18 de septiembre de 2024

LO ADVIERTEN DESDE EL STMA

LO ADVIERTEN DESDE EL STMA . "Si no se toma una decisión en favor de los trabajadores, endureceremos las medidas"

Desde el mencionado gremio se dio a conocer que fueron convocados hoy a una reunión con el intendente Nelson Sombra, pero señalaron que el mandatario local sostiene que "no puede retroceder en nada". "Después de un largo rato de discusión, no se llegó a nada", se subrayó. De igual forma se expresó que en caso de no haber un acercamiento entre las partes en la audiencia de mañana, se podría endurecer el plan de lucha.

Según se dio a conocer desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se dio a conocer que fueron convocados hoy por el intendente Nelson Sombra para dialogar acerca del decreto de emergencia económica, financiera y administrativa que entró en vigencia días atrás.

"Estando abierta una negociación en el Ministerio de Trabajo y que hay audiencia mañana a las 12, íbamos con expectativas de que algo podía mejorar y cambiar", se indicó desde el gremio.

En el mismo sentido se destacó que "esto claramente no sucedió. El intendente municipal sostiene que no puede retroceder en nada y después de un largo rato de discusión, no se llegó a nada".

"Nuestra propuesta es discutir los alcances del decreto en reuniones, pero en tanto y en cuanto se suspendan los tres artículos que perjudican a los trabajadores para llevarles tranquilidad a los compañeros y poder analizar estas modificaciones con tranquilidad", se agregó.

De igual forma, desde el STMA se señaló que "la reunión implica que hay diálogo, pero cuando el diálogo es sólo para comunicar y no para debatir y analizar propuestas, queda solamente entender que para el Departamento Ejecutivo la única opción para solucionar esto es que los trabajadores entiendan la situación y acepten sus reducciones salariales".

"Esto no fue aceptado desde un primer momento por nuestro gremio y -lógicamente- ahora tampoco. La reducción salarial afecta a 1100 familias y el artículo que todos los trabajadores están en disponibilidad de recursos humanos alcanza a 1800 empleados", se subrayó.

Según los conceptos vertidos desde la organización sindical, "mañana será la audiencia en el Ministerio de Trabajo y tal cual lo veníamos diciendo si no se toma una decisión a favor de los trabajadores, en asamblea con los trabajadores y con el acompañamiento de la Federación de Municipales de toda la provincia, endureceremos las medidas".

"Peleamos el recorte salarial de 1100 compañeros; porque pusieron a todos los trabajadores en disponibilidad del Ejecutivo; porque no le pagaron el 4,6% de aumento salarial que estaba ya acordado; porque no han contestado el expediente de la paritaria acordada, ya que el Intendente dijo que no influía en esto el decreto; y por la defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y las ordenanzas vigentes", se expresó desde el STMA.

Finalmente, desde el gremio se informó que mañana se continuará con la retención de tareas y que finalizada la audiencia en el Ministerio de Trabajo, se comunicarán los pasos a seguir.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Suelos, ciudades y hábitos saludables: ¿Misión imposible?

Llegó diciembre y con él, otra oportunidad para charlar sobre los suelos en el marco del Día mundial del suelo. Este año la premisa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invita a reflexionar sobre los suelos urbanos, pocas veces tenidos en cuenta en nuestro partido con una actividad predominantemente agropecuaria.

5 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE . Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

mask
Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Un empate con todos los condimentos
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Un empate con todos los condimentos

4 de diciembre de 2025


UN HOMBRE DE 55 AÑOS . Fue ordenada su prisión preventiva

mask

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA. San José y Sarmiento ganaron el primer partido

mask

DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV . "Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

mask
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025