21 de julio de 2024

JORNADA DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

JORNADA DE RECEPCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS . "La idea es hacer campañas cada tres meses"

Así lo destacó la directora de Ambiente de la Municipalidad de Azul, Natalia Lehrmann.

En la Terminal de Ómnibus se realizó la Jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE). La actividad tuvo como objetivo promover la recolección diferenciada de residuos tecnológicos, las buenas prácticas de reciclaje y la toma de conciencia en la sociedad sobre el cuidado del ambiente. Además, mediante la misma se previene la conformación de micro basurales.

Cabe destacar que, en la oportunidad, se recibieron más de 100 aparatos, entre ellos, CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

Dicha acción se desarrolló en el marco del convenio firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través del cual el Servicio Penitenciario Bonaerense recibe los productos para su desguace y posterior tratamiento. En este sentido, son los internos de Unidades Penitenciarias quienes realizan tareas de clasificación, separación, recuperación y reciclado.

Al respecto, la directora de Ambiente de la comuna, Natalia Lehrmann, destacó que "desde la Dirección buscamos ordenar todas las corrientes de reciclado que hay en la localidad y una de ellas es RAEE. Retomamos el convenio vigente y su importancia reside en que estos residuos no lleguen al Relleno Sanitario y que cada vecino tenga el lugar para dejarlos y que sean reciclados".

"La idea es poder hacer estas campañas cada tres meses y que haya una herramienta para que cada vecino en Azul pueda dejar los residuos y que tengan un destino sustentable", agregó la funcionaria comunal.


BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask