21 de julio de 2024
Así lo destacó la directora de Ambiente de la Municipalidad de Azul, Natalia Lehrmann.
En la Terminal de Ómnibus se realizó la Jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE). La actividad tuvo como objetivo promover la recolección diferenciada de residuos tecnológicos, las buenas prácticas de reciclaje y la toma de conciencia en la sociedad sobre el cuidado del ambiente. Además, mediante la misma se previene la conformación de micro basurales.
Cabe destacar que, en la oportunidad, se recibieron más de 100 aparatos, entre ellos, CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
Dicha acción se desarrolló en el marco del convenio firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través del cual el Servicio Penitenciario Bonaerense recibe los productos para su desguace y posterior tratamiento. En este sentido, son los internos de Unidades Penitenciarias quienes realizan tareas de clasificación, separación, recuperación y reciclado.
Al respecto, la directora de Ambiente de la comuna, Natalia Lehrmann, destacó que "desde la Dirección buscamos ordenar todas las corrientes de reciclado que hay en la localidad y una de ellas es RAEE. Retomamos el convenio vigente y su importancia reside en que estos residuos no lleguen al Relleno Sanitario y que cada vecino tenga el lugar para dejarlos y que sean reciclados".
"La idea es poder hacer estas campañas cada tres meses y que haya una herramienta para que cada vecino en Azul pueda dejar los residuos y que tengan un destino sustentable", agregó la funcionaria comunal.
Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026