GUSTAVO AGUIRRE

GUSTAVO AGUIRRE

"Soy un convencido defensor de las leyes que velan por la salvaguarda de los derechos constitucionales"

Así lo expresó en el marco del Día del Abogado el letrado que hace 12 años se dedica al ámbito civil, penal y comercial. Se refirió al importante interés, en general, por estudiar derecho; a la pandemia y sus consecuencias en lo laboral y aconsejó a quienes están en el camino de inscribirse en esta carrera.

30 de agosto de 2022

El doctor Gustavo Aguirre ejerce hace 12 años la profesión en el ámbito civil, penal y comercial. Hizo hincapié, en diálogo con EL TIEMPO, en diferentes cuestiones vinculadas a la profesión en su día.

En principio consideró que "que en la actualidad hay diversas razones que impulsan a los jóvenes -y no jóvenes- a estudiar derecho, aunque particularmente señalo tres que para mi son las principales.

Puntualizó: "Una es la "vocación", consistente en la idea de introducirse en el mundo jurídico en pos de alcanzar la realización propia. Otra es la 'variada, rica e interesante temática del plan de estudio de la carrera', lo que seduce a esa persona que desea aumentar su saber dentro del campo universitario a mirarla con atención y curiosidad y elegirla como parte de su vida. Y la última son las 'diversas esferas en que uno podrá desempeñarse una vez alcanzado el título de abogado', pudiendo abocarse al área administrativa, ejercer la profesión de forma privada, integrar el poder judicial, desarrollarse en la docencia y/o investigación científica (el derecho es una ciencia) y otras tantas alternativas para las cuales nos encontramos habilitados".

Con respecto a qué leyes creé que son las que se tendrían que aprobar que, de alguna manera, está "dificultando" su trabajo.

"Particularmente soy un convencido defensor de las leyes que velan por la salvaguarda de los derechos constitucionales: libertad, vida, igualdad, etc. En virtud de esto, es que considero que un estado que legisla en resguardo y protección de aquellos permite a sus ciudadanos alcanzar la realización plena, tanto individual como social", señaló.

De la misma manera hizo algunas consideraciones con respecto a la post pandemia y derechos por defender.

Agregó que "tanto la pandemia como la post pandemia castigaron sin piedad a casi la totalidad de los habitantes de nuestra nación (y del mundo), sin distinción de clase o posición política, económica o social, desembarcando indefectiblemente en una ola de despidos de trabajadores que como siempre recibieron los azotes mas fuertes, sin dejar de lado que en la mayoría de los casos vino dado por imposibilidad de las empresas de hacer frente a tamaña crisis".

Para terminar, acerca de las personas que están por estudiar la carrera, señaló que "los animaría y les diría que no duden en emprender un viaje tan interesante como es descubrir el atrapante mundo del derecho, donde andando, siempre con responsabilidad y conciencia ética y moral, harán sus propias armas y atesorarán sabiduría para luego vivir infinitas aventuras a las cuales se enfrentarán y transformarán en experiencia".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado