20 de diciembre de 2023

FORRAJERAS

FORRAJERAS . Según el Clúster de la Alfalfa, las nuevas medidas los favorece

El presidente del grupo alfalfero, Fabián Russo, consideró que las nuevas resoluciones del Gobierno terminan cerrando de manera positiva.

Frente al conjunto de medidas económicas tomadas por parte del Gobierno Nacional, el presidente del Cluster de la Alfalfa, Fabián Russo, señaló que mayormente terminan cerrando de manera positiva para toda la cadena vinculada al sector alfalfero.

Consultado sobre como impactan en la cadena de la alfalfa las retenciones del 15% sobre las exportaciones y las nuevas medidas económicas llevadas adelante por parte del presidente Javier Milei durante sus primeros días de gestión al frente del Ejecutivo, Russo indicó que "a nadie le gusta que le pongan alícuotas o retenciones a exportaciones, pero en este caso en particular de la cadena alfalfera, incluso si terminan incluyendo a la alfalfa entre los productos que tendrán 15% de retenciones, esa pérdida se compensaría con el nuevo valor del dólar para exportar. Si afecta económicamente, diría que no".

Pero esta opinión particular y como uno de los referentes de negocios del sector, para Russo van de la mano de otros reacomodamientos que a su vez actuarán de manera conjunta, y de manera positiva, con estas decisiones gubernamentales. En este sentido, subrayó que actualmente lo que se exporta en materia de alfalfa es muy poco, por lo que no les afecta mucho en materia de precios percibidos; y que el mercado interno es el más importante para la actividad.

"Con el reacomodamiento del precio de la carne y esperando que se reacomode también el precio a los productores lecheros -que la vienen sufriendo hace varios meses-, todo lo que nosotros destinemos al mercado interno se va a ver compensado con lo que perderíamos a la hora de exportar; entonces, tanto para el mercado interno como para el externo, el panorama es muy bueno", subrayó. Otro punto a favor, explicó el presidente del Cluster, es "que al abrirse las importaciones también nos da un respiro, tranquilidad, porque entendemos que también van a empezar a bajar los precios de las máquinas, va a haber mayor competencia, van a llegar maquinarias que hoy no tenemos porque no se podían traer, e incluso más maquinaria para industrializar la alfalfa. En definitiva, en términos globales, creo que resulta ciento por ciento positivo para el sector".

Fuente: TodoAgro

LOCALES

LOCALES. Trabajan en la creación de una Ordenanza de deudores alimentarios.

El Concejo Deliberante comenzará a trabajar en una Ordenanza sobre deudores alimentarios

1 de julio de 2026

A UN PASO DEL TÍTULO A UN PASO DEL TÍTULO

A UN PASO DEL TÍTULO. Azul volvió a subirse al podio provincial con un destacado subcampeonato en Tres Arroyos

El equipo "A" de la Asociación de Bochas de esta ciudad llegó hasta la final del Campeonato Provincial de Tríos Damas de Primera y cayó ajustadamente ante Olavarría por 13 a 11. La entidad azuleña también estuvo representada por un segundo conjunto, que cumplió una buena actuación en la fase clasificatoria.

1 de julio de 2026

"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS . El espacio cultural y una campaña comunitaria

mask

EN EL DISTRITO DE AZUL . El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

mask
La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026