15 de febrero de 2024

EL PRO AZUL APOYÓ LA DECISIÓN DE RETIRAR LA LEY ÓMNIBUS

EL PRO AZUL APOYÓ LA DECISIÓN DE RETIRAR LA LEY ÓMNIBUS . "Seguiremos defendiendo los valores de la democracia liberal y la economía de mercado"

El ex concejal Ramiro Ortíz afirmó que "esta decisión fue un acto de coherencia y de defensa de los principios liberales que inspiraron el proyecto de ley", en tanto puntualizó que "estas medidas eran una oportunidad para que los ciudadanos de bien recuperaran su libertad y su prosperidad".

"Desde el PRO de Azul queremos expresar nuestro apoyo a la decisión del Presidente Milei de retirar la ley ómnibus del Congreso, ante el desguace que estaba sufriendo en la votación en particular", indicó el dirigente local Ramiro Ortíz.

Al respecto señaló que, "como integrantes del Pro de la Séptima Sección, creemos que esta decisión fue un acto de coherencia y de defensa de los principios liberales que inspiraron el proyecto de ley, como así también la Constitución Nacional".

"También queremos destacar enfáticamente el apoyo de todo el bloque de diputados nacionales del PRO al proyecto referido", refirió.

En ese contexto, Ortíz señaló que "la ley ómnibus era un ambicioso plan de reformas que buscaba modernizar el país y liberarlo de las ataduras que lo asfixian, como el exceso de gasto público, la presión impositiva, la burocracia, la corrupción y la inseguridad. Sin embargo, el proyecto de ley fue objeto de numerosas modificaciones y recortes por algunos sectores de la oposición, que a la postre se demostró que solo pretendían desvirtuar su espíritu y mantener sus privilegios, en detrimento de los argentinos de bien".

Señaló, además, que "la Ley Ómnibus, tenía entre muchos otros objetivos los de simplificar, digitalizar y desburocratizar la administración. Algunos de los beneficios que esta ley traería a los ciudadanos en general incluían" diversos aspectos, que puntualizó:

"-Mayor orden de manifestaciones y cortes de calles: se buscaba aumentar las penas para quienes obstaculizaran el transporte y sancionar a los organizadores de cortes de calles.

"-Legítima defensa ampliada: se contemplaba una ampliación de los casos de "legítima defensa" para proteger a los ciudadanos.

"-Financiamiento de infraestructura con inversión privada: la ley permitiría financiar obras públicas mediante inversiones privadas.

"-Privatización de unas 40 empresas públicas deficitarias.

"-Educación como servicio esencial: esta disposición buscaba establecer un límite a los paros docentes. En caso de conflicto colectivo y medidas de fuerza, se debía garantizar la prestación de un porcentaje del servicio educativo del 75%".

De esta manera, señaló Ramiro Ortíz, "a Ley Ómnibus buscaba promover la transparencia, reducir cargas administrativas y contribuir al bienestar de los ciudadanos y la competitividad del país".

Afirmó en tal sentido que "estas medidas eran una oportunidad para que los ciudadanos de bien recuperaran su libertad y su prosperidad. Además, eran una oportunidad para que las provincias y los municipios pudieran administrar sus recursos con mayor responsabilidad y eficiencia, sin depender de la discrecionalidad del gobierno nacional de turno".

Por otra parte, observó que "un ejemplo de la falta de consenso y de voluntad política de parte de varios espacios opositores fue lo que ocurrió el martes pasado en la Cámara de Diputados de la Nación, cuando se discutió el inciso h) del artículo 4 de la ley ómnibus, que permitía al gobierno liquidar Fondos Fiduciarios (que son cajas oscuras de la política). Este inciso era clave para terminar con el despilfarro y la corrupción que caracterizan a estos fondos, que manejan miles de millones de pesos sin control ni transparencia. Sin embargo, el inciso fue rechazado por la mayoría de los diputados, que prefirieron defender sus intereses particulares y los de sus aliados, en lugar de los del pueblo. Fue entonces cuando el presidente Milei decidió retirar la ley ómnibus, al ver que se había caído uno de sus pilares fundamentales".

Por ello, "desde el PRO Azul estamos de acuerdo con la decisión del presidente Milei de retirar el paquete fiscal de la ley ómnibus, ante la evidente falta de consenso y de voluntad política para aprobarlo", como así también "creemos que el retiro de la ley ómnibus significa una invitación a que los ciudadanos se involucren y participen en el debate sobre las reformas que el país necesita, y que exijan a sus representantes que las apoyen".

Por último, se destacó que "desde el partido Pro de Azul, seguiremos defendiendo los valores de la democracia liberal y la economía de mercado, que son los pilares de la libertad y la prosperidad de todos los argentinos".


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Un clásico que terminó de la peor manera: la violencia volvió a empañar al fútbol azuleño

Alumni Azuleño le ganaba 2 a 1 a Azul Athletic cuando, a los 32 minutos del segundo tiempo, una agresión entre jugadores desató una pelea generalizada y obligó al árbitro Esteban Lucero a suspender el encuentro. Agustín Cos terminó con una lesión en el rostro y debió ser trasladado al Hospital Pintos. Una triste postal para el enfrentamiento más añejo de la ciudad, cuyo desenlace y continuidad quedarán en manos del Tribunal de Disciplina. En los otros cruces de ida, Boca derrotó 1 a 0 a Cemento, Sportivo Piazza venció por el mismo resultado a San José y Chacarita y Sarmiento igualaron 2 a 2.

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE . Se viene la novena cena a beneficio del Pintos

1 de noviembre de 2026

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

1 de noviembre de 2026

XX FESTIVAL CERVANTINO XX FESTIVAL CERVANTINO

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

1 de noviembre de 2026

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

1 de noviembre de 2026

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

30 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

30 de octubre de 2026

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO OTRO IMPACTO AL BOLSILLO

OTRO IMPACTO AL BOLSILLO . La empresa concesionaria Corresur implementó un aumento del 100%

30 de octubre de 2026

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO

FUE DENUNCIADO EN JULIO DEL AÑO PASADO. Fiscal pidió que un ex Presidente de la CEAL sea juzgado por "administración fraudulenta"

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026