20 de diciembre de 2023

FORRAJERAS

FORRAJERAS . Según el Clúster de la Alfalfa, las nuevas medidas los favorece

El presidente del grupo alfalfero, Fabián Russo, consideró que las nuevas resoluciones del Gobierno terminan cerrando de manera positiva.

Frente al conjunto de medidas económicas tomadas por parte del Gobierno Nacional, el presidente del Cluster de la Alfalfa, Fabián Russo, señaló que mayormente terminan cerrando de manera positiva para toda la cadena vinculada al sector alfalfero.

Consultado sobre como impactan en la cadena de la alfalfa las retenciones del 15% sobre las exportaciones y las nuevas medidas económicas llevadas adelante por parte del presidente Javier Milei durante sus primeros días de gestión al frente del Ejecutivo, Russo indicó que "a nadie le gusta que le pongan alícuotas o retenciones a exportaciones, pero en este caso en particular de la cadena alfalfera, incluso si terminan incluyendo a la alfalfa entre los productos que tendrán 15% de retenciones, esa pérdida se compensaría con el nuevo valor del dólar para exportar. Si afecta económicamente, diría que no".

Pero esta opinión particular y como uno de los referentes de negocios del sector, para Russo van de la mano de otros reacomodamientos que a su vez actuarán de manera conjunta, y de manera positiva, con estas decisiones gubernamentales. En este sentido, subrayó que actualmente lo que se exporta en materia de alfalfa es muy poco, por lo que no les afecta mucho en materia de precios percibidos; y que el mercado interno es el más importante para la actividad.

"Con el reacomodamiento del precio de la carne y esperando que se reacomode también el precio a los productores lecheros -que la vienen sufriendo hace varios meses-, todo lo que nosotros destinemos al mercado interno se va a ver compensado con lo que perderíamos a la hora de exportar; entonces, tanto para el mercado interno como para el externo, el panorama es muy bueno", subrayó. Otro punto a favor, explicó el presidente del Cluster, es "que al abrirse las importaciones también nos da un respiro, tranquilidad, porque entendemos que también van a empezar a bajar los precios de las máquinas, va a haber mayor competencia, van a llegar maquinarias que hoy no tenemos porque no se podían traer, e incluso más maquinaria para industrializar la alfalfa. En definitiva, en términos globales, creo que resulta ciento por ciento positivo para el sector".

Fuente: TodoAgro

Fútbol Local

Fútbol Local. A pesar de la derrota, Piazza sigue como único puntero

El industrial cayó como visitante ante Estrellas de Juventud por 1 a 0, pero se mantiene como el líder del Torneo Clausura de Primera División.

17 de agosto de 2026

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL . El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

Se realizó ante la Fiscalía N° 24 de Azul. El edil sostiene que el funcionario de la comuna "incumplió sus deberes y realizó abandono de persona" en el marco del traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil. La respuesta del funcionario del Ejecutivo y la repercusión en la vecina ciudad.

17 de agosto de 2026

SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE . Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

mask
Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

Las Mayores del Sudeste en el AMCA
DEPORTES

Las Mayores del Sudeste en el AMCA

16 de agosto de 2026

 Alumni perdió en Olavarría
TORNEO FEDERAL FEMENINO

Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026

El Clausura juega una nueva fecha
FÚTBOL LOCAL

El Clausura juega una nueva fecha

16 de agosto de 2026

 Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos
EN NUESTRA CIUDAD

Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

15 de agosto de 2026

 Cemento y Boca son los líderes del Clausura
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. ¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026


SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY . Buscan preservar los caminos rurales en desuso

mask