19 de enero de 2021

EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA . Sputnik perdidas: podría haber fallado el motor del freezer

Los avances de la investigación que busca descubrir el por qué y cómo se perdieron 400 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la vecina ciudad, ahora apunta a un "viejo freezer".

La investigación que encabeza la fiscal Viviana Beytía desde la UFI Nº 10 sumó un nuevo capítulo ayer, cuando fuentes relacionadas a la causa indicaron que los primeros indicios de las pericias que llevaron adelante los peritos sobre el freezzer donde se echaron a perder 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, inclina la balanza a un problema técnico del motor del mismo.

Según se explicó también ese freezer peritado "tarda mucho en arrancar", y que se trata de "un equipo viejo". De todas maneras, la investigación aunque ahora persigue esta línea, no descarta otras hipótesis.

Otra de las pericias se llevó adelante sobre la cámara que mostró interrupciones en la filmación, y sobre esto se espera conocer los resultados alrededor de principios de febrero.

Las mismas fuentes relacionadas a la causa, mencionaron que cobró importancia el corte eléctrico que confirmó la empresa prestataria del servicio el domingo 3 de enero , más teniendo en cuenta que se trata de "un equipo viejo", del año 2013.

Hasta el momento, no hay imputados en la causa.

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO

SE VIENE LA NOVENA JORNADA DE CAMPO . "El objetivo fundamental es buscar vocaciones científicas y tecnológicas"

Así lo indicó la decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Azul, Liliana Monterroso, cuando habló con este medio acerca de la actividad que se realizará el próximo miércoles en la Chacra Experimental que está ubicada en kilómetro 304,5 de la Ruta 3.

18 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026


5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

mask

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

mask

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

mask