que "desde la Dirección buscamos ordenar todas las corrientes de reciclado que hay en la localidad y una de ellas es RAEE. Retomamos el convenio vigente y su importancia reside en que estos residuos no lleguen al Relleno Sanitario y que cada vecino tenga el lugar para dejarlos y que sean reciclados".
"La idea es poder hacer estas campañas cada tres meses y que haya una herramienta para que cada vecino en Azul pueda dejar los residuos y que tengan un destino sustentable", agregó la funcionaria comunal.
La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el intendente Nelson Sombra destacaron la jerarquización del área de Género, el trabajo territorial y la articulación interinstitucional como ejes para garantizar derechos y prevenir situaciones de violencia.
1 de marzo de 2026
1 de marzo de 2026
Se da en plena zona núcleo y se explica porque los precios están ajustados y las lluvias son hasta ahora muy desparejas. El cereal un poco mejor que la oleaginosa.
1 de marzo de 2026
1 de marzo de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026