19 de enero de 2021
Los avances de la investigación que busca descubrir el por qué y cómo se perdieron 400 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la vecina ciudad, ahora apunta a un "viejo freezer".
La investigación que encabeza la fiscal Viviana Beytía desde la UFI Nº 10 sumó un nuevo capítulo ayer, cuando fuentes relacionadas a la causa indicaron que los primeros indicios de las pericias que llevaron adelante los peritos sobre el freezzer donde se echaron a perder 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, inclina la balanza a un problema técnico del motor del mismo.
Según se explicó también ese freezer peritado "tarda mucho en arrancar", y que se trata de "un equipo viejo". De todas maneras, la investigación aunque ahora persigue esta línea, no descarta otras hipótesis.
Otra de las pericias se llevó adelante sobre la cámara que mostró interrupciones en la filmación, y sobre esto se espera conocer los resultados alrededor de principios de febrero.
Las mismas fuentes relacionadas a la causa, mencionaron que cobró importancia el corte eléctrico que confirmó la empresa prestataria del servicio el domingo 3 de enero , más teniendo en cuenta que se trata de "un equipo viejo", del año 2013.
Hasta el momento, no hay imputados en la causa.
La abogada analizó el drama de los incumplimientos de la cuota alimentaria, las maniobras de evasión de los progenitores y las fallas de un sistema judicial que dilata respuestas urgentes. Además, advirtió sobre la falta de perspectiva de género en las condenas por abuso sexual y la desigualdad en la aplicación de la ley.
2 de junio de 2026
1 de junio de 2026
Jorge Baldini se adjudicó el Abierto "81° Aniversario del Círculo de Ajedrez de Azul", competencia que terminó días atrás y que contó con la participación de los mejores jugadores de la institución de la calle 9 de Julio.
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
1 de junio de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026
31 de mayo de 2026