20 de diciembre de 2023

FORRAJERAS

FORRAJERAS . Según el Clúster de la Alfalfa, las nuevas medidas los favorece

El presidente del grupo alfalfero, Fabián Russo, consideró que las nuevas resoluciones del Gobierno terminan cerrando de manera positiva.

Frente al conjunto de medidas económicas tomadas por parte del Gobierno Nacional, el presidente del Cluster de la Alfalfa, Fabián Russo, señaló que mayormente terminan cerrando de manera positiva para toda la cadena vinculada al sector alfalfero.

Consultado sobre como impactan en la cadena de la alfalfa las retenciones del 15% sobre las exportaciones y las nuevas medidas económicas llevadas adelante por parte del presidente Javier Milei durante sus primeros días de gestión al frente del Ejecutivo, Russo indicó que "a nadie le gusta que le pongan alícuotas o retenciones a exportaciones, pero en este caso en particular de la cadena alfalfera, incluso si terminan incluyendo a la alfalfa entre los productos que tendrán 15% de retenciones, esa pérdida se compensaría con el nuevo valor del dólar para exportar. Si afecta económicamente, diría que no".

Pero esta opinión particular y como uno de los referentes de negocios del sector, para Russo van de la mano de otros reacomodamientos que a su vez actuarán de manera conjunta, y de manera positiva, con estas decisiones gubernamentales. En este sentido, subrayó que actualmente lo que se exporta en materia de alfalfa es muy poco, por lo que no les afecta mucho en materia de precios percibidos; y que el mercado interno es el más importante para la actividad.

"Con el reacomodamiento del precio de la carne y esperando que se reacomode también el precio a los productores lecheros -que la vienen sufriendo hace varios meses-, todo lo que nosotros destinemos al mercado interno se va a ver compensado con lo que perderíamos a la hora de exportar; entonces, tanto para el mercado interno como para el externo, el panorama es muy bueno", subrayó. Otro punto a favor, explicó el presidente del Cluster, es "que al abrirse las importaciones también nos da un respiro, tranquilidad, porque entendemos que también van a empezar a bajar los precios de las máquinas, va a haber mayor competencia, van a llegar maquinarias que hoy no tenemos porque no se podían traer, e incluso más maquinaria para industrializar la alfalfa. En definitiva, en términos globales, creo que resulta ciento por ciento positivo para el sector".

Fuente: TodoAgro

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.

19 de diciembre de 2025

19 de diciembre de 2025

CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA

CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA . Las internas de la Unidad Nro. 52 realizaron un importante aporte para el Hospital Materno Infantil

La producción consistió en diez conjuntos de chaqueta y pantalón, talle XXL, y seis conjuntos talle XL. Fueron solicitados por el centro de salud para ser utilizados por el personal integrante del equipo quirúrgico.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025


AUTOMOVILISMO. Fucci hizo historia

mask

CLICK! . Inversiones en Salud

mask

ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS ITURRALDE . "Esta reforma laboral no mira el siglo XXI, sino que reabre debates superados en la década de 1930"

mask
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025